Las pegatinas de carbono para coche o moto son vinilos adhesivos que imitan la fibra de carbono y que se utilizan para decorar el exterior o las piezas interiores de los vehículos.
Son una buena opción si se quiere dar un aspecto diferente al coche sin que suponga un gran coste, con la ventaja de que se pueden retirar en cualquier momento sin dejar rastro. Pero lo mejor es que lo puede colocar uno mismo. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo para que el resultado sea impecable y no queden pompas de aire.
¿Qué pegatina de carbono para coche elegir?
Si has decidido cambiar la imagen de tu coche con pegatinas de carbono, lo primero que debes hacer es elegir la que más te convenga para tu cometido. Algunas son más resistentes y otras ofrecen una mayor manejabilidad:
Vinilos de carbono brillantes 4D, 5D y 6D
Son vinilos de color negro y con acabado efecto espejo. Se utilizan tanto para el exterior como para el interior de los vehículos ofreciendo la mejor calidad, ya que son altamente resistentes a la abrasión y a las condiciones meteorológicas más adversas.
Además, incluyen un sistema de microperforaciones que evita la aparición de burbujas de aire.
Vinilos de carbono mate 3D
Son pegatinas de fibra de carbono de color negro y acabado mate diseñadas expresamente para decorar las zonas interiores, ya que no soportan demasiado las variaciones de temperaturas. A su favor hay que decir que, en general, son de buena calidad y más económicas que las anteriores. Además, se pueden moldear fácilmente con calor.
Pegatinas de carbono de colores
Son autoadhesivos que se pueden encontrar en una gran variedad de colores (plata, antracita, blanco, azul, rojo, etc.) que se utilizan para personalizar pequeñas piezas del vehículo.
¿Cómo instalar pegatinas de carbono en el coche?
Si quieres colocar pegatinas de carbono para decorar las piezas interiores del coche, te recomendamos que uses vinilos 3D o pegatinas de colores. Para proceder a la instalación, debes seguir estos pasos:
Tomar medidas
Haz un cálculo aproximado de la cantidad de vinilo de carbono que vas a necesitar para cubrir la superficie. Ante la duda es mejor que sobre un poco.
Limpiar
Saca la pieza que quieres vinilar y límpiala para que quede libre de grasa y polvo.
Cortar
Coloca la pieza sobre la parte posterior de la pegatina (donde va el adhesivo) y traza el contorno con un lápiz. Recorta dejando bastante margen a su alrededor.
Pegar
Despega el papel protector del adhesivo y ponlo suavemente sobre la superficie. Ve aprisionando con los dedos y si lo necesitas, ayúdate de una espátula para eliminar las posibles burbujas de aire.
Dar calor
Aplica calor (puedes hacerlo con un secador de pelo) sobre el vinilo para que adopte la forma de la pieza.
Cortar el sobrante
Cuando el vinilo esté completamente adherido a la superficie es el momento de cortar los sobrantes.
Con un cúter, haz cortes en las esquinas interiores y exteriores y moldea poco a poco con ayuda de las manos hasta que la pegatina se amolde perfectamente. Si hay alguna parte rebelde, haz uso del secador. Recuerda que en este trabajo es importante tener paciencia e ir pegando cada parte poco a poco.
Una vez colocado, no toques la pieza durante varias horas para que el adhesivo haga bien su función. Y, si quieres que la pegatina dure en buen estado el mayor tiempo posible, evita que entre en contacto con el agua en los cuatro o cinco días posteriores a su instalación.
Además, si cuentas con un Seguro de Coche MAPFRE, dispondrás de las coberturas más completas y podrás elegir los beneficios que más te convengan.
Comentarios (0)