Los excrementos de pájaros pueden ser muy corrosivos para la carrocería de tu coche, por lo que eliminarlos a tiempo y de manera adecuada puede ayudarte a mantener tu vehículo impecable durante mucho tiempo. Te contamos cómo se quitan los excrementos de pájaro de una manera adecuada.
La mejor opción cuando de excrementos de pájaro se trata es estar preparado y actuar contra ellos lo antes posible ya que los ácidos que contienen pueden dañar el barniz de tu coche y llegar a deteriorar la pintura del vehículo.
La opción más sencilla para eliminar los excrementos de pájaro es utilizar, agua, jabón neutro y una esponja. Deberás llevar siempre a mano estos materiales para asegurarte de actuar lo antes posible. Tras ello deberás aplicar una serie de pasos para eliminarlos adecuadamente.
Comprobar cómo están de impregnados
En primer lugar deberás comprobar si están muy impregnados, si ha sucedido hace poco será mucho más sencillo acabar con ellos y evitar daños en la pintura de tu coche. Revisa también las manchas que existen y prepara un una mezcla de agua y jabón neutro para limpiarlas.
Mantener las manchas húmedas
Debes humedecer bien las manchas de excrementos con agua y jabón para que puedan desprenderse con mayor facilidad. Puedes valerte de un paño húmedo o papel de cocina para mantener las manchas a remojo. Deja que la mezcla actúe durante unos 15 minutos comprobando que está húmeda en todo momento.
Frota de manera suave
Una vez que las manchas se han reblandecido puedes usar una esponja o un paño suave para eliminar los restos. Puedes usar también una manguera para que la tarea sea más sencilla o añadir agua con una botella o caldero. No es recomendable usar un lavado a presión ya que este puede hacer que la carrocería se arañe.
Seca la zona
Una vez que las manchas se hayan eliminado llega el momento de secar. Deja que el coche se seque de manera adecuada. Llegados a este punto puedes aprovechar para aplicar un pulimento y un encerado para conseguir una pintura más brillante y protegida ante la suciedad.
¿Qué pasa cuando la mancha se ha secado?
En el caso de que las opciones anteriores no sirvan y la mancha siga estando presente en la carrocería de tu coche o haya pasado demasiado tiempo desde que se produjo, puedes recurrir al uso de productos específicos para la limpieza de este tipo de suciedad. En el mercado encontrarás distintas opciones, con ingredientes específicos para eliminar los excrementos de pájaros, pero pensados para proteger la carrocería del coche.
Una vez te hayas decidido por uno de ellos, deberás aplicarlo siguiendo las instrucciones y tiempos de espera del fabricante. Podrás encontrarlos en distintos formatos como espumas, sprays o rociadores para que elijas el más adecuado para ti.
¿Cómo proteger el coche contra los excrementos?
La mejor opción para proteger el coche de los excrementos de los pájaros es aparcar en un lugar cerrado y alejado de las aves. Esto no siempre es posible, por lo que si tienes que hacerlo en la calle, evita hacerlo debajo de árboles o farolas sobre los que se puedan colocar. También podrá ayudarte utilizar productos específicos para la protección de la pintura que ayudan a repeler la suciedad. Tener tu coche siempre en perfecto estado es posible si cuentas con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)