Lo primero que debes hacer cuando quieres vender un coche usado es decidir dónde y cómo vas a anunciar la venta del coche. Una solución rápida y sencilla sería venderlo a una empresa de compra/venta. Si el vehículo está en perfectas condiciones no tendrás demasiados problemas en deshacerte de él, aunque debes saber que el precio de venta será más bajo que si lo vendieras por tu cuenta.
Sin embargo, si pretendes sacar un beneficio de esta venta deberás hacerlo directamente con algún particular. Para publicarlo, la mejor vía es Internet. Existen páginas y aplicaciones que tienen millones de visitas al mes y que están especializadas en la compra y venta de coches. Además, si es un modelo singular o muy apreciado es posible que puedas anunciarlo también en el foro de un club de la marca o incluso en el del modelo en concreto.
Cómo vender un coche usado a través de Internet
Cuando pongas un anuncio en una web especializada de coches de segunda mano, piensa que tu anuncio va a competir con otros miles. Por ello, es fundamental seguir estos consejos para vender tu coche:
- Define bien el modelo, el motor, los kilómetros y el año de la primera matriculación.
- Pon 10 fotos como mínimo y procura que estén perfectamente enfocadas, con calidad suficiente y en un entorno limpio y agradable.
- Intenta que la matrícula no aparezca ni en las fotos ni en la descripción para que ningún usuario pueda rastrear tu coche o copiar la matrícula para un coche robado.
- En la descripción puedes omitir todo el equipamiento de serie, como el elevalunas eléctrico o las llantas de aleación, y centrarte más en el equipamiento extra que da valor al vehículo, como la tapicería de cuero, los faros de xenón o los sensores de aparcamiento.
- Es muy importante que el libro de mantenimiento esté actualizado y que tengas a mano las facturas de mantenimiento para poder demostrar que el kilometraje anunciado es real y que el coche ha seguido unas revisiones exhaustivas.
- En cuanto al precio, debes tener en cuenta que los más baratos se suelen vender con más facilidad, por lo que esto dependerá de la prisa que tengas en venderlo.
Regatear en la compra-venta es lo habitual
Al vender un coche usado, además, debes tener en cuenta que las personas que están interesadas van a intentar bajar un poco el precio, por lo que deberás aceptar algunos cientos de euros de regateo.Esto ofrece satisfacción al que lo quiere comprar, que siente que hace una mejor compra y puede ser un desencadenante para convencerse por completo.
Por último, si estás pensando en poner un precio con una cifra redonda, como 8.000 o 15.000 euros, piensa que si pones 7.900 o 14.900 euros el anuncio parecerá más atractivo.
No olvides nunca tener preparados los papeles necesarios para vender el coche y un contrato de compra y venta que dé la impresión de que eres un vendedor responsable.
Con estos consejos para vender tu coche conseguirás realizar una buena venta. Pero hasta que esto suceda, no olvides desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE al día para solventar fácilmente muchas averías o daños del vehículo.
Comentarios (0)