Accesorios para cuidar tu coche por dentro

Accesorios para cuidar tu coche por dentro
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los accesorios para el coche que te permiten cuidar su interior y mantenerlo en perfecto estado no son siempre de los más valorados. Sin embargo, si quieres que tu vehículo luzca mejor y parezca siempre como nuevo, este es el truco clave: cuida su interior.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué puedo hacer para que mi coche parezca más nuevo?
  2. 5 accesorios y productos para cuidar el interior de tu coche
    1. Fundas para los asientos
    2. Aspirador de mano
    3. Productos de limpieza para tapicerías
    4. Abrillantadores y productos de limpieza
    5. Limpia cristales para el interior
Reading Time: 3 minutes

No importa si no te gustan los accesorios de coche, los que te recomendamos no son una cuestión de estética, sino de cuidado para que tu vehículo. Si quieres darle más vida a tu coche y que los años no pasen por él, debes cuidar el interior: limpieza y desgaste.

¿Qué puedo hacer para que mi coche parezca más nuevo?

No siempre se puede disfrutar de coche nuevo. Sin embargo, sí puedes mejorar el que tienes y cuidarlo para que te dure más tiempo en el mejor de los estados.

Ocuparse del motor, las ruedas, el mantenimiento mecánico… es imprescindible para que tu coche funcione, evites averías y no tengas que recurrir a menudo al servicio de asistencia de tu seguro. Pero si además de un coche que circule, quieres uno que resulte cómodo y agradable, tienes que trabajar su interior:

  • Limpia el coche por dentro con cierta asiduidad, una vez al mes al completo.
  • No dejes residuos, restos de comida o desperdicios dentro del coche
  • Si cualquiera de los asientos de tu coche se mancha, actúa de manera inmediata. Cualquier tipo de mancha es más fácil de eliminar cuando está fresca.
  • Aspira el coche a menudo y con precisión.
  • Repara, cambia o restaura también los embellecedores o partes interiores del coche que solo tiene función estética.

5 accesorios y productos para cuidar el interior de tu coche

https://bit.ly/31XEmBQ

Fundas para los asientos

Hay muchas formas de proteger la tapicería de tu coche, las fundas hoy son mucho más ajustadas, ligeras y bonitas que hace solo una década. Lo más habitual es usar el coche con la tapicería original y cuidarla, pero si presenta roces o roturas que son ya difíciles de reparar o disimular, unas fundas puede ser la mejor opción para renovar el interior de un coche con mucha antigüedad.

Aspirador de mano

Quizás piensas que el aspirador para el coche es un complemento un poco desfasado, sin embargo, no es así. Este tipo de aparato –pequeño electrodoméstico- es muy práctico y especialmente eficiente para alargar la vida de un coche y su apariencia. Es importante empezarlo a usar casi desde que se estrena el coche para evitar que el polvo y la suciedad se empiece a acumular en rincones o lugares poco accesibles.

Hay una amplia oferta de aspiradores para coche que puedes comprar con más o menos accesorios, con mayor o menor potencia y por supuesto, inalámbrico y con batería que puedes incluso recargar en el propio vehículo.

Productos de limpieza para tapicerías

Las toallitas húmedas han llegado a todos los sectores y el del motor no es una excepción. Por su comodidad y por ser un recurso de emergencia perfecto, es muy recomendable llevar toallitas húmedas antimanchas y adecuadas para el tipo de tapicería de tu coche. Úsalas siempre y evita que las manchas accidentales se incrusten en tu vehículo.

Para una limpieza más profunda de los asientos del coche es importante contar con espumas y jabones específicos para esta labor, si tú mismo vas a encargarte de ello. Junto con cepillos, esponjas y bayetas te permitirán lucir tapicería siempre como nueva, sin manchas y con el mejor de los olores.

Abrillantadores y productos de limpieza

El salpicadero, los tiradores, la palanca de cambios… todos y cada uno de los elementos interiores de tu coche deben limpiarse y hay productos adecuados para ellos. Como norma general, es importante retirar primero polvo y suciedad con agua y algún jabón específico.

Luego, hay zonas como el salpicadero o el interior de las puertas que pueden tratarse de forma esporádica con productos específicos para mejorar su brillo o proteger su aspecto original.

Limpia cristales para el interior

La cara interior de los cristales y lunas de un coche se olvida en muchas ocasiones cuando se limpia un vehículo y, sin embargo, es un grave error que hace que muchas veces la limpieza no luzca tanto como se espera.

El interior de las ventanillas del coche puedes limpiarla con un limpiacristales convencional y los accesorios habituales para cristales. No obstante, si tienes a menudo problemas con el vaho dentro del coche, no está de más que aproveches para usar algún compuesto que además de limpiar, proteja a los cristales y evite que se forme el vaho.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela