Levas en el volante: ¿qué son?

Levas en el volante: ¿qué son?
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Las levas en el volante en los coches automáticos favorecen esa conexión entre el hombre y la máquina que sí tienen los manuales. Te contamos qué son y cómo funcionan.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué son las levas en el volante?
  2. ¿Cómo conducir con levas en el volante?
  3. ¿Dónde se pueden instalar?
Reading Time: 2 minutes

¿Qué son las levas en el volante?

Las levas en el volante son unos pequeños pulsadores, tiradores o palancas de plástico, metal, fibras de carbono u otro material que permiten reducir o aumentar la marcha sin necesidad de usar una palanca de cambio. El conductor puede decidir cuándo subir o bajar de marcha, pero se evita pisar el pedal del embrague.

Pueden ubicarse en los radios del mismo volante (la opción más común) o en la columna de dirección, según el modelo. Ambas variantes tienen sus ventajas: la primera favorece una conducción más cómoda y fluida, ya que no hay que separar las manos del volante en ningún momento; la segunda proporciona una referencia fija al conductor.

¿Cómo conducir con levas en el volante?

El uso de las levas en el volante es muy sencillo. Solo hay que poner el cambio automático en modo D (posición de avance) y, a partir de ahí, ya se pueden accionar las levas teniendo en cuenta que la izquierda (marcada con el símbolo “-“) sirve para bajar de marcha, mientras que la de la derecha (“+”), para aumentarla.

https://bit.ly/2MwEBQX

Gracias a ello, puedes adaptar la conducción a tu gusto, aunque siempre imperará la parte automática. Es decir, si pasas mucho tiempo sin accionar las levas, el coche tomará las riendas de nuevo. Y hará lo mismo cuando detecte algún movimiento que pueda comprometer la mecánica del propio vehículo (por ejemplo, si conduces con una marcha corta a altas revoluciones, el coche hará el cambio por sí solo).

¿Dónde se pueden instalar?

Se pueden instalar levas en el volante en los coches automáticos DSG con secuencial. DSG (Direct Shift Gearbox) es un tipo de cambio creado en 2003 por Volkswagen en el que se aúnan las ventajas de los automáticos y los manuales. Gracias a las levas en el volante, los coches de transmisión automática ofrecen una conducción deportiva similar a un cambio manual.

No obstante, aunque los sistemas y prestaciones de los coches tienden cada vez más a dotar de mayor seguridad al vehículo, siempre es conveniente garantizar una protección extra con un Seguro de Coche MAPFRE. Una póliza con todas las ventajas que se adapta a tus necesidades.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela