Los cristales de tu vehículo tanto el delantero como el trasero, así como las ventanillas laterales y los espejos, son determinantes para disfrutar de una visibilidad perfecta que colabora activamente en mejorar la seguridad y experiencia de conducción. Aunque puede parecerlo, la función del limpia parabrisas no es dejar los cristales de tu coche relucientes. Por eso es importante que aprendas a dejar los cristales del coche relucientes.
Pasos para limpiar los cristales del coche
- Producto de limpieza: en primer lugar escoge el producto de limpieza; los específicos para cristales domésticos suelen resultar efectivos. También puedes optar por una mezcla de amoniaco con jabón quitagrasas o pulverizarlos con una mezcla de agua fría con vinagre. Recuerda no excederte en la cantidad.
- Utensilio para limpiar: extiende el producto de limpieza en una paño, bayeta o trapo. Procura que no suelte pelusas ni deje ningún resto sobre el cristal. Los paños de microfibra suelen ser útiles.
- Aplicar el producto y esperar: incide en las zonas más sucias, en las manchas o incrustaciones difíciles. También es recomendable dejar actuar el producto unos minutos para que la suciedad más incrustada se reblandezca y pueda eliminarse en su totalidad.
- Eliminar los restos de producto: puedes hacerlo con un nuevo trapo limpio y seco, frotando de forma delicada sobre cristales y espejos. Si te cuesta, es que te has excedido en la cantidad de limpiador y simplemente deberás dedicarle más tiempo.
- Abrillantar: es el detalle clave para lograr una apariencia envidiable en los cristales de tu coche. Puedes hacerlo con tejidos especiales, bayetas específicas, papel de cocina… Pero lo que mejor funciona es el papel de periódico.
Cómo conseguir el acabado perfecto
Antes de empezar es importante observar una serie de detalles que influyen directamente en el resultado final:
- Valora el tipo de suciedad, el origen, la profundidad y el tiempo que lleva el cristal sin limpiarse para elegir el mejor tipo de producto.
- Los cristales deben limpiarse por fuera y por dentro… De lo contrario, es imposible lograr cristales realmente brillantes y no borrosos o con halos.
- No apliques producto en exceso, para limpiar cristales es mejor pecar por escasez que por abundancia. Es mejor tener que añadir que luchar para quitar producto de limpieza sobrante.
Lo más adecuado es limpiar el coche con cierta periodicidad para evitar que la grasa y polución se adhieran a los cristales y la carrocería, dificultando mucho la labor de limpieza.
Con estos 4 pasos básicos, ya sabes cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos. Las lunas y cristales del coche son fundamentales y son relativamente delicados; el Seguro de Coche MAPFRE entre sus coberturas, te ofrece para ellos la mejor protección; infórmate y consulta todos los detalles con tu asesor MAPFRE.
Comentarios (0)