Para elegir el mejor pulimento para tus faros es importante que te fijes en detalles como los ingredientes y las opiniones de otros usuarios que ya los hayan usado. Como ocurre en otro tipo de productos, los más específicos para pulir y restaurar los faros de tu coche no son los más baratos del mercado, pero ofrecen los mejores resultados frente a los que son para plástico en general.
¿Cómo elegir el mejor pulimento para los faros de tu coche?
Hay una gran oferta de restauradores para los faros, puedes encontrarlos tanto en las tiendas de recambios del motor, como en las páginas web especializadas también en grandes comercios e incluso, en Amazon con una sencilla búsqueda: “pulimento de faros”, encontrarás más de 150 referencias. El precio medio ronda los 20 euros por lo que es un producto bastante asequible.
Si nunca has comprado este producto, es fácil perderse entre tanta oferta. Para hacer una buena elección que se ajuste a lo que estás buscando, apúntate 3 consejos básicos.
Fijarse en los ingredientes del producto
Pulir el plástico es finalmente lo que pretendes hacer para mejorar la visibilidad, estética y visibilidad de tus faros. Para conseguir este efecto todos los productos que se comercializan son abrasivos, pero no todos lo son en igual magnitud.
Los agentes químicos como las siliconas o el amoniaco están presentes en algunas de estas soluciones, sin embargo, se recomienda elegir las que no cuentan con este tipo de ingredientes o los tienen en menor proporción, apostando por otros de mayor calidad y más seguridad.
Atención con las cantidades
Si vas a comparar precios, es importante que te fijes en la cantidad de producto que trae el envase y calcules cuánto vas a necesitar para un pulido completo. Evidentemente el tamaño y forma de tus faros te indicará, si necesitas más o menos, siguiendo las recomendaciones de cantidades expresadas por el fabricante.
No todos los pulimentos presentan la misma textura, alguno son más líquidos y otros tipo gel por lo que se usa menos cantidad y cunde más, pero también se suelen vender en botes más pequeños.
Un kit puede ser óptimo
En una primera búsqueda descubrirás que los kit para restaurar faros son muy abundantes y populares y a juzgar por las opiniones, son una opción muy interesante porque permiten comprar todo lo necesario para este trabajo de una vez, lo que supone ahorro de tiempo y dinero.
No todos los conjuntos de productos para pulir faros son iguales por lo que tendrás que fijarte en los detalles para elegir el más adecuado. Como mínimo todos incluyen, por lo general, lija y el líquido pulidor; pero muchos traen muchos más extras como fórmula selladora o cubre arañazos entre otras cosas.
5 de los mejores pulimentos para faros
No todos los faros de los coches están en el mismo estado cuando se deciden pulir, por otra parte, no todos los conductores son igual de exigentes con los resultados. Esto explica que las opiniones sobre las marcas de líquidos pulidores sean diferentes y que también tu experiencia pueda ser distinta. Aun así, si es tu primera aproximación, no es mala idea dejarse guiar por los que ya han usado diferentes productos y consideran estos 5 entre los mejores.
1.- Kitautos KF75MM
Este kit está indicado para dar un mejor aspecto a los faros de plástico de los coches, mejora la nitidez y la claridad. Este es el kit preferido por muchos usuarios aunque como desventaja principal se alerta de que no incluye sellador para echar tras realizar el pulido y alargar el efecto en el tiempo. Sin embargo, si incluye otros complementos como lija o cinta.
2.- Pulimento para faros 3M
La marca 3M comercializa su propio pulimento para faros y es de los más nombrados en las selecciones de los expertos. Destaca su precio en relación con su calidad y los buenos resultados que suele proporcionar. No es un producto recomendado cuando los faros están demasiado opacos, rayados o dañados; pero si para pequeños problemas o faros no muy estropeados.
3.- ChillOut Na
Muchas recomiendan este kit y destacan especialmente su relación calidad precio y la gran cantidad de accesorios que incluye para hacer que los faros de tu coche queden relucientes. Incorpora incluso un accesorio para que puedas pulir el faro acoplando un disco redondo a la taladradora doméstica.
4.- Pulimento para faros Meguiars PlastX
Este producto es un pulimento bastante versátil, pero eficiente en todos los casos. Sirve para faros delanteros y traseros, además de otro tipo de plásticos que necesiten ganar en brillo, transparencia y nitidez. Destaca su textura en gel que facilita mucho el trabajo de pulir y actúa con rapidez sobre la superficie a tratar.
5.- Kitautos PU1PL Pulimento
Para faros y plásticos este es una de las primeras y más populares marcas para productos de pulido y limpieza de diferentes partes del coche. Este compuesto no incorpora siliconas ni amoniaco por lo que es seguro y garantiza abrasivos de alta calidad para tus faros. Aunque este líquido se vende solo, también puedes encontrar el sellador de la misma marca por unos 10 euros para dilatar en el tiempo el pulido conseguido.
Elijas el pulimento que elijas, atento siempre a las precauciones y recomendaciones de uso, no te olvides de limpiar siempre antes con agua y jabón los faros como paso previo a echar cualquier otro producto y para una máxima eficacia. No pierdas de vista que se trata de compuestos agresivos y si tienes cualquier reacción en su uso, consulta con un profesional sanitario inmediatamente para neutralizar posibles abrasiones o intoxicaciones.
Comentarios (0)