Si estás pensando adquirir un patinete eléctrico, lo mejor es que dediques un poco de tu tiempo a conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de transporte, sus características principales y, en función de tus necesidades, elijas el mejor.
Los mejores patinetes eléctricos
Para elegir un buen patinete eléctrico es importante que conozcas qué tipo de usuario eres, por qué zonas vas a moverte y la legislación vigente tanto a nivel nacional como regional. A continuación te contamos cuáles son los mejores patinetes eléctricos bajo la normativa vigente (Real Decreto 970/2020).
Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
Este modelo está fabricado con una aleación de aluminio de baja densidad (grado aeroespacial) lo que le hace ser muy ligero y resistente. En su diseño incluye una base para los pies ancha para facilitar la conducción y soporta hasta 120 kilos de peso. Es fácil de manejar y permite moverse de forma cómoda en asfaltos y zonas con arena gracias a sus neumáticos de 10 pulgadas sin cámara, algo que te ayudará a evitar pinchazos.
Está equipado con un motor muy potente de 700 W lo que le permite subir cuestas con una inclinación de hasta el 20 por ciento de una forma muy sencilla. Es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora y ofrece una autonomía de 45 kilómetros gracias a su batería de 12400 mAh de capacidad. Cuenta también con un sistema de freno delantero eABS que se completa con el trasero de doble almohadilla.
Cecotec Bongo Z+ On Road
Está pensado para circular por la calzada. Cuenta con una estructura de aleación de aluminio, por lo que es muy resistente. Dispone de una pantalla en el centro del manillar, táctil y de fácil acceso para el usuario en la que podrás consultar toda la información sobre el patinete.
Tiene una potencia de 500 W lo que te permitirá subir cuestas de una forma sencilla. Permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de 50 kilómetros que cuenta con frenada regenerativa. Está homologado por la DGT y presenta importantes sistemas de seguridad como triple sistema de frenado y ABS. Además dispone de ruedas anti reventones de 10,05 pulgadas. Es resistente al agua y soporta pesos de hasta 100 kilos.
NIU KQi2 Pro
Ideal para viajar en transporte público ya que es ligero y se pliega muy fácilmente. Cuenta con una pantalla frontal en la que visualizar cualquier información relativa al patinete de manera clara en cualquier situación. Dispone de dos modos de conducción: eco y normal. Puede conectarse mediante Bluetooth y cuenta con una aplicación que te permitirá bloquearlo o desbloquearlo y ajustar los parámetros del patinete.
Está equipado con freno de disco de tambor delantero regenerativo. Dispone de una potencia de 300 W, alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de 40 kilómetros con una sola carga.
En cuanto a la seguridad cuenta con luces diurnas para facilitar la visión y otra para ambientes nocturnos, además de una trasera de frenado. Sus ruedas son pequeñas (3 pulgadas), pero gracias a su diseño permiten un agarre óptimo en todo tipo de terrenos.
Ninebot Max G30E II by Segway
Es resistente y robusto, además de sencillo de plegar. Tiene una gran autonomía, con una sola carga podrás recorrer 65 kilómetros. Puede alcanzar los 25 kilómetros por hora gracias a su motor de 350 W, lo que le permite subir cuestas de forma sencilla y sin perder rendimiento. Está equipado con una pantalla LED en la que podrás comprobar toda la información del patinete además de elegir entre sus distintos modos de conducción. Es seguro e incluye el modo peatonal que limita la velocidad a 5 kilómetros por hora para evitar accidentes.
Está equipado con frenos regenerativos para mejorar la autonomía. Dispone además de ruedas anti pinchazos de 10 pulgadas, luz LED frontal, luz de frenado y reflectores para mejorar la visibilidad. Cuenta con sistema Bluetooth para y es resistente al agua.
Smartgyro Ziro Pro
Fabricado en fibra de carbono y con un diseño compacto que le permiten ser ligero y fácil de transportar en cualquier lugar gracias a su plegado sencillo y rápido. Equipado con un motor eléctrico Brushless de 400 W de potencia puede alcanzar los 25 kilómetros por hora y posee una autonomía de 40 kilómetros proporcionada por su batería de 10.000 mAh.
Cuenta con un foco LED delantero, luz trasera de frenado, ruedas de 10 pulgadas y suspensión trasera y delantera. Equipado con tres tipos de frenado: regenerativo y de disco en la rueda trasera y eléctrico en la delantera. Cuenta con tres modos de conducción y permite controlar toda la información del patinete y bloquearlo en caso de robo desde la aplicación.
Elegir un buen patinete eléctrico dependerá mucho de tus necesidades y del uso que vayas a darle. Esperamos que este listado te haya ayudado a conocer las características de los mejores modelos que podrás encontrar en la actualidad en el mercado.
En estos momentos, los fabricantes de patinetes eléctricos construyen vehículos cada vez más eficientes y seguros para el usuario, adaptados a las normativas y homologados a la DGT para evitar accidentes tanto en el conductor como en el resto de ocupantes de la vía. Debes recordar además, que para poder disfrutar de él debes contar con un Seguro para patinetes eléctricos MAPFRE en el que podrás contar con las coberturas a tu medida.
Comentarios (0)