Si te apetece probar trucos para limpiar el coche por dentro y la carrocería, ya puedes empezar. Aquí tienes 10 ideas para que saques brillo a tu tapicería, tus lunas y hasta a los faros con productos tan cotidianos como la mayonesa o la pasta de dientes. Prepara bayetas y gamuzas.
Hielo para quitar chicles de las alfombrillas
Chicles, caramelos o cualquier otra superficie que se haya quedado adherida a las alfombrillas o la tapicería de tu coche pueden ser un grave y detestable problema. Solo con un hielo puedes librarte de ellos en cuestión de segundos. Aplica el hielo sobre la zona a tratar de forma insistente y luego rasca con algún elemento que no corte, pero punzante, el chicle saldrá fácilmente. Si se resiste aplica calor, con un secador de pelo, por ejemplo.
Jabón en pastilla para cristales empañados
No es cómodo ni seguro conducir con los cristales del coche empañados, pero si quieres que por un tiempo no cojan vaho con los cambios de temperatura no tienes más que pasarles una pastilla de jabón común. Luego limpia con un trapo seco y que no deje residuos en todos los cristales tratados y disfruta de semanas sin tener que pulsar el botón para desempañar lunas. Si el problema es una rotura, con el Seguro de Coche MAPFRE no tienes que pasar ni un día con ese problema en tus cristales, ya que puedes cambiar o reparar al instante y con la máxima comodidad.
Esmalte anti grietas y arañazos
El esmalte transparente aplicado sobre una grieta o golpe en el parabrisas parará el avance de la rotura. Para pequeños arañazos en zonas cromadas del interior, incluso en zonas de la carrocería y siempre que sea poca profundidad y extensión, también se puede usar esmalte del color que mejor se mimetice con el de la zona. El negro suele ser muy útil para pequeñas reparaciones.
Vinagre para ventanillas libres de pegamento
Las marcas y restos de adhesivo en los cristales de un vehículo lo afean y envejecen, pero con un poco de vinagre puedes eliminarlos fácilmente y además conseguir un brillo duradero en las lunas y espejos del coche. Empapa un paño con vinagre y pásalo por los restos de pegatina, si es muy resistente o gordo, ayúdate de una espátula o rascador romo para quitar el pegote. Luego, seca y abrillanta con un trapo seco.
Ambientadores al gusto con hierbas naturales
Lavanda, bolsas de té…, pero también orégano, tomillo, hojas de rosa o piñas. Mantener el coche con un olor fresco y agradable es tan sencillo como usar pequeños saquitos como los que poner en tu armario o cajones en el interior de tu vehículo. Es perfecto si no te gustan los olores – a veces fuertes y muy artificiales – de los ambientadores de coche en sus mil versiones.
3 Trucos para limpiar la carrocería de tu coche
Acondicionador de pelo, el mejor abrillantador casero
Especialmente la carrocería del coche, pero también algunos detalles del interior quedan brillantes, protegidos y como nuevos con cera y productos específicos para este uso. Pero si no tienes o no puedes hacer ese gasto, nada mejor que compartir tu acondicionador de pelo con tu vehículo. Extiéndelo por las zonas a abrillantar y luego, completa la limpieza frotando con alguna gamuza seca y que no deje restos.
Pasta de diente en los faros
Una sonrisa blanca y brillante para tu coche también es posible, si utilizas pasta de dientes. El dentífrico tiene un poder de limpieza profundo, pero a la vez sensible con el material de los faros, lo que permite arrancar suciedad, pero respetando y sin rallar esta zona de tu coche. Primero hay que cubrir la zona con la pasta y luego, retirar completa y profundamente todo el producto que se llevará la suciedad y dejará los faros limpios y perfectos.
Comentarios (0)