¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre inyección directa e indirecta? Te contamos en qué consiste cada una de ellas y cuáles son las ventajas e inconvenientes que presentan. Descubre todo lo que debes saber sobre ella y cómo influye en el consumo de combustible.
La principal diferencia que existe entre los dos tipos de inyección tiene que ver con que la directa inyecta el combustible en la cámara de combustión controlando exactamente la cantidad que aplica, sin ningún tipo de mezcla.
En el caso de la indirecta, la inyección de combustible se realiza fuera de la cámara de combustión, generalmente en el colector de admisión. En este punto se realiza una mezcla con aire en movimiento y de esta forma llega al interior del cilindro.
Ventajas y desventajas
Ventajas de la inyección directa
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Consumo bajo: el consumo de combustible es menor que en el caso de la combustión indirecta ya que este entra directamente al cilindro.
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Mejor arranque en frío: es mucho más estable al ralentí y permite un mejor arranque en estas circunstancias.
Desventajas de la inyección directa
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Altas emisiones: las emisiones de contaminantes son elevadas con respecto al sistema de inyección indirecta, por lo que es necesario instalar sistemas anticontaminantes que son más caros y complejos.
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Precio: los motores con inyección directa son caros de fabricar ya que son bastante complejos.
Ventajas la inyección indirecta
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Inyectores más duraderos: al estar alejados de la cámara de combustión los inyectores se ensucian menos, lo que hace que las averías en esta parte sean menos frecuentes.
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Precio: son más fáciles de fabricar, lo que abarata los costes finales.
Desventajas de la inyección indirecta
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Consumo de combustible más elevado: debido a que existe una pérdida de calor provocada porque la entrada del combustible no se realiza directamente en el cilindro.
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Menos estable al ralentí: la entrada del combustible no es exacta, lo que provoca alteraciones cuando el vehículo se encuentra encendido, pero sin circular.
¿Qué inyección es mejor?
Dependerá del uso que vayas a hacer de tu vehículo, tus prioridades y el presupuesto que tengas. Así, si buscas un coste menor con bajas emisiones, aunque el consumo de combustible sea superior, deberás decantarte por un motor con inyección indirecta. Si por el contrario lo que buscas es un motor con la mejor eficiencia y una buena estabilidad, la mejor opción será uno con inyección directa.
¿Qué es la inyección dual?
Por otro lado, en los coches más modernos y con motores de alta gama, puedes elegir la inyección dual. Esta es mucho más cara que las señaladas anteriormente porque usa una tecnología que combina ambas mecánicas: la directa y la indirecta.
A través de ella es posible usar la inyección directa cuando se arranca el vehículo y a bajas revoluciones, para pasar de manera automática a la indirecta a media o baja carga cuando se buscan reducir las emisiones.
Conocer el tipo de inyección del vehículo te ayudará a tomar buenas decisiones cuando compres un coche. Si quieres protegerlo como se merece cuenta con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.
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