Aunque pueda pasar más desapercibido que cualquier otro elemento del interior de tu coche, es necesario que sepas como puedes eliminar las manchas del techo ya que es en este lugar en donde más suciedad y ácaros se acumulan. Esto puede provocar que la tela que recubre la superficie superior se deteriore más fácilmente y problemas de salud para aquellas personas que sean alérgicas. Por lo tanto, deberás tener especial cuidado con esta zona de tu vehículo.
Paso a paso
El techo del coche es una superficie bastante delicada, por lo que deberás usar en todo momento productos específicos para limpiarlo. Estos tienen que ser suaves para evitar que se dañe el pegamento que une la tela a la carrocería del vehículo y provocar manchas aún mayores.
Lo primero que debes hacer para eliminar las manchas del techo de tu coche es retirar el polvo y las manchas más grandes. Para ello, será necesario que utilices una bayeta de microfibra. Esta atrapará la suciedad de la zona de forma sencilla. Para evitar problemas pasa la bayeta de forma suave y a favor de la dirección de la tela.
A continuación, deberás aplicar un producto específico para limpiar la tela de la que está fabricado el techo de tu coche, podrás encontrar una amplia gama en los centros de recambio. De esta forma, evitarás que se dañe. Cuando lo tengas, aplica una pequeña cantidad en un paño y frota el techo. Déjalo actuar unos minutos e insiste en aquellas zonas en las que las manchas estén más incrustadas.
Para retirar la suciedad que se haya desprendido tras el uso del producto de limpieza para el techo de tu coche, deberás pasar un paño de microfibra limpio por toda la superficie, de esta forma, conseguirás eliminar los restos y retirar el sobrante del limpiador. Por último y tras haber realizado todos los pasos anteriores deberás esperar a que la tela del techo se haya secado por completo.
Manchas resistentes y olores desagradables
A pesar de haber usado un limpiador adecuado y haber realizado todos los pasos correctamente, es posible que todavía queden algunas manchas en el techo de tu vehículo. En este caso deberás comprobar de qué manchas se tratan y volver a aplicar el producto de limpieza sobre ellas repitiendo el mismo proceso que has llevado a cabo anteriormente.
En el caso de que la mancha sea de grasa, es recomendable que uses un remedio casero que irá de maravilla para hacerlas desaparecer por completo. Mezcla en un recipiente un poco de vinagre y agua y frota con ella la mancha. A continuación limpia los residuos con un paño y deja que se seque. La mancha desaparecerá más fácilmente.
Para finalizar y conseguir eliminar los malos olores que hayan podido adherirse a la tapicería, puedes usar un ambientador destinado al techo del coche, podrás elegir el que más te guste para garantizar la frescura y buen olor de tu vehículo durante más tiempo.
Como ves, limpiar el techo del coche es una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo, además, mantenerlo en buenas condiciones te ayudará a conservar durante más tiempo la tapicería, ya que es uno de los elementos que más se desgasta y que más dinero cuesta cambiar.
Comentarios (0)