Si quieres ahorrar gasolina puedes hacerlo usando Google Maps ya que incluye una funcionalidad que te permitirá calcular cuál es la ruta más eficiente para llegar a tu destino. Te contamos cómo configurar la aplicación para conseguirlo.
Ahorrar gasolina con Google Maps paso a paso
Google Maps incluye muchas funcionalidades muy útiles para poder desplazarte con tu vehículo o en otros medios de transporte. Una de estas herramientas te permitirá escoger la ruta más eficiente para ti y así ahorrar gasolina durante tu desplazamiento. Hacerlo es muy sencillo y requiere de unos simples pasos de configuración. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Elegir las rutas ecológicas
En primer lugar, para poder ahorrar combustible con Google Maps deberás asegurarte de que la aplicación está configurada para dar prioridad a las rutas ecológicas. Es tan simple como buscar el destino y cuando esté calculando la ruta ir al menú “Opciones de ruta”, en este punto deberás comprobar que la opción “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible” está activa. También puedes comprobarlo desde accediendo a Ajustes y pulsando sobre Ajustes de Navegación.
Elegir el tipo de motor
Para que la ruta se ajuste de la manera más adecuada al ahorro de combustible, es importante que indiques el tipo de motor de tu vehículo. Aquí podrás indicar si es gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Puedes hacerlo desde opciones de ruta o en los ajustes de navegación. También tienes la opción de hacerlo una vez que se haya calculado la ruta deslizando el panel y seleccionando la opción “Cambiar tipo de motor”.
Elegir la ruta más eficiente
Una vez que has llevado a cabo todos los pasos anteriores y hayas elegido el destino al que quieres ir, tan solo deberás seleccionar la ruta más eficiente. Esta estará señalizada con el icono de una hoja verde, lo que significa que esa es la más ecológica. En muchas ocasiones, coincide con la ruta menos rápida, pero no siempre es así. Circular por la ruta más ecológica te hará ahorrar gasolina. La aplicación, antes de iniciar la ruta te indicará el tiempo estimado, los kilómetros y el porcentaje de combustible que ahorraras con ese trayecto.
¿Cómo se calcula la ruta más eficiente?
Para poder calcular cuáles son las rutas más eficientes, Google Maps cuenta con una serie de datos que analiza para poder establecer el camino más conveniente. Para ello se centra en el consumo medio de combustible de los vehículos que circulan por esa zona, el tráfico que tiene, el desnivel y el tipo de carretera.
Si quieres ahorrar combustible en tus viajes, puedes consultar las rutas más eficientes para llegar a tu destino con Google Maps. Si quieres disfrutar del viaje sin preocupaciones, contrata las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)