Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Guía de las mejores ceras para el coche

Guía de las mejores ceras para el coche

4 Min de lectura
Te contamos cuáles son las mejores ceras para el coche, el producto que hará que tu coche se mantenga en las mejores condiciones durante más tiempo.
Logo Canal Motor
Redactor especializado en Automoción en 

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores ceras para tu coche y cómo mantenerlo siempre brillante y protegido? En esta guía encontrarás un listado detallado de los tipos de ceras disponibles, sus beneficios, y en qué situaciones son más recomendables para mantener tu coche impecable.

¿Por qué usar cera en el coche?

Aplicar cera a tu coche mejora su apariencia y le proporciona una capa de protección contra los elementos externos. Estos productos son capaces de rellenar los pequeños hoyuelos en la pintura, haciendo que el barniz sea más uniforme y proporcionando un brillo espejo a tu vehículo. Además, las ceras protegen la pintura de la escarcha, el barro, la savia de los árboles, los excrementos de los pájaros y los pequeños arañazos.

Tipos de ceras para coche

Existen tres tipos principales de ceras para coche: en spray, líquida y en pasta. La elección de una cera dependerá de varios factores como el estado de la pintura de tu vehículo, la facilidad de aplicación y la durabilidad que esperas. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de cada una de ellas y cuándo deberías utilizarlas.

Cera en spray

La cera en spray es conocida por su facilidad de aplicación y retirada sencilla. Este tipo de ceras cuentan con un formato que se comercializa en botellas con pulverizador, lo que permite una distribución uniforme sobre la superficie del coche. Por otro lado, este tipo de ceras son ideales para coches nuevos que no requieren limpieza profunda para mantener su brillo. Del mismo modo, si lavas y enceras tu coche con frecuencia, una cera en spray puede ser una solución ideal para mantener el brillo sin mucho esfuerzo.

Ventajas

  • Aplicación rápida y sencilla: ideal para quienes buscan un método rápido para mantener el brillo del coche sin invertir mucho tiempo.
  • Buena para detalles rápidos: perfecta para retoques entre lavados completos o para aumentar el brillo antes de un evento.
  • No requiere herramientas especiales: solo necesitas un paño de microfibra para aplicar y pulir la cera.

Desventajas

  • Duración limitada: la protección y el brillo suelen durar menos tiempo que con ceras líquidas o en pasta.
  • Menor brillo: aunque proporciona un buen acabado, no alcanza el nivel de brillo que se obtiene con otras alternativas.

Cera líquida

Las ceras líquidas suelen contener ingredientes como cera de carnauba, polímeros sintéticos y aceites. Estas fórmulas ofrecen una buena combinación de brillo y durabilidad, siendo más fáciles de aplicar que las ceras en pasta pero más efectivas que las ceras en spray. Si tu coche tiene algunos años y muestra signos de desgaste, una cera líquida puede ayudar a restaurar el brillo y proporcionar una capa protectora duradera, del mismo modo puede ser una buena opción para aquellos vehículos que se encuentran sometidos a condiciones climáticas adversas ya que su aplicación ofrece una protección adicional a la pintura del automóvil.

Ventajas:

  • Son duraderas: ofrecen una protección duradera contra los elementos climatológicos adversos, lo que las hace adecuadas para coches que se usan a diario.
  • Fácil aplicación: aunque requieren un poco más de esfuerzo que las ceras en spray, siguen siendo relativamente sencillas de usar.
  • Brillo: proporcionan brillo y protección gracias a la presencia de cera de carnauba.

Desventajas:

  • Requiere más tiempo: la aplicación y el pulido llevan más tiempo que las ceras en spray.
  • Puede necesitar herramientas adicionales: a veces es útil usar aplicadores especiales o pulidoras para lograr el mejor acabado.

Cera en pasta

Las ceras en pasta son conocidas por su alto contenido de cera de carnauba, lo que les proporciona una durabilidad y brillo excepcionales. Estas ceras suelen venir en latas y requieren una aplicación manual muy cuidadosa, por lo que serán una buena opción para aquellos que buscan un alto brillo y gran protección para su coche.

Ventajas:

  • Durabilidad: proporcionan una protección prolongada por lo que son ideales para aplicaciones menos frecuentes.
  • Brillo profundo y efecto espejo: el alto contenido de carnauba hace que el resultado sea difícil de igualar por otros tipos de cera.
  • Mejora la textura de la pintura: las ceras en pasta pueden rellenar pequeños arañazos y mejorar la suavidad de la superficie de la pintura.

Desventajas:

  • Aplicación: requiere más tiempo y esfuerzo para aplicar y pulir adecuadamente.
  • Precio: las ceras en pasta suelen ser más caras debido a la calidad de sus ingredientes.

Cera de coches

Las mejores ceras para el coche del mercado

A continuación, te presentamos una selección de las mejores ceras disponibles actualmente, cada una recomendada para diferentes necesidades y preferencias:

  • Cera Chemical Guys Butter Wet Wax: cera líquida que combina cera de carnauba con aceites que proporcionan un acabado brillante y suave.
  • Cera Collinite No. 476S Super Double Coat Auto Wax: cera en pasta famosa por su durabilidad y resistencia es ideal para lograr una máxima protección.
  • Cera Meguiar’s Ultimate Liquid Wax: una cera líquida que ofrece un alto nivel de brillo y una protección duradera, fácil de aplicar y quitar.
  • Cera Mothers California Gold Brazilian Carnauba Cleaner Wax: cera líquida que limpia y protege al mismo tiempo, perfecta para restaurar y mantener el brillo.
  • Cera P21S Carnauba Wax: cera en pasta que ofrece un brillo profundo y una aplicación fácil, ideal para exhibiciones y eventos de coches.
  • Cera Turtle Wax Ice Spray Wax: cera en spray que ofrece una aplicación rápida y un buen nivel de brillo y protección, perfecta para mantenimientos regulares.

Si quieres mantener tu coche en perfectas condiciones nada mejor que protegerlo con la cera adecuada. Con el coche reluciente ya puedes poner rumbo donde quieras, recuerda contar siempre con el Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a todas las necesidades de tu vehículo. Además, cuentas con el asesoramiento de expertos en autos y movilidad sostenible para que tomes siempre las mejores decisiones.

CALCULA TU PRECIO

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Sep, 2024
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Patinete eléctrico junto a un puente

3 Min de lectura

¿La batería de tu patinete se descarga muy rápido? ¿No consigues que se encienda? ¿No carga correctamente? Te contamos cuáles...

Mano sintonizando la radio de un coche

3 Min de lectura

Conoce los tipos de conectores para antenas de coche que existen en el mercado para poder disfrutar de tus programas...

Barrera protectora de una plaza de parking

3 Min de lectura

En las grandes ciudades, encontrar aparcamiento generalmente es muy complicado, por ello, muchas personas cuentan en su edificio, lugar de...

3 Min de lectura

Te contamos cuál es la función de este elemento tan importante en el vehículo y cuánto cuesta cambiarlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0