Una batería de coche es una de las partes más importantes del vehículo principalmente porque se encarga que este funcione de forma correcta y si no es así, nos pueda dejar tirados en un momento delicado. Este aparato, que está ubicado en el motor de nuestro coche, es el que se encarga de almacenar la energía que necesita el motor para llevar a cabo el arranque del automóvil.
Además, la batería también se encarga de hacer que funcionen todos los dispositivos electrónicos de los coches como pueden ser las luces, la radio, el cierre centralizado o los elevalunas. Siendo cuidadosos y llevando a cabo las acciones correctas, diversos estudios han demostrado que la vida útil de una batería de un coche puede ser de hasta cinco años. Una vez sabido esto, y que su precio suele rondar los 100 euros (se pueden encontrar de todos los precios dependiendo del voltaje), a continuación te relatamos qué gasta la batería de tu coche.
Las temperaturas extremas en la batería del coche
Las temperaturas extremas, principalmente el frío, no suelen casar bien con las baterías. Esta es una de las principales causas de que fallen estos instrumentos y esto se suele comprobar cuando el coche no arranca después de una noche gélida en la que tu vehículo ha estado en la calle. El motivo del fallo es que ésta pierde potencia en lo que respecta al arranque.
Fallo en el alternador
El fallo en el alternador suele ser uno de los motivos principales por los que la batería deja de funcionar o deja de tener potencia para arrancar el vehículo. Este elemento se encarga de recargar la batería y suministrar electricidad a todo tu vehículo. Así que si el alternador falla, no podrás ni arrancar tu vehículo ni encender ninguno de los aparatos electrónicos. Uno nuevo te costará alrededor de 100 euros.
El arranque del vehículo
La forma en la que arranques tu vehículo o los trayectos que hagas, si son cortos o largos, también tiene una relación con el estado de la batería de tu coche. Y es que hay que tener en cuenta que cuando más se le exige a este importante elemento del automóvil es al arrancar. Por ello, si realizas muchos trayectos muy cortos, ésta a la larga acabará fallando.
Dejarse las luces o la radio encendida
Esto es un clásico y otro de los principales motivos por los que la batería del coche falla. Es un caso muy típico, dejarse las luces o la radio encendida una noche entera y que a la mañana siguiente no se pueda arrancar tu vehículo porque ésta está agotada. También tienes que tener cuidado con dejar la guantera abierta porque si lo haces, y su luz está un gran número de horas iluminado, puedes tener un problema cuando intentes poner en funcionamiento tu coche.
Más dispositivos eléctricos del coche
Hoy en día, con las grandes innovaciones técnicas, en el coche hay multitud de dispositivos que hacen que la batería sufra como pueden ser los GPS, los DVD de algunos vehículos, etc. Por ello, para que cuando tengas un problema con la batería estés lo más cubierto posible, es recomendable contratar el Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)