Los coches nuevos son caros y en ocasiones comprar uno puede suponer un gran esfuerzo económico para muchas familias. La segunda mano es una opción para aquellos que necesitan cambiar su vehículo, y los coches reacondicionados pueden resultar muy interesantes a la hora de renovar el automóvil. Te contamos si interesa comprar un coche reacondicionado.
¿Qué es un coche reacondicionado?
Un coche reacondicionado es un vehículo ya usado, que tiene una antigüedad de entre 6 y 10 años y que ha sido sometido a un proceso de reacondicionamiento. Dicho de otro modo, este tipo de coches usados son revisados, reparados y actualizados para poder ser vendidos en el mercado de segunda mano en las mejores condiciones para el comprador.
Este proceso no es solo una revisión o mantenimiento, sino que supone una reparación de todos aquellos elementos que estén dañados ya sean mecánicos o de chapa y pintura. Muchos incluso son dotados de actualizaciones de equipamiento.
El reacondicionamiento es una técnica muy extendida para la recuperación de aparatos electrónicos de todo tipo como pueden ser los teléfonos móviles o pequeños electrodomésticos. En la actualidad y debido al precio de fabricación de los vehículos, este tipo de opciones están comenzando a popularizarse.
¿Qué ventajas tienen los coches reacondicionados?
Los coches reacondicionados son un ejemplo de economía circular y reciclaje, por lo que pueden ser una buena opción para solventar las crisis de materias primas que se han vivido en los últimos tiempos, así como una oportunidad para aquellos compradores que necesitan un coche económico y no pueden esperar.
Tienen garantía del fabricante
Las tareas de reacondicionamiento son realizadas por la propia marca que ha fabricado el vehículo, por lo que cuentan con su garantía. Este tipo de coches reacondicionados han sido revisados a fondo, del mismo modo han sido sometidos a un control exhaustivo de todos sus elementos. Aquellos componentes en mal estado o dañados han sido reparados o sustituidos para que el coche se encuentre en óptimas condiciones. Esto hace que el vehículo cuenta con la garantía del fabricante cuando es adquirido por un nuevo comprador.
Sin esperas
Los coches reacondicionados están ya matriculados, por lo que pueden entregarse al nuevo comprador de manera inmediata. El tiempo para poder obtenerlo dependerá de lo que se tarde en realizar la transacción de pago y el cambio de titularidad del automóvil.
Precio asequible
Al tratarse de vehículos de segunda mano cuentan con un precio mucho más bajo que el de un automóvil nuevo. Son económicos, pero presentan mayores garantías que los vehículos comprados dentro de este mercado a particulares o que no han sido sometidos a esta técnica. Dicho de otro modo, presentan una optimización como la de un vehículo nuevo, pero a un precio mucho más bajo.
¿Es una buena idea comprar un coche reacondicionado?
Comprar un coche reacondicionado es una buena idea si estás buscando un vehículo fiable, revisado y con garantías, pero tienes un presupuesto ajustado. Decantarte por esta opción de segunda mano te garantiza contar con vehículos seguros y actualizados con un precio bajo.
Debes tener en cuenta que esta técnica es realizada por la propia marca, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de saber que estos coches han sido reparados con recambios originales y se encuentran en óptimas condiciones.
¿Dónde se pueden comprar?
Si quieres comprar un coche reacondicionado, tienes varias opciones ya que distintos establecimientos te dan la opción de comprar un automóvil renovado y con garantías:
-
Concesionarios: muchos ofrecen vehículos reacondicionados. Estos han sido sometidos a un proceso exhaustivo de revisión y reparación por parte de la marca antes de su venta para poder obtener su garantía.
-
Subastas: en ocasiones este tipo de eventos también ofrecen coches reacondicionados que han sido recuperados tras un arrendamiento u accidente. Además suelen presentar ofertas que pueden ser muy interesantes.
-
Sitios web especializados: en la actualidad existen páginas web especializadas en este tipo de vehículos reacondicionados. Presentan gran variedad a la hora de elegir un vehículo y el nuevo comprador puede acceder a toda la información detallada del automóvil de manera segura.
Un coche reacondicionado puede ser una buena opción si quieres disfrutar de un vehículo de segunda mano, pero con las mejores condiciones. Además, para viajar tranquilo, nada mejor que contar con las ventajas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)