Entre los distintos elementos que se encuentran en el interior, uno de los elementos que más se ensucian son las alfombrillas debido a que tienen que soportar las pisadas, arena, tierra o barro que pueda entrar del exterior. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que se mantengan impecables y sin malos olores.
¿Cómo cuidar las alfombrillas del coche?
- Para limpiar las alfombrillas del coche a fondo, el primer paso consiste en sacarlas para lavarlas. Aprovechando que el espacio donde estaban colocadas ha quedado vacío, es el momento para pasar el aspirador o un paño húmedo por el suelo para retirar cualquier resto de suciedad. Si hubiera algún objeto tirado, también se debe recoger y guardar en algún compartimento seguro para que todo el espacio quede lo más despejado posible.
- El modo de lavar las alfombrillas dependerá del material en el que estén fabricadas. Antes de decantarse por una solución concreta, es recomendable sacudirlas para que se desprenda el polvo y otros restos que puedan albergar.
- Alfombrillas de plástico: El proceso de limpieza es muy sencillo, ya que simplemente pasando un trapo mojado o con una manguera se consigue un excelente resultado.
- Alfombrillas de moqueta: lo más aconsejable es utilizar una aspiradora.
- Si las alfombrillas del coche se han mojado al limpiarlas, es preciso esperar que se sequen fuera antes de volverlas a colocar en su sitio.
- Además, es conveniente poner a punto el resto de partes del habitáculo, como los asientos, las ventanillas, el salpicadero, etc., antes de poner las alfombrillas limpias. De esta forma evitaremos que se vuelvan a manchar con la suciedad de los otros elementos y los productos que se empleen para ello.
- Otra forma más rápida y sencilla para dejar las alfombrillas del coche como nuevas consiste en acudir a un sitio especializado en limpieza de vehículos para utilizar las máquinas diseñadas especialmente para esta tarea. De forma automática es posible cepillar, enjabonar, limpiar, aclarar y secar.
Una vez que todo el habitáculo ha quedado reluciente, conviene tomar las medidas necesarias para que aguante en ese estado el mayor tiempo posible. Así, es fundamental no comer o beber en el coche, ya que si se hace, es bastante probable que aparezcan manchas difíciles de eliminar. Lo mismo sucede a la hora de sentarse en los asientos: es necesario acostumbrarse a sacudirse los zapatos, sobre todo si se ha pisado barro o se viene de la playa.
Aunque a simple vista no se aprecie, los olores también quedan impregnados en las alfombrillas y en el resto de elementos del coche, por lo que para mantener todo el conjunto en buen estado es preferible no fumar durante los trayectos. Además, esta práctica también contribuye a evitar los despistes al volante y a conducir con una mayor seguridad.
Comentarios (0)