Cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto

Cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Sabes cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto? Te contamos cómo puedes realizar este procedimiento tan sencillo paso a paso para garantizarte un frenado perfecto.

Resumen del contenido

  1. Cómo cambiar el líquido de frenos
    1. Materiales
    2. Paso a paso
Reading Time: 2 minutes

Cambiar el líquido de frenos de tu moto es una de las tareas más sencillas de mantenimiento que podrás realizar. Te contamos cómo hacerlo paso a paso y qué necesitas para poder desempeñarlo correctamente.

Cómo cambiar el líquido de frenos

Con el paso del tiempo, el líquido de frenos de la moto se va deteriorando o sus niveles van bajando a causa del uso. Para conseguir que tu moto frene como debe, será recomendable que revises los niveles con frecuencia y sustituyas el líquido una vez cada dos años.

Materiales

A la hora de cambiar el líquido de frenos de tu moto, necesitarás ciertos materiales, así como tener en cuenta una serie de precauciones. Deberás utilizar siempre herramientas adecuadas y hacerlo con protección ya que el líquido de frenos es muy corrosivo.

  • Bote de líquido de frenos: en el mercado podrás encontrar distintos tipos de líquidos de frenos, por lo que deberás elegir el más adecuado para tu moto.
  • Botella de plástico vacía.
  • Tubo transparente de 6 milímetros.
  • Una jeringuilla.

Paso a paso

Una vez que tengas todos los materiales necesarios, podrás comenzar a realizar el proceso. Recuerda proteger bien la moto para evitar salpicaduras que puedan dañar la pintura.

  • Desatornilla la bomba de freno, esta cuenta con unos tornillos que deberás aflojar utilizando una llave adecuada para ello.
  • Usa una jeringuilla para retirar el líquido que pueda haber albergado dentro de la bomba. Repite las veces que sea necesario hasta que esta esté vacía por completo.
  • A continuación, coloca el tubo de plástico transparente en el purgador que encontrarás en la pinza de freno de la moto. Este es un tornillo de pequeño tamaño con forma de seta que se encuentra situado justo encima de la pinza. Dirige el tubo hacia una botella de plástico vacía que tenga capacidad suficiente para albergar todo el líquido de frenos que vas a retirar.
  • Afloja el purgador de la pinza de freno, hazlo un poco, hasta que de él empiece a brotar el líquido albergado en el depósito.
  • Cuando el líquido de frenos usado haya salido y quede aproximadamente un 5%, deberás ir rellenando con el líquido. Usa la maneta de la moto para que el líquido fluya de manera que la bomba nunca se quede sin fluido. Haciéndolo de esta manera evitarás que el aire entre en el circuito.
  • Revisa el tubo de plástico, a simple vista podrás ver que el color del fluido varía. Cuando este coincida con el del líquido nuevo, significará que ha sido sustituido por completo. En este momento y manteniendo la maneta apretada procede a cerrar de nuevo el purgador.
  • Revisa el nivel de líquido en la bomba, si este es el correcto aprieta de nuevo los tornillos y tu moto ya estará lista para frenar de nuevo con total seguridad.

Contar con unos frenos en buen estado es un básico en la moto ya que te ayudará a evitar caídas y accidentes. Como ves, realizar el mantenimiento del líquido de frenos es muy sencillo y tan solo te llevará unos minutos.

Aunque lleves un mantenimiento periódico de tu vehículo y conduzcas con precaución, contar con el Seguro para Motos MAPFRE es esencial para tu tranquilidad.

CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela