¿Cómo saber la pintura que lleva mi coche?

¿Cómo saber la pintura que lleva mi coche?
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Quieres pintar alguna parte de tu vehículo, pero tienes miedo de que esta reparación se note? Te contamos cómo conseguir el tono exacto encontrando el código de pintura del coche. Este te ayudará a lograr los mejores resultados.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué es el código de pintura del coche?
  2. ¿Dónde encontrar el código de la pintura?
    1. Código por marca de coche
Reading Time: 3 minutes

Cuando has tenido un pequeño roce al aparcar con tu coche o al salir de un parking, es posible que haya quedado un desperfecto que afea considerablemente la carrocería. En ocasiones estos son tan leves que pueden eliminarse con ceras con pigmentos, pero en el caso de daños más graves o que requieran de una intervención profesional, será necesario repintarlos usando su color original para evitar que se note la reparación. Te contamos cómo saber el código de pintura del coche.

¿Qué es el código de pintura del coche?

Todos los coches cuentan con una placa metálica o una pegatina en la carrocería en la que se muestra el código de pintura. Este es una combinación de letras y números que ayuda a identificar los pigmentos que intervienen en la coloración del vehículo.

Esto ayuda, a que, en caso de reparación, los profesionales puedan seleccionar el tono exacto para evitar que haya diferencias entre la parte original y la reparada. Aunque a simple vista los colores de los coches puedan parecer similares, lo cierto es que existen multitud de matices que hacen que no sea así. Tanto si quieres repintar todo tu coche, como si quieres realizar una reparación en una zona concreta, será necesario que sepas cuál es el código de pintura.

¿Dónde encontrar el código de la pintura?

Los tonos de las pinturas de coche se encuentran registrados en una base de datos a las que tienen acceso los profesionales para poder encontrar el color adecuado para cada vehículo. Para facilitar la tarea, cada automóvil incluye esta información y dependiendo de la marca y el modelo aparecerá en un lugar u otro.

Código por marca de coche

El código de la pintura del coche puede encontrarse en diferentes lugares accesibles del vehículo. Los más frecuentes son: en el hueco donde se sitúa la rueda de repuesto en el maletero o el interior del capó. No obstante, existen algunos modelos que eligen otras ubicaciones para incluir esta información. A continuación, te contamos dónde puedes encontrar los códigos de pintura teniendo en cuenta la marca del vehículo:

  • Alfa Romeo, Fiat y Lancia: dependiendo del modelo concreto encontrarás esta información dentro del capó o en el maletero en el hueco de la rueda de repuesto.
  • Audi y Volkswagen: aportan información sobre la pintura en el hueco de la rueda de repuesto.
  • BMW: se encuentra en el interior del capó, cerca de los amortiguadores. En modelos como los incluidos dentro de la Serie 1, la pegatina estará ubicada en el marco de la puerta del conductor.
  • Chrysler, Mini y Subaru: estos modelos incluyen la información sobre el código de pintura en el interior del capó, junto a los amortiguadores.
  • Citröen: los modelos que van del C2 al C8 cuentan con esta información en el marco de la puerta del conductor. Otros coches de la misma marca sitúan el código debajo del capó.
  • Ford, Hyundai, Lexus, Nissan, Opel, Renault, Saab y Toyota: para obtener el código de pintura de estas marcas deberás mirar en el marco de la puerta del conductor o en el capó. En este caso, dependerá de cada modelo de coche.
  • Honda, Jaguar, Infiniti, Kia, Land Rover y Peugeot: se sitúa siempre en el marco de la puerta del conductor.
  • Mazda: en este caso puede encontrarse, dependiendo del modelo, bajo el capó, en el maletero o en el marco de puerta del conductor.
  • Mercedes: cuenta con una ubicación especial para el código de la pintura, en el radiador del coche.
  • Mitsubishi y Volvo: podrás encontrarlo bajo el capó del coche.
  • Seat y Skoda: está situado en el maletero.

Conociendo el código de pintura de tu coche podrás conseguir el color exacto para tu vehículo y evitar problemas estéticos en tus reparaciones. Debes tener en cuenta que aunque el tono sea el mismo, si el coche cuenta con pintura con destellos o está muy dañada por el sol o el paso del tiempo, la mejor opción es que repintes de nuevo todo el vehículo para lograr un resultado más homogéneo.

Disfruta de tu vehículo como nuevo y no olvides contar con el Seguro de Coche MAPFRE para una mayor tranquilidad.

CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela