¿Me compro coche eléctrico de segunda mano?

¿Me compro coche eléctrico de segunda mano?
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Hay coches eléctricos de segunda mano y hay menos compradores interesados. Por el momento, en esta opción, ¿qué significa?, que si eres uno de los que busca un coche eléctrico usado, vas a encontrar interesantes posibilidades.

Resumen del contenido

  1. ¿Es buena idea comprarse un coche eléctrico de segunda mano?
    1. ¿En qué fijarse para comprar un eléctrico usado?
      1. Batería
      2. Revisa la documentación oficial y pregunta
      3. Autonomía
    2. Ventajas: circulación sin restricciones y aparcamiento
      1. Origen
  2. 5 coches usados eléctricos interesantes
Reading Time: 4 minutes

Los coches eléctricos de segunda mano no son los más numerosos, pero tampoco  lo son sus compradores,  por lo que el mercado mantiene un saludable equilibrio que te va a beneficiar si  estás pensando en comprarte uno de estos vehículos.

¿Es buena idea comprarse un coche eléctrico de segunda mano?

La decisión final sobre si es o no interesante para ti un coche enchufable usado, solo la tienes tú. Sin embargo, si buscas consejo y ayuda, hay algunos tips que te van a ser muy útiles.

  • Presupuesto: como ocurre con un coche de segunda mano tradicional, el precio de un eléctrico usado es inferior al de uno nuevo.
  • Uso: los coches eléctricos para uso urbano son muy buena idea, si es para lo que quieres tu vehículo uno de segunda mano es muy fácil que sea una alternativa ventajosa para ti.
  • Temporalidad en la necesidad: si necesitas un coche eléctrico para una etapa concreta de tu vida, por ejemplo, mientras dura un curso de posgrado que estás haciendo en la ciudad, un vehículo usado te permite conseguirlo por menos precio.
  • Paso previo para comprarte tu coche eléctrico soñado: el mercado de segunda mano también es interesante para los conductores que buscan hacer experimentos y tener una prueba práctica de si un coche eléctrico es lo que necesitan.

¿En qué fijarse para comprar un eléctrico usado?

Como cuando se compra un coche de combustión de segunda mano, hay detalles que no puedes pasar por alto, en el caso de los eléctricos es importante que sigas los mismos consejos generales y además, te cerciores de aspectos particulares de este tipo de coches.

Batería

El estado de la batería está directamente relacionado con la autonomía de un coche eléctrico. En el caso de los usados, es posible que la batería no sea igual de eficiente que cuando el coche salió de fábrica.

Otro detalle importante sobre la batería es asegurarse si está incluida en el precio porque es de titularidad privada -del dueño del coche- o es una batería de alquiler. Hay algunas marcas que comercializan sus coches, pero rentan las baterías de forma que el titular del vehículo debe asumir un gasto mensual por el alquiler de la pila que impulsa el coche.

Si la batería es de alquiler, lo interesante es que el fabricante suela garantizar la sustitución cuando el nivel de autonomía cae por debajo de un límite establecido. Verifica este punto y comprueba los detalles del posible contrato de alquiler. Si la batería es particular, recuerda que no son eternas y que el precio de una de estas piezas de litio ronda los 5.000 euros.

Revisa la documentación oficial y pregunta

Preguntar al particular o profesional que te vende el coche sobre el año de compra, fabricación, uso, posibles averías… te ayudará a calcular en qué estado puede estar la pila. Ten en cuenta, por ejemplo, que los fabricantes aseguran hasta ocho años de perfecto funcionamiento eficiente en las más actuales, pero si el coche es de los primeros modelos puede reducirse hasta cinco de media.

Estos vehículos también deben ser revisados y es importante que lleven un correcto mantenimiento que asegura una más larga duración a todas sus piezas que siempre son menos que las de un motor de combustión y por ejemplo, no necesita cambo de aceite. Aun así, infórmate sobre este punto y solicita la documentación pertinente al vendedor.

Atención en este capítulo de documentación y papeles para que no te equivoques al echar cuentas: pregunta por los gastos adicionales a la compra como pago de impuestos y papeles para hacer la transferencia del coche, cambio de titularidad, y todo lo que implica comprar un coche usado, sea eléctrico o de combustión. Suma además la prima del seguro de coche adecuado.

Autonomía

Lo mejor para verificar y poder hacerte una idea de en qué punto está la autonomía de un coche eléctrico de ocasión, es hacer una prueba. Si tienes la oportunidad organiza con el vendedor una quedada previa a la compra para probar el coche.

Lo ideal es circular con el coche usado por un mismo trayecto o similar al que tú necesitas hacer a diario, asegúrate de empezar con el coche cargado a tope y comprueba que efectivamente cubre tus expectativas y las previstas respecto a autonomía.

Ventajas: circulación sin restricciones y aparcamiento

Una de las razones por las que muchas personas se están pasando a los eléctricos es la posibilidad de moverse sin restricción y con aparcamiento garantizado y gratis por el centro de las grandes ciudades. Si vas a comprarte un eléctrico usado, pregunta sobre estos detalles para saber qué tipo de ventajas vas a poder disfrutar en tu ciudad con este coche en concreto.

Origen

El mercado de ocasión de vehículos eléctricos está creciendo actualmente. No hay tantas ofertas como en los coches tradicionales, pero ya hay variedad y hay diferentes posibilidades para comprar un coche usado.

    Hay particulares que venden sus coches eléctricos usados -no muchos-, concesionarios de marcas que ofrecen seminuevos de modelos anteriores -algunos- y la oferta más completa y con más variedad de marcas y modelos la encontrarás en los concesionarios especializados que reúnen ofertas multimarca.

    5 coches usados eléctricos interesantes

    https://bit.ly/2G0APcJ

    Si no tienes muy claro qué coche eléctrico de segunda mano te puede interesar, es importante que tengas en cuenta el uso y el presupuesto, también hay coches nuevos enchufables a buen precio. Contrasta con el mercado de ocasión donde la oferta es variada y puedes encontrar desde algunos modelos Tesla que rondan los 80.000 euros hasta un Peugeot Ion por menos de 16.000 euros.

    Para que te hagas una idea aproximada de cómo está el mercado hemos seleccionado 5 ofertas de eléctricos usados, pero ten en cuenta que son precios puntuales y que pueden variar dependiendo del momento en el que consultes, ofertas puntuales y lo que esté o no incluido en el precio de venta.

    • SMART fortwo 60kW – 81CV coupe 3p. Precio de venta usado: 18.900 euros.
    • RENAULT Zoe Intens 5p. Precio de venta usado: 13.400 euros.
    • TESLA X P90D año 2016. Hasta 500 kilómetros de autonomía 99.000 euros.
    • KIA Soul EV Electrico CHAdeMO 5p. Precio de venta usado: 26.900 euros.
    • BMW i3 S 120ah 5p. Precio de venta usado: 42.900 euros.

    Cada comprador de coche tiene sus propias motivaciones y preferencias, pero es aconsejable no perder de vista las razones que otros dan para decidirse por este mercado o las utilidades que proponen los profesionales del sector antes de decidirte.

    ¡Recuerda contratar tu Seguro de Coche Eléctrico en MAPFRE para disponer de las mejores coberturas!

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela