Al llegar a nuestro destino observamos nuestro vehículo y comprobamos que los insectos han inundado el parabrisas, la carrocería e incluso la placa de matrícula.
Como dato curioso te diremos que cada año mueren atropellados 32 trillones de insectos, aproximadamente, por lo que probablemente tu coche será uno de los afectados, a continuación detallamos algunos trucos muy útiles para conseguir limpiar los mosquitos del coche sin dejar huella.
Limpiar insectos del coche: cuanto antes, mejor
Es de vital importancia que tomes cartas en el asunto lo antes posible. Piensa que cuanto más tiempo tardemos en limpiar nuestro coche, más difícil será el proceso de eliminar los insectos y más daño pueden causar a la carrocería. Aunque a priori los mosquitos sólo causan un negativo efecto estético en el coche, es cierto que también pueden dificultar la visibilidad o incluso deteriorar la pintura si se trata de insectos que contienen acidez.
En esta situación procura también no aplicar ningún producto cuando la superficie del coche aún está caliente. Si lo haces, lo único que conseguirás será evaporar rápidamente el líquido sin haber logrado ningún resultado.
Otra regla de oro es humedecer la zona con agua para conseguir que la zona a tratar se ablande y poder retirar los mosquitos pegados con mayor facilidad gracias al producto químico elegido. Nunca utilices papel de periódico o estropajos porque podrías estropear la pintura, dejar manchas sobre la carrocería o rayar la superficie.
Cómo quitar los bichos paso a paso
- Cubre la la zona con una toalla o una sábana grande mojada en agua con algún producto de limpieza, como por ejemplo jabón, durante toda una noche. Así conseguirás que los mosquitos se desprendan de la superficie con mayor facilidad.
- Para limpiar el parabrisas puedes verter algún refresco de cola. Ésta es una solución rápida y económica, aunque procura que el líquido no llegue a la pintura para no dañarla. Después, únicamente tendrás que lavar el cristal con agua y jabón.
- El bicarbonato de sodio también es el perfecto aliado para erradicar las manchas más críticas del parabrisas. Puedes aplicar este producto después de haber limpiado la zona con un paño de microfibra humedecido en agua y jabón.
- Utiliza productos químicos específicos para eliminar los mosquitos de cualquier parte del coche. Puedes adquirirlos en tiendas especializadas para vehículos. Es muy importante que elijas aquellas marcas que indiquen expresamente que no dañan la pintura del mismo.
Los mejores utensilios para limpiar los restos de mosquitos en el coche son una toalla o una esponja suave, con los que realizaremos movimientos circulares para dejar todas las partes impecables.
Además, es fundamental que la zona esté bien impregnada para no arañar la superficie y en el caso de que después de la primera mano hayan quedado restos, será preciso volver a humedecer el área afectada y añadir más jabón o una cantidad del producto que hayamos utilizado.
Después de haber limpiado los mosquitos del coche, es recomendable dar un buen lavado al mismo para eliminar cualquier residuo o resto de líquido que haya podido quedar adherido.
Siguiendo estos sencillos trucos para limpiar los mosquitos del coche podrás volver a disfrutar de tu vehículo totalmente impecable de nuevo y sin ningún elemento que entorpezca la total visibilidad en la carretera. Si deseas que tus desplazamientos estén totalmente protegidos, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE. Puedes elegir entre una amplia gama de pólizas con diferentes coberturas que te respaldarán ante las situaciones más difíciles que puedas encontrar en tus viajes. Te informamos sin ningún compromiso de todo lo que necesites y te ayudamos a elegir la póliza que estás buscando.
Comentarios (0)