Cuando se realizan maniobras de aparcamiento o se ha introducido el coche en un lugar estrecho, puede ser relativamente frecuente sufrir algún imprevisto en la carrocería. Si tienes un bollo en el coche y quieres eliminarlo te contamos algunos trucos caseros que puedes emplear para conseguirlo. Ojo, estos pueden no funcionar e incluso agravar el problema. Así que debes emplearlos siempre con cuidado.
Cómo sacar un bollo de la carrocería del coche
Una abolladura en la carrocería del coche es un daño provocado por un golpe contra un objeto contundente. Para eliminarlo, lo más recomendable es que des parte a tu Seguro de Coche MAPFRE para que ellos puedan encargarse de repararlo en un taller especializado. No obstante, te contamos algunos trucos caseros que pueden ayudarte a reducir un bollo en el coche si este no es demasiado grande o complicado.
Usar un secador de pelo o aire comprimido
Si el golpe tiene lugar en una zona con componente plástico puedes usar este método. Calienta la abolladura usando el secador a máxima temperatura. A continuación, usa una lata de aire comprimido, colócala boca abajo y rocía la zona para que el plástico se contraiga y haga que la abolladura se invierta.
Golpear por dentro
Puedes eliminar la abolladura utilizando un mazo para sacar la chapa que se ha hundido hacia fuera. Para poder hacerlo de una forma eficaz, será necesario tener acceso al interior de la parte dañada, de otra forma sería imposible. Antes de comenzar a golpear coloca un paño sobre la zona dañada y realiza movimientos con una fuerza controlada y no demasiado rápidos. Comienza por los bordes y ve avanzando hacia el centro hasta que la zona afectada recupere su forma.
Usar un desatascador
Este tipo de artilugios también sirve para eliminar abolladuras en la carrocería de tu coche siempre que tengan un tamaño pequeño. En primer lugar debes hacerte con un desatascador de copa o plano que son los que se utilizan para el desatascado de fregaderos.
Como primer paso, echa un poco de agua en el golpe y en la ventosa del desatascador y colócala directamente sobre la zona afectada. Tira con fuerza hacia ti hasta lograr que la abolladura salga. Realiza este movimiento de tiro varias veces y desde distintos ángulos.
Agua hirviendo
En coches con parachoques fabricados en plástico, es posible usar agua hirviendo para eliminar una abolladura. También será necesario que puedas acceder al mismo desde la parte posterior de este. Tan solo deberás hervir un poco de agua en una olla e ir echándola sobre la abolladura (usa guantes de goma para no quemarte).
Tras echar el agua, introduce la mano por detrás del parachoques y presiona para sacar la abolladura mientras el plástico esté caliente. Puedes añadir más agua hasta que el golpe salga por completo. Al finalizar, echa agua fría sobre la zona para que esta se endurezca y conserve su forma.
Pegamento termofusible, tacos de madera y tornillos
Es una de las formas más seguras de eliminar una abolladura ya que no provoca daños en la pintura. Para ello será necesario que cuentes con una pistola de pegamento caliente, varios tacos de madera y unos tornillos.
Clava los tornillos en ambos lados de los tacos de madera y coloca pegamento en su parte inferior. Pega los tacos con la parte del pegamento hacia abajo en las zonas que rodean la abolladura cubriendo distintos lugares. Añade tantos tacos como sea necesario y deja que se seque. Tira de cada uno de ellos hasta que la abolladura salga. Por último, elimina los restos de pegamento usando calor o alcohol, se desprenderán fácilmente.
Comentarios (0)