Saber cuándo comprar una moto permitirá a realizar una mejor inversión. Una misma montura puede variar de precio dependiendo de la época del año y de su ciclo de vida. Estudiamos cómo es la estacionalidad del mercado motociclista y las posibles variaciones económica que pueden existir.
Qué época del año es mejor para comprar una moto
Existe el rumor que los últimos meses del año son los mejores para adquirir una motocicleta debido a que es cuando su precio se rebaja significativamente. Detrás de esta afirmación se encuentra el hecho de que las compañías necesitan desalojar el stock almacenado a lo largo del ejercicio y tratar de cuadrar las cuentas anuales.
Es cierto que antiguamente en noviembre y diciembre era un buen momento para comprar una moto pues suponía un abaratamiento importante. Sin embargo, en la actualidad los fabricantes lanzan promociones a lo largo de todo el año, por lo que los descuentos durante estas fechas no son tan importantes. Es por esta razón que podemos encontrar ofertas interesantes independientemente de la estación.
Los últimos días del mes es un momento en el que los concesionarios revisan sus objetivos. De esta manera nuestro poder de negociación durante este periodo será más fuerte y podremos lograr algún descuento especial.
¿Qué momento es el mejor para comprar una moto?
Como cualquier producto, una motocicleta tiene un periodo en el que es más interesante comprar. Cuando un modelo es lanzado su precio de partida es relativamente alto y a medida que avanza el tiempo se va rebajando. Si bien tampoco es conveniente esperar tanto como para que la tecnología quede desfasada y que nuestra montura pase a no recibir ningún tipo de apoyo de la fábrica.
Una buena opción es esperar hasta cuando se produce un cambio de versión de la motocicleta. En estos casos, los concesionarios tratan de deshacerse del stock para dejar lugar al nuevo modelo y ofrecen las últimas unidades con una oferta económica bastante significativa.
Es preciso analizar si los cambios que se han producido son realmente relevantes o si se trata de un lavado de cara sin importantes innovaciones. No deberías de preocuparte por si tendrás más dificultad para encontrar repuestos, pues la ley obliga a disponer de un surtido de piezas y un servicio postventa al menos cinco años después de que una moto deje de fabricarse.
¿Cuándo es peor comprar una moto?
Además de valorar el mejor momento para adquirir una montura, también es importante saber cuándo no es el momento más aconsejable para comprar una motocicleta. Los meses de verano, por ejemplo, son la estación del año en la que se matriculan más motos. Por esta razón las marcas no tienen la necesidad de realizar agresivas campañas publicitarias y por lo tanto será complicado encontrar ofertas.
No suele ser muy recomendable comprar una moto en los primeros meses de su lanzamiento. Si se trata de un modelo muy esperado por los motoristas, la empresa se aprovechará de la expectación y fijará un precio de salida más alto de lo normal.
Además del aspecto económico, comprarse un modelo que acaba de salir al mercado no suele ser una gran idea. En estas primeras instancias, los plazos de entrega suelen ser más largos y la motocicleta todavía no ha sido testada a gran escala, por lo que puede tener pequeños fallos que aunque serán gratuitamente solucionados por el taller pueden suponer un inconveniente.
Comprar una moto sin información previa tampoco es aconsejable. Es idóneo comparar modelos y tener precios de referencia. Usa internet para conocer cuál es el valor aproximado de una moto con las características que buscas y de esta manera podrás saber si la oferta que te ofrece el vendedor es realmente atractiva o no.
Tener conocimiento de cuándo es mejor comprar una moto nos permitirá ahorrar dinero. La época del año y el ciclo del producto son los aspectos más importantes. El Seguro de Moto MAPFRE es la cobertura ideal para aquellos que buscan la mejor relación entre lo que pagan y la cobertura que ofrece la póliza.
Comentarios (0)