Cuando los niños viajan en coche, deben hacerlo siempre con un sistema de retención infantil adecuado para su edad, este elemento debe cumplir con las especificaciones para un recorrido seguro, sea cual sea su duración. Debido a su uso, estos accesorios pueden acumular suciedad, por ello te contamos cómo limpiar la silla infantil de coche paso a paso.
Es inevitable que la silla infantil de coche se ensucie. Los peques ponen los pies sobre ella, comen, beben e incluso en alguna ocasión puede haber problemas con vómitos y deposiciones que es importante eliminar para que no se queden impregnados. A continuación te contamos cómo limpiar la silla infantil del coche para que esté como nueva.
En primer lugar deberás buscar un lugar adecuado para hacer la limpieza, saca la silla del coche y colócala sobre una superficie amplia que te permita trabajar cómodamente. A continuación quita la funda de la silla siguiendo las instrucciones de fabricante y prepara los elementos para realizar la limpieza.
¿Qué necesitas?
-
Plástico para cubrir la superficie
-
Jabón neutro para limpiar la estructura
-
Aspirador
-
Bayeta suave
-
Desinfectante apto para bebés
Limpieza paso a paso
Una vez retirada la funda, comprueba si esta se puede lavar en la lavadora o requiere un tratamiento especial. En este caso, sigue las instrucciones de la etiqueta para proceder a su lavado a mano o a máquina. Por norma general, podrás hacerlo en la lavadora usando un detergente suave, a baja temperatura y con un programa adecuado para prendas delicadas.
-
En el caso de que existan manchas difíciles, será necesario tratarlas antes de introducir la funda dentro de la lavadora. En este post te contamos cómo puedes eliminar las manchas de vómito del coche.
-
Mientras la funda se encuentra en la lavadora, usa el aspirador de mano para poder eliminar los restos de migas, arena o suciedad que se hayan podido acumular en el asiento de la silla y en los recovecos.
-
Usa un paño húmedo con un poco de jabón neutro para limpiar los cinturones de seguridad de la silla. A continuación, repite la operación con todas las partes plásticas de la estructura. A continuación limpia la base y los componentes que no se pueden retirar usando un desinfectante. Este debe ser seguro para bebés.
-
Cuando la funda esté completamente limpia deberás dejar que se seque por completo y no colocarla nunca mientras esté húmeda. Si no esperas el tiempo suficiente puede aparecer moho que provocará malos olores en el interior de tu vehículo y podría ser peligroso para el bebé.
-
Cuando la funda y la estructura de la silla estén completamente secas será el momento de volver a colocar la parte de tela en la estructura y situar la silla de nuevo en el interior de tu coche.
Con estos sencillos pasos conseguirás mantener la silla de tu bebé en las mejores condiciones durante más tiempo, sin malos olores y sin manchas. Si quieres viajar tranquilo con tus hijos, además de contar con los sistemas de retención infantil adecuados, puedes contar con las ventajas que te ofrecen las coberturas del Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)