Los asientos más seguros en un autobús

Los asientos más seguros en un autobús
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

En la época estival es bastante habitual utilizar el autobús para moverse por los diferentes puntos de la geografía española. Además, a diario también supone uno de los medios de transporte más utilizados, tanto para ir al trabajo como para volver a casa o ir a algún sitio determinado de la ciudad. Así, ¿te habías preguntado alguna vez cuál es el asiento más seguro en un autobús? Hoy resolvemos todas tus dudas…

Resumen del contenido

  1. ¿Cuál es el asiento más seguro en un autobús según las estadísticas?
Reading Time: 2 minutes

Si cuando te subes al autobús buscas el asiento más seguro, haz  un repaso visual de los que quedan libres para decidir dónde te sientas. ¿Delante, detrás, en el medio, al lado del señor del periódico o te quedas de pie?

Por norma general, la elección del asiento en un autobús es aleatoria, excepto cuando tenemos una plaza asignada. Aunque esta decisión pueda tener una importancia relativamente baja, es más trascendental de lo que nos imaginamos en caso de sufrir un accidente. A continuación te contamos cuál es el asiento más seguro en un autobús.

¿Cuál es el asiento más seguro en un autobús según las estadísticas?

Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.

También influye en la seguridad de un asiento de autobús el hecho de que tenga otros asientos delante. En estos casos, si el autocar sufre un impacto, los pasajeros chocan contra el respaldo de la plaza delantera y al amortiguar el golpe se reducen las consecuencias en gran medida. Aunque el golpe en la cara pueda ser bastante lastimoso, es preferible a salir disparado e impactar con una luna, por ejemplo.

Además de sentarse en el asiento más seguro en un autobús, también es crucial que éste cuente con cinturones de seguridad, ya que de lo contrario, la elección del asiento no servirá de mucho. Si el cinturón de seguridad es de tres anclajes, las probabilidades de sufrir un daño grave en la columna se reducirán considerablemente.

Aunque la posibilidad de salir ileso de un accidente de autobús depende fundamentalmente del choque, siempre es recomendable saber cuál es el asiento más seguro en un autobús y sentarse en consecuencia. Lo mismo ocurre con la plaza trasera central en el caso de los coches, donde es recomendable colocar las sillitas infantiles para que los más pequeños viajen con la máxima protección.

En este sentido, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE y beneficiarte de todas sus coberturas para hacer frente a muchos de los imprevistos que pueden aparecer durante tus desplazamientos.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela