Si tu coche tiene sistema de arranque Start/Stop es posible que te hayas planteado si es posible prescindir de él en algunas ocasiones. Te contamos cómo funciona este elemento de tu vehículo y las posibilidades de desactivación que tiene.
Qué es el sistema Start/Stop
El Sistema Start/Stop es una tecnología pensada para que el motor de coche se apague de manera automática cuando está en punto muerto, sin ninguna velocidad engranada y cuando el pie no se encuentra sobre el embrague.
Estos suele ocurrir cuando se está circulando por zonas urbanas y te paras en un paso de cebra o semáforo. Su función es la de reducir el consumo de carburante y por ende las emisiones contaminantes y el ruido. A pesar de ello, este sistema puede ser contraproducente para la vida útil de la batería y del motor al apagarse y encenderse muchas veces.
¿Se puede desactivar el sistema Start/Stop?
Si te has preguntado si es posible desactivar el sistema Start/Stop, la respuesta es que sí. Puede hacerse de manera permanente, pero no en todos los vehículos. Con ello conseguirás que el coche no se apague de manera automática en los casos mencionados anteriormente.
Lo más frecuente es que en la mayoría de los coches, este sistema se desactive solo de manera temporal, por lo que volverá a reiniciarse al apagar el motor del vehículo y volver a arrancarlo. Esto se debe a que cuentan con un sistema de activación automática.
¿Cómo se desactiva?
La acción es muy sencilla, bastará con pulsar el botón del sistema situado junto al volante para que este se desactive. En los vehículos que permiten desactivar el sistema de manera permanente deberás pulsar sobre el botón junto al volante que dispone de un A rodeada por un círculo. En ese momento o tras una pulsación prolongada (dependerá del modelo de coche) el panel de mandos te avisará de que el sistema está desactivado de manera definitiva.
En algunos modelos de coche, esta tecnología Start/Stop no puede desactivarse de manera permanente, por lo que deberás deshabilitarlo de forma manual cada vez que arranques el motor de tu coche. Esto se debe a que estos modelos no disponen de una memoria que permita guardar estos cambios en la configuración del vehículo.
Aunque puede resultar engorroso, es una solución ya que el sistema se puede activar y desactivar cuando lo necesites aunque sea de manera manual.
Ahorrar con tu coche es posible usando sistemas como el Start/Stop en la medida en que lo necesites y se adapte a tu forma de conducción. Pero también lo será contratar un Seguro de Coche MAPFRE en el que encontrarás las coberturas que necesita tu vehículo por un precio muy interesante. Al final conseguir una buena protección es sinónimo de tranquilidad y ahorro para ti y tu vehículo.
Comentarios (0)