Tu coche tiene un arañazo, no sabes cómo ha ocurrido, pero ahí está, estropeando la pintura de tu vehículo. Si este es superficial puede eliminarse fácilmente utilizando algunos productos caseros u otros pensados para esta labor. Recuerda, que si el arañazo ha hecho saltar la pintura, muchos de estos trucos no serán eficaces y tendrás que pasar por el taller sí o sí.
Trucos para quitar rozaduras del coche
Eliminar rozaduras del coche es sencillo y rápido si estas no son muy profundas. Es posible que aparcando te hayas arrimado demasiado a otro coche y algo de su pintura se haya pegado a tu carrocería, hayas rozado las llantas con un bordillo, o hayas dado un pequeño toquecito a la pared del garaje al aparcar. En estos casos, hay trucos que te pueden ayudar a eliminarlos.
Piedra blanca
La piedra blanca es un producto de limpieza muy popular. Se vende en Amazon y es un limpiador multiusos. Dispone de una esponja que viene incluida con el producto y que te ayudará a acabar con los arañazos en tu coche. Se trata de un producto ecológico y biodegradable fabricado con jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal. No incluye sustancias corrosivas por lo que podrás aplicarlo en la carrocería de tu coche sin problemas.
-
Para ello tan solo deberás usar la esponja incluida y mojarla con un poco de agua.
-
A continuación presiona ligeramente sobre el producto hasta que obtengas espuma
-
Frota la superficie a tratar hasta que quede completamente limpia
-
Aclara con agua
-
Seca la zona usando una bayeta seca para eliminar los restos que hayan podido quedar
Laca para el pelo
La laca para el pelo puede ser una buena aliada a la hora de eliminar arañazos del coche siempre y cuando estos sean superficiales y haya habido daño en la pintura. Antes de aplicarlo, es conveniente que realices una prueba en una zona poco visible para comprobar que la pintura de tu coche sigue intacta. Una vez comprobado bastará con aplicar un poco de laca para el pelo en spray y pasar una bayeta humedecida en agua para eliminar los restos. Verás como el arañazo desaparece ante tus ojos de una forma muy rápida y sencilla.
Espuma limpiahornos
Este truco es eficaz para utilizar en tu coche cuando el arañazo se ha producido en las llantas. Esto es algo bastante común si has rozado un bordillo. Para conseguir eliminar las marcas tan solo deberás aplicar este producto sobre la zona afectada y deja que actúe durante un par de minutos. A continuación elimina los restos usando un trapo. Además de eliminar el arañazo, las llantas estarán brillantes.
Pasta polish o pulimento
Este producto es uno de los más adecuados para eliminar los arañazos de la carrocería del coche. Se trata de una mezcla de productos naturales y sintéticos que ayuda a eliminar los roces en el coche. En el mercado encontrarás distintos niveles de abrasión para conseguir el mejor resultado.
Para aplicarlo tan solo deberás usar una bayeta de microfibra y extenderlo por la zona afectada hasta que las marcas desaparezcan. A continuación seca con una bayeta seca y habrás acabado con ellos.
Paño reparador
En el mercado existen productos específicos para la reparación de pequeños arañazos en la carrocería del coche. Estos paños están impregnados en un pulimento especial para el coche. Tan solo tendrás que limpiar bien la zona afectada y pasar el paño varias veces por ella para extender el producto, de manera que los arañazos queden cubiertos. A continuación utiliza una bayeta limpia para eliminar los restos.
Rotuladores
En el mercado puedes encontrar rotuladores pensados para acabar con los arañazos. Estos deben ser del color de la pintura de tu coche para que no se noten. Para emplearlos debes limpiar la zona afectada con agua y jabón y secarla con un paño limpio. Con este método las marcas no se eliminan, se disimulan, algo que deberás tener en cuenta a la hora de aplicarlas. Una vez utilizado, deja que se seque y aplica una cera de pulir en la zona afectada.
Pintura en spray
Es uno de los métodos más eficaces y fáciles a la hora de reparar una arañazo un poco profundo. Antes de aplicarlo y seguir las instrucciones del fabricante, será necesario que cubras la zona a tratar con cinta de carrocero para no dañar el resto de la pintura. Aplica el producto con pulsaciones sobre la zona afectada y deja que se seque durante 15 minutos antes de aplicar la siguiente capa. Repite las veces que sea necesario hasta lograr que el arañazo haya desaparecido.
Acabar con los arañazos poco profundos es sencillo con estos trucos. Si tu pintura está dañada debido, por ejemplo a un golpe al aparcar, la mejor opción es acudir a tu Seguro de Coche MAPFRE para que puedan repararlo.
Comentarios (0)