Si de pronto has notado que hay un olor a gasolina dentro del coche, es importante que acudas al taller. Te contamos cuáles son las causas de que este olor a combustible aparezca dentro del habitáculo y cómo se pueden solucionar.
Causas del olor a gasolina
Cuando el coche presenta olor a gasolina en el interior del habitáculo, es señal de que algo no está funcionando como debería. Conocer el origen del problema es fundamental para solucionarlo cuanto antes.
Problemas en el carburador
Un carburador sucio hace que el motor no funcione como debería y que, por tanto, el combustible no se queme de manera adecuada. Esto puede provocar olor a gasolina en el coche. Los fallos en el carburador pueden darse por un atasco o un filtro sucio, lo que hará que la mezcla de aire no sea la que el motor necesita. Ante estos casos, una limpieza profunda de las piezas que componen el carburador te ayudará a solventar el problema.
Perforación en el tanque del combustible
Si el tanque del combustible tiene algún tipo de perforación, notarás que tu coche huele a gasolina. Deberás estar atento a ello si tu vehículo es antiguo y no has realizado revisiones del coche de manera periódica. Para solventar el problema la mejor opción es acudir rápidamente al taller y reparar la fuga.
Manguera del tanque de gasolina
Con el paso del tiempo, la manguera del tanque de gasolina puede agrietarse o romperse. Además del olor a gasolina, notarás que el consumo de combustible aumenta considerablemente. Para solventarlo, lo mejor es acudir a un taller especializado para que cambien esta pieza.
Filtro de la gasolina en mal estado
Si el filtro de la gasolina está en mal estado o roto, te devolverá ese característico olor a gasolina. Se trata de una pieza muy barata, por lo que sustituirlo por uno nuevo es la mejor opción. En estos casos lo mejor es que acudas a un taller especializado, ya que requiere mano de obra y herramientas específicas.
Problemas en el sistema de emisión de gases
Los coches de gasolina cuentan con un dispositivo llamado canister que es capaz de neutralizar o quemar los gases de la gasolina mientras se está circulando. Un problema en las mangueras o en los filtros que lo conforman puede provocar el olor a gasolina. Es conveniente revisarlo y sustituir las partes dañadas.
El mantenimiento clave para eliminar el olor a gasolina
Generalmente los problemas de olor a gasolina dentro del coche tienen que ver con un mantenimiento incorrecto. Aunque la mayoría de las averías pueden solventarse de una forma sencilla, la mejor opción es revisar tu vehículo de manera periódica. Acudir a un taller especializado y contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE, te ayudará a alargar la vida útil de tu vehículo y ahorrarte mucho dinero en averías que pueden evitarse.
Comentarios (0)