Si quieres disfrutar de una buena calidad de audio en tu vehículo y de tus programas de radio favorito, es imprescindible que tu coche cuente con una antena desde la que se pueda sintonizar cualquier emisora. Te contamos qué tipos de conectores para antena de coche existen.
Tipos de antenas de radio para coche
En el mercado podrás encontrar distintos tipos de conectores de antena para coche. La forma y funcionamiento de estas dependerá del fabricante, pero todas tienen la misma función: garantizarte una mayor calidad de audio en los trayectos que realizas en tu vehículo. A continuación te contamos qué tipos existen en el mercado y cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades y las características de tu coche.
Antenas de coche de goma flexible
Este tipo de antenas están fabricadas con goma flexible y están disponibles en distintos acabados y colores para que puedas personalizar al máximo tu vehículo. Lo mejor de estas antenas es que pueden instalarse en cualquier vehículo y son compatibles con la mayoría de los modelos. Tienen una percepción de señal muy buena lo que te permitirá evitar interferencias y cortes durante la conducción. Este tipo son ideales para vehículos como las autocaravanas en la que podrás disfrutar de tus emisoras de radio favoritas.
Antenas de coche tipo rosca
Aunque están pensadas para una amplia mayoría de vehículos, deberás consultar antes de cambiarla si es adecuada para tu coche ya que la rosca hace que no todas sean compatibles. En el mercado encontrarás antenas de este tipo con diferentes largos y medidas. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño mejor será la recepción de la señal, haciendo de esta manera que disminuyan las interferencias y disponen de sistema anti ruido.
Antenas de coche aleta de tiburón
Reciben este nombre por la forma que tienen, ya que se asemeja a la de la aleta de un escualo. Estas se sitúan en el techo del vehículo y gracias a su forma son capaces de ofrecer un aspecto muy deportivo a cualquier coche. Tienen buenas prestaciones ya que permiten una calidad de audio excelente de las emisoras de radio y son fáciles de instalar. Otra de sus ventajas es que pueden colocarse en cualquier vehículo para mejorar la calidad en la recepción de radio.
Antenas de coche cortas
Si quieres que la antena de tu coche pase desapercibida puedes decantarte por este tipo. Con ellas lograrás una estética más minimalista gracias a su longitud, que no suele sobrepasar los 6,5 centímetros. Por lo general disponen de un sistema antivibración para que puedas viajar cómodamente por terrenos poco estables sin que la sintonización de la señal de radio se vea afectada por interferencias.
Contar con una antena de coche adecuada hará que la seguridad en carretera mejore de manera considerable, ya que el conductor no tendrá que manipular el sistema de audio cada poco para conseguir una buena audición y evitará distracciones al volante. Además de disponer de un buen equipo de sonido, un vehículo siempre debe contar con un Seguro de Coche como el que te ofrece MAPFRE y que se adapta a las necesidades de los conductores más exigentes.
Comentarios (0)