Instalar Adblue en mi coche

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El AdBlue es un aditivo que se añade a los vehículos diésel que cuentan con tecnología SCR. La función de este compuesto es disminuir el grado de contaminación de un coche de propulsión diésel, contribuyendo a que cumpla con los estándares actuales sobre gases.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué es el AdBlue?
  2. ¿Cómo funciona el AdBlue?
  3. ¿Qué coches usan AdBlue?
    1. Depósito de Urea
    2. Inyector de AdBlue
    3. Unidad de control
  4. ¿Cómo y cuándo se rellena AdBlue?
  5. ¿Qué ventajas ofrece el uso de AdBlue?
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El uso de AdBlue en los motores diésel es solo posible en los coches que ya están preparados para utilizar este compuesto. Las principales compañías del sector aseguran que los consumidores de AdBlue han crecido exponencialmente en 2019, pero lo primero que hay que saber es que no todos los vehículos pueden usarlo, no es un aditivo universal para reducir humos.

¿Qué es el AdBlue?

El AdBlue se presenta en estado líquido y se compone de agua desmineralizada y urea. La disolución contiene un 32,5 por ciento de urea para poder cumplir con su misión de minimizar las expulsiones de óxido de nitrógeno -NOx- de un motor diésel.

  • Es un compuesto no contaminante.
  • Es seguro y fácil de manipular, pero es corrosivo en contacto con metales por lo que hay que tener cuidado con la carrocería del coche. Además de usar de forma preventiva, guantes y gafas.
  • Es incoloro e inodoro.
  • No es inflamable.
  • Tiene fecha de caducidad, que es importante respetar y que suele ser de un año.
  • Para ser útil y cumplir con su misión debe estar homologado y cumplir los estándares de calidad determinados por las normativas DIN 70070 o ISO 22241.

¿Cómo funciona el AdBlue?

La disolución AdBlue tiene como misión que el coche contamine menos, pero no repercute de ninguna forma en la potencia, desgaste del motor ni en otros componentes del mismo. Salvo que es un líquido que debe rellenarse, cuando se agota, no necesita ningún mantenimiento ni cuidado más con respeto a otras partes del sistema.

El compuesto se inyecta en el catalizador para provocar una reacción química que convierte el

óxido de nitrógeno tóxico (NOx) en nitrógeno y vapor de agua que son gases inocuos para el medio ambiente.

¿Qué coches usan AdBlue?

La industria del automóvil confirma que cada día son más los coches diésel que utilizan AdBlue para cumplir con las normativas europeas sobre gases y contribuir al cuidado del planeta. Además, es un compuesto que también se usa en vehículos industriales y otro tipo de maquinaria de combustión con gasóleo.

Los vehículos que están preparados para usar AdBlue tienen tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) que es exactamente la función que permite este compuesto. Añaden a sus componentes algunos elementos necesarios para que el AdBlue sea efectivo

Depósito de Urea

El AdBlue tiene su propio depósito independiente del resto de líquidos del coche, aunque depende del modelo y marca, suelen tener entre 8 y 20 litros de capacidad. Se calcula que con 20 litros se recorren unos 20.000 kilómetros sin tener que repostar urea.

Inyector de AdBlue

Antes del catalizador y dentro del tubo de escape, se instala el inyector específico para urea. Tiene como función pulverizar la cantidad precisa de este compuesto para que la reacción química prevista se realice.

Unidad de control

El control de la Urea depende de una centralita que se encarga tanto de calcular la cantidad a inyectar en cada momento para que la reacción sea la prevista como de avisar al conductor sobre cómo avanza el depósito de AdBlue por si necesitase repostaje.

¿Cómo y cuándo se rellena AdBlue?

https://bit.ly/2uLQGsF

El gasto de aditivo de urea puede variar sensiblemente de unos coches a otros y aún con el mismo modelo, marca y vehículo –como ocurre con el consumo de carburante-, depende también del tipo de conducción o trayectos que se hagan.

Para que los consumidores puedan echar cuentas, se estima un consumo medio de unos 20 litros de AdBlue por cada 20.000 kilómetros recorridos. El precio medio de la Urea es de poco más de 1 euro por litro.

El sistema de abordo –centralita– indica al conductor, cuando debe reponer urea y cómo avanza su consumo; la mayoría de los coches que lo utilizan cuentan con sistemas de aviso y alarma para evitar que se agote, previniendo al consumidor de que el nivel de urea está descendiendo y la recarga debe hacerse. Si el coche se queda sin urea responderá de la forma prevista por el fabricante, no todos tienen el mismo protocolo, pero la recarga debe hacerse de forma inmediata.

En el manual de uso de tu coche tienes toda la información sobre este depósito para tu vehículo en concreto.

Recuerda que en cualquier caso, puedes consultar las condiciones de tu seguro de coche MAPFRE, que incluye asistencia jurídica, asistencia en viajes, responsabilidad civil y otras muchas cosas.

¿Qué ventajas ofrece el uso de AdBlue?

El cuidado del planeta y cumplir con las normativas actuales sobre emisión de gases son las dos razones principales por las que los coches diésel usan AdBlue. Si conduces un coche con este sistema de reducción de emisiones, está colaborando en que las emisiones de CO2 al medio ambiente sean menores.

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