El alquiler de motos en los lugares donde el turismo es frecuente es muy habitual. Muchos eligen las dos ruedas para moverse con mayor libertad y, además, disfrutar del paisaje o el clima. En lugares de costa, islas, pequeñas ciudades o lugares donde el transporte público no ofrece muchas alternativas, contar con una moto puede resultar muy útil.
Si estás pensando alquilar una moto en España, en Portugal o en Tailandia, por ejemplo, hay algunos consejos que te interesa seguir para no tener problemas con este tipo de transacciones. Evita que este alquiler se convierta en la pesadilla de tu viaje y trata de tener siempre todo bajo control.
¿Dónde alquilar una moto?
La oferta para el alquiler de motos en lugares turísticos es amplia, por lo que no será difícil que encuentres la que más se adapte a tus necesidades. Además, ya son muchos los destinos donde este tipo de transporte es muy popular entre los visitantes.
Alquila la moto online y con antelación
Lo más previsores y los que prefieren llevar todo planeado antes de llegar a destino, tienen la posibilidad de reservar su moto online. Con esta opción, te aseguras de que no tendrás problemas para elegir el modelo, la empresa o el resto de detalles.
Alquila la moto en el hotel donde te hospedas
Es habitual que los hoteles tengan servicio de alquiler de coches o motos, o una o varias empresas a través de las cuales prestan este servicio a sus clientes. Consulta por tanto en el propio establecimiento esta posibilidad, quizás te cueste un pelín más caro, pero te aseguras de que no vas a tener ningún problema.
Date una vuelta por los alrededores
Una vez en tu destino y si te alojas en zonas céntricas y turísticas, es fácil que encuentres establecimientos de alquiler de motos con facilidad. En las agencias turísticas también se prestan servicios de este tipo e incluyen como excursiones, rutas o el alquiler de otros transportes. Este tipo de empresas es un buen recurso para alquilar sobre la marcha.
¿Qué necesito para alquilar una moto?
Aunque depende del país donde vayas a hacerlo, lo más normal es que los requerimientos no difieran mucho de los que te piden en España:
- Documento nacional de identidad (esto solo en España y en UE). Si te vas fuera de Europa, ten en cuenta que lo habitual es que el pasaporte sea la única documentación válida. No se recomienda nunca dejarlo como depósito, ya que es conveniente que siempre vayas identificado.
- Depósito: dinero o tarjeta de crédito. Es habitual que se exija un depósito que se devuelve a la vez que la moto, según las condiciones previstas. Lee con atención estos detalles cuando firmes el contrato de alquiler para no tener problemas a la hora de recuperar la fianza.
- Carné de conducir internacional.
- Casco: evidentemente, no es cuestión de viajar con tu propio casco, pero es importante que cuando alquiles una moto te asegures de que está incluido. Recuerda que se trata de un elemento de seguridad para ti.
Consejos para alquilar una moto
- Lee detalladamente el contrato de alquiler.
- Infórmate sobre el tema del combustible: cómo te entregan la moto y cómo hay que devolverla.
- Atención al repostaje, especialmente en países no europeos, no te arriesgues comprando gasolina fuera de los lugares oficiales.
- Fotografía la moto tal y como te la entregan, especialmente saca imágenes de los detalles y accesorios. Si tiene algún golpe o desperfecto, asegúrate de que queda constancia de ello.
- Fija lugar de entrega, hora y día de forma expresa.
- Confirma que el vehículo cuenta con seguro y confirma qué
- No te marches en la moto sin saber qué tienes qué hacer en caso de accidente, avería o cualquier otro imprevisto. Lleva siempre a mano datos de contacto telefónico para esas situaciones.
Recorrer en moto costas, montañas o ciudades es muy buena idea también en vacaciones, aunque si vas a alquilar una y no eres un motorista habitual, puede que sea mejor idea otra opción de transporte, especialmente si viajas a lugares con circulación poco regulada o muy intensa.
Comentarios (0)