Debido a que a nos montamos en nuestro coche a diario y hemos podido estar en contacto con virus y bacterias en el exterior, es recomendable mantenerlo siempre limpio y desinfectado. Sobre todo, cuando nos encontramos con virus que se transmiten por vía aérea y que pueden permanecer vivos en las superficies durante varios días. La mejor opción para evitar problemas de salud ante estas situaciones es mantener una correcta higiene y desinfectar a menudo nuestro vehículo.
MAPFRE, gracias a su seguro de coche, cuenta con una selección de “talleres distinguidos” en los que recibirás el mejor trato, además de asegurarte una correcta desinfección de tu vehículo.
¿En qué superficies se pueden encontrar los virus y bacterias?
La mayoría de los virus y bacterias pueden permanecer en las superficies de tu vehículo durante varios días. Esto hace que el riesgo de que estos pasen a tu organismo sea mayor. Para evitarlo debes ser consciente de aquellos elementos que son más vulnerables y hacer especial hincapié en desinfectarlos a fondo.
Los elementos con los que deberás tener una atención más focalizada serán aquellas con las que estés en un contacto más estrecho como:
- El volante.
- La palanca de cambios.
- El freno de mano.
- Las manillas de las puertas.
- Los controles del aire acondicionado.
- El cinturón.
- Los controles del navegador.
- Los intermitentes, las luces, los limpiaparabrisas y los elevalunas.
- Pantallas táctiles.
- Reposabrazos.
- Llaves.
Qué productos necesito para limpiar mi coche
Para poder limpiar el habitáculo interior de tu vehículo puedes contar con distintos productos desinfectantes diseñados especialmente para cuidar tu coche y conseguir eliminar de todas las superficies virus y bacterias. Estos pueden ser:
- Agua y jabón: deben estar bien diluidos para evitar manchas en las tapicerías.
- Sprays desinfectantes: estos suelen utilizarse para las zonas de difícil acceso como pueden ser los conductos de aire acondicionado. Están diseñados específicamente para este fin por lo que son seguros y eficaces.
- Limpiezas profesionales: existen centros especializados en la desinfección de vehículos que utilizan ozono para garantizar los mejores resultados.
- Productos con cantidades elevadas de alcohol: estos deben contener al menos el 70 por ciento de alcohol. Utilízalas con mucho cuidado ya que pueden dañar algunas partes de tu vehículo y provocar una decoloración de la zona.
- Toallitas antibacterianas: estas están diseñadas especialmente para ser usadas en el interior de los vehículos. Son seguras con los materiales y permiten una desinfección completa.
Como ves, existen muchas alternativas para limpiar tu coche. Puedes usar distintos productos que te permiten lograr una desinfección adecuada en aquellas zonas que requieren una especial atención.
Por otro lado, hay varios productos que debes evitar a toda costa ya que son muy corrosivos. Si quieres desinfectar tu vehículo jamás utilices lejía en el interior del coche, tampoco es recomendable el amoníaco ya que puede provocar graves daños en las pantallas táctiles de tu automóvil.
Comentarios (0)