Cómo ahorrar combustible en un coche híbrido

Cómo ahorrar combustible en un coche híbrido
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Aunque los consumos de carburante en este tipo de vehículos son bastante ajustados, es posible lograr una mejor eficiencia aplicando una serie de consejos de conducción. Te contamos cómo ahorrar combustible en un coche híbrido.

Resumen del contenido

  1. Consejos para ahorrar combustible en un coche híbrido
    1. Conducir sin acelerones y anticipándote
    2. Usar los modos de conducción
    3. Mantener una velocidad constante
    4. Frena con suavidad y aprovecha la frenada
Reading Time: 3 minutes

Los coches híbridos son aquellos que cuentan con una doble tecnología en su motor. Por lo general, incorporan un propulsor eléctrico que se recarga mientras el vehículo está circulando y otro de combustión para aquellos momentos en los que es necesario realizar un aporte extra de energía. Aunque estos vehículos tienen un bajo consumo de combustible, también es posible reducirlo. Te contamos cómo ahorrar combustible en un coche híbrido.

Consejos para ahorrar combustible en un coche híbrido

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu coche híbrido y no gastar demasiado en combustible, debes saber que existen algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. Los motores de propulsión de este tipo de vehículos pueden ser diésel o gasolina, aunque los más frecuentes son los segundos ya que sus emisiones son menos contaminantes. Tengas el modelo que tengas, te contamos cómo ahorrar combustible en un coche híbrido.

https://bit.ly/3ZHcO06

Conducir sin acelerones y anticipándote

Cuando arranques tu coche, hazlo de manera suave, no pises el acelerador a fondo ya que de esta forma el motor eléctrico entrará en funcionamiento y podrás circular sin consumir combustible. Evita revolucionar el motor con acelerones para conseguir gastar menos gasolina.

Si conduces por ciudad, es más sencillo ahorrar combustible, ya que en la mayoría de los casos podrás hacerlo con el motor eléctrico la mayor parte del tiempo. Conducir de forma suave te ayudará a optimizar el consumo de combustible al activarse el modo eléctrico en la conducción.

Por otro lado, es interesante que te anticipes a las circunstancias del tráfico y aproveches la inercia del coche para hacerlo más eficiente. De esta forma conseguirás que el motor de combustión se apague y el eléctrico recupere la carga, consiguiendo, por tanto una conducción más eficiente.

Usar los modos de conducción

Por lo general, los coches híbridos disponen de distintos modos de conducción para adaptarse a todas las necesidades en carretera. Algunos de ellos te permitirán un consumo más bajo de combustible. La mayoría de automóviles de este tipo disponen de un modo Sport, un modo ECO y otro eléctrico (EV).

Como habrás podido intuir, el modo Sport es el que requiere un funcionamiento más exigente del motor, y no será el más ideal si quieres ahorrar gasolina. El modo ECO hará que el motor y la caja de cambios se adapten a las necesidades de conducción haciendo que las respuestas del acelerador sean más suaves. A esto hay que sumarle que el climatizador funciona de una forma menos exigente y por tanto te permitirá ahorrar bastante combustible.

Por su parte, el modo eléctrico es aquel que permite circular al vehículo en una velocidad no muy alta y cuando la batería tiene la suficiente carga. Con él podrás desplazarte con el motor de combustión apagado. Este modo es ideal para realizar pequeños recorridos urbanos. Aunque este esté activo, si la carga de la batería es baja o aceleras demasiado el motor de combustión entrará en funcionamiento.

Mantener una velocidad constante

Los coches híbridos necesitan hacer uso del motor de combustión cuando la velocidad es más elevada y circulan por carretera. Para lograr reducir el consumo de tu vehículo en estos casos, es importante que intentes mantener una velocidad estable en todo momento. Usando el limitador de velocidad o el control de crucero adaptativo, será muy fácil mantener esta premisa y ahorrar así combustible. Recuerda también que velocidades más bajas harán que el consumo de carburante sea mucho menor.

Frena con suavidad y aprovecha la frenada

A la hora de frenar es importante que no lo hagas de manera brusca y en el último momento. Una frenada más larga y suave te permitirá mantener la seguridad y aprovechar ese movimiento para cargar la batería.

Cuando se realiza una frenada intensa y muy apurada, el sistema de frenos aplica todo el trabajo sobre las pastillas. Frenando de una forma más suave, además de ahorrar combustible cargando la batería del vehículo aumentarás la vida útil de los discos y las pastillas de freno. Algo que sin duda también supondrá un ahorro.

Si quieres ahorrar con tu coche híbrido además de seguir estos consejos de circulación, puedes contratar el Seguro de coches híbridos y eléctricos de MAPFRE y disfrutar de todas las garantías para tu vehículo.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela