Ayudas a autónomos para comprar una furgoneta

Ayudas a autónomos para comprar una furgoneta
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Si estás pensando en adquirir un vehículo comercial para tu negocio, te contamos qué ayudas a autónomos existen para poder comprar una furgoneta. Estas son sus cuantías y los requisitos que debe cumplir el vehículo.

Resumen del contenido

  1. Ayudas Europeas
  2. ¿Qué vehículos pueden adquirirse?
  3. Ayudas para los puntos de recarga
  4. ¿Qué cuantía tienen las ayudas?
  5. ¿Cómo se accede a ellas?
Reading Time: 3 minutes

Muchos autónomos necesitan un vehículo de trabajo con el que poder realizar su labor profesional. Las furgonetas, son una herramienta esencial para muchos de estos profesionales y poder adquirir un vehículo de este tipo puede ser una prioridad para ellos. Si es tu caso, puedes acogerte a alguna de las ayudas a autónomos para comprar una furgoneta. Te contamos en qué consisten y cuál es su cuantía.

Si quieres comprar un nuevo vehículo para tu negocio, debes saber que existen ayudas a autónomos para comprar una furgoneta. Estas están pensadas para la adquisición de este tipo de vehículos con un precio más reducido que el de mercado. Te contamos en qué consisten.

Ayudas Europeas

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dispone de un programa denominado Moves III destinado a la movilidad sostenible y eficiente. Cuenta con una dotación total de 400 millones de euros que proceden de los fondos Next Generación de la Unión Europea. Las ayudas del plan Moves III permiten el paso de furgonetas de combustión a otras eléctricas enchufables y de pila de combustible. Para poder acogerse a este plan es necesario que la furgoneta sea nueva y que haya sido matriculada por primera vez en España con titularidad de un autónomo que vaya a percibir esta ayuda.

¿Qué vehículos pueden adquirirse?

Dentro del plan Moves III se encuentran incluidas aquellas furgonetas integradas en el segmento N1. Además de vehículos nuevos, la ayuda se extiende a la adquisición de furgonetas con una antigüedad máxima de 9 meses de su matriculación. En este caso, la titularidad antes de la venta debe pertenecer a un concesionario, importador o un punto de venta del fabricante.

Ayudas para los puntos de recarga

Dentro de estas ayudas también se incluyen aquellas destinadas a instalación de la infraestructura de carga del vehículo. En el caso de que esta se encuentre situado en una comunidad de vecinos, se subvencionará el servicio de comunicaciones para poder realizar una recarga inteligente del vehículo y una preinstalación eléctrica del mismo. En estos casos, la instalación estará subvencionada hasta un 70 por ciento, y en un 80 por ciento en si esta se realiza en un municipio que cuente con menos de 5.000 habitantes.

¿Qué cuantía tienen las ayudas?

Si quieres adquirir una furgoneta y beneficiarte de las ayudas que ofrece la Unión Europea, debes saber que existen distintas cuantías teniendo en cuenta el tipo de vehículo adquirido y el precio de mercado de este.

  • En el caso de adquirir un vehículos comerciales N1, hasta 35.000 euros se puede obtener una ayuda que puede alcanzar los 7.000 euros

  • Para la adquisición de un vehículo comercial con las mismas características que el anterior y tras la entrega de un vehículo para la chatarra, este importe puede ascender a los 9.000 euros.

A estas ayudas hay que sumar un incremento del 10 por ciento en aquellos casos en el que el procesional que adquiere estas furgonetas es una persona con movilidad reducida y por tanto necesita adaptaciones en el vehículo.

https://bit.ly/42yiN95

Los concesionarios, fabricantes y puntos de venta, por su parte, dentro del programa Moves III, deben ofrecer un descuento de al menos 1.000 euros en la factura de compraventa cuando el autónomo adquiere una furgoneta de la categoría N1.

¿Cómo se accede a ellas?

Los autónomos que quieran comprarse una furgoneta acogiéndose al programa Moves III, podrán acceder a ellas de manera directa cuando los vehículos que adquieran cumplan con la regulación fijada en la subvención. Es decir, que sean vehículos de pila de combustible o eléctricos enchufables. Para ello es necesario que la fecha de compra del vehículo y los justificantes de pago sean posteriores al 9 de abril del año 2021. Esta ayuda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 en todos los vehículos adquiridos en España.

Recuerda además que tras la comprar de una furgoneta deberás contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece el seguro que te da tranquilidad y todas las coberturas que imaginas.

CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela