Es posible que lo hayas escuchado alguna vez, ya que muchos son los que afirman que comprar un coche en Portugal es mucho más barato que en España. Antes de aventurarte a un viaje al país vecino para beneficiarte de este supuesto, conviene conocer qué hay de cierto en esta afirmación y qué precios se pagan por los mismos modelos de coche comparados con España.
El precio de comprar un coche en el extranjero
Para poder adquirir un coche al mejor precio, si estás pensando en hacerlo fuera de España, te conviene consultar el Informe de Precios de Coches emitido por la Comisión Europea. En él se muestra el precio de cada uno de los vehículos que podrás encontrar en la Unión con sus precios en cada uno de los países.
Lo mejor de este informe es que podrás realizar una comparativa muy detallada entre los distintos países y modelos de coche que te interesen ya que los precios que aparecen en él muestran el coste del automóvil con tasas y sin ellas.
Para que el cálculo y la comparación sean más fiables deberás fijarte en el precio sin impuestos ya que deberás abonarlos en España si quieres utilizar tu vehículo en nuestro país.
Países más caros, precios más asequibles
Según este informe, los países más baratos para poder adquirir un vehículo son aquellos en los que los impuestos y tasas son los más elevados de Europa, entre ellos se encuentra Portugal, además de Dinamarca, Suecia o Finlandia. Debido a la presión fiscal en estos países, las marcas apuestan por una reducción en los precios para hacerlos mucho más competitivos.
Así, que si quieres adquirir un coche en Portugal es posible que te ahorres algunos euros al realizar la transacción, pero esto no quiere decir que sea un chollo comprar tu coche en el país vecino.
Según los datos recogidos hasta julio de 2019, los precios entre los distintos automóviles comparados en los dos países no presentan una diferencia tan amplia. Aunque es cierto que algunos modelos sí que pueden tener precios más asequibles en Portugal.
El precio de los coches en Portugal se sitúa entre los tres más caros de Europa, según el informe de la Associacao do Comercio Automóvel de Portugal (ACAP). Esto se debe, principalmente, a la fuerte presión fiscal a la que están sometidos los lusos.
Los modelos más vendidos a examen
Para que puedas comprobar por ti mismo si te compensa o no adquirir un coche en Portugal, te vamos a mostrar una comparativa de precios entre los coches más vendidos en nuestro país y el precio en ambos Estados.
SEAT León
Es uno de los vehículos más vendidos en nuestro país debido a su relación calidad precio. Este modelo de 115 caballos, Reference Plus, con motor 1.0 TSI tienen un precio en nuestro país de 17.750 euros.
Por su parte, si quieres adquirir el mismo automóvil en el país vecino esté te costará 18.201 euros, por lo tanto, saldrá más caro comprarlo en Portugal.
En septiembre de este año y a punto de presentarse su cuarta generación, el #SEATleón ha cumplido su 20º aniversario. ¿Lo sabías? 😲 Si tienes o has tenido uno, ¡comparte una foto! #SEAT pic.twitter.com/ThRunryJFf
— SEAT España (@tuSEAT) October 12, 2019
SEAT Ibiza
Si quieres adquirir un SEAT Ibiza en Portugal estás de enhorabuena, ya que este modelo con motor 1.0 MPi de 80 caballos tiene un coste de 11.845 euros, frente a los 12.560 que cuesta en España.
Descubre la tecnología del #SEATibiza para empezar a hacer mil planes. Start moving. https://t.co/MxanNQamPF #SEAT pic.twitter.com/RqwZZgscFW
— SEAT España (@tuSEAT) October 10, 2019
Renault Mégane
En algunos modelos, la diferencia de precio es muy elevada, por ejemplo si quieres comprar un Renault Mégane modelo Life con motor Blue dCi de 95 caballos deberás pagar 16.710 euros si lo adquieres en España. Si optas por la versión TCe 100 Zen comercializada en Portugal el precio asciende hasta los 22.649 euros.
A todo ello deberás sumarle los gastos de matriculación e impuestos en nuestro país además del transporte del vehículo para poder circular con él en España. Así que antes de comprar un coche nuevo calcula el precio completo que deberás pagar por él.
Comentarios (0)