Cómo comprar una moto es una pregunta que se hacen miles de personas que deciden decantarse por este vehículo de dos ruedas. El año pasado las ventas cayeron un 11% debido a una nueva normativa europea relacionada con las emisiones pero todo hace indicar que en esto 2018 se rebasarán con suficiencia las 136.652 unidades en el pasado 2017.
Y es que comprar una moto nueva suele suponer un gran desembolso. Por ello, no hay más remedio que buscar fórmulas como esperar a que el precio de salida baje gracias a alguna promoción o buscar diferentes métodos de financiación. Por ello, te damos los mejores consejos para que sepas como ahorrar a la hora de comprar moto nueva.
Consejos para ahorrar a la hora de comprar moto nueva
Descuentos y promociones
Este puede ser uno de los principales métodos para ahorrar dinero a la hora de comprar moto nueva. Porque los concesionarios están llenos de ofertas y promociones que pueden reducir de forma considerable el precio total de tu motocicleta. Esto suele ocurrir cuando los centros cuentan con muchas motos en stock y se ven obligados a darle salida. En la época veraniega y a final de año suele ser cuando salen estas promociones con más asiduidad. Un buen consejo para ahorrar es hacer un seguimiento y comparativa del modelo de moto que te quieres comprar para poder beneficiarte de un buen descuento.
¿Financiación?
Ahora hora de comprar una moto nueva podrás pagarla al contado o a través de una financiación. En ocasiones, por financiar este vehículo con el concesionario en cuestión, podrás tener un gran descuento. Eso sí, busca una tasa mensual que no suponga un gran porcentaje de tus ingresos para que no suponga un quebradero de cabeza cada mes.
No a las novedades y sí a modelos de años anteriores
Para saber cómo comprar una moto y ahorrar en el intento es totalmente imprescindible no acudir a las novedades y sí a los modelos de años anteriores. Las motos nuevas tienen un precio mucho mayor y las de otros anteriores, aunque en teoría tengan unas prestaciones un poco inferiores, suelen tener un coste mucho menor en proporción. Así que no te dejes llevar por su carrocería o caballos de más, las fabricadas en años anteriores también valen la pena.
Acudir a salones de motos
Si estás mucho tiempo detrás de la moto de tus sueños, una buena idea también puede ser acudir a los distintos salones de motos que se celebran en nuestro país. Aquí, los fabricantes suelen bajar mucho el precio de estos vehículos.
Motos de segunda mano
Uno de las mejores maneras de ahorrar a la hora de comprar una moto nueva es elegir una de segunda mano. Puede que hacerte con una usada no tiene nada que ver con estrenar una, pero tu bolsillo agradecerá y mucho que optes por esta opción. Además, en el mercado puede haber muchas motos de segunda mano que ofrecen un rendimiento muy óptimo y que tienen una larga vida.
Estudia el mercado, analiza y compara
Esto es algo clave para comprar una moto al menor precio posible. Para ello, lo primero es tener claro la marca y modelo de moto que quieres y después te tendrás que armar de paciencia. Uno de los mejores consejos es comparar el precio y la forma de financiación entre distintos concesionarios para poder adquirir tu vehículo al mejor precio. Así que, si tienes claro que vas a hacer esta compra, además estudiar bien el mercado, uno de los mejores consejos puede ser contratar el Seguro de Moto MAPFRE, que se ocupará de todos los problemas que puedan surgir gracias a sus excelentes coberturas. Así tú sólo tendrás que disfrutar en la conducción por la carretera.
Comentarios (0)