Cuando los motores presentan problemas de combustión, un aditivo puede ser la solución para limpiar y mejorar el rendimiento, reduciendo la emisión de humos que pueden llegar a ser un problema, por ejemplo, para pasar la ITV. Si te han recomendado usar aditivos en tu coche, aquí tienes el manual completo de uso y comprar para que elijas el mejor.
Tipos de aditivos para coches
Los aditivos son sustancias químicas activas que se añaden a otros productos para mejorar o cambiar las características del mismo. En el caso del motor, la principal función de los aditivos es mejorar la calidad y eficiencia del combustible, lo que permite diferentes ventajas.
Hay una gran variedad de aditivos que tienen misiones y usos diferentes. En el caso de los vehículos se diferencian este tipo de sustancias según el tipo de carburante para el que están diseñados.
- Aditivos para diésel.
- Aditivos para gasolina.
- Aditivos limpiadores de inyectores gasolina y diésel.
- Súper limpiadores de inyectores.
- Limpiadores de sistemas de carburantes.
Cada uno de estos aditivos puede usarse en casos diferentes según cuál sea el problema que quieres solucionar y que tipo de carburante use tu coche, tendrás que elegir el más adecuado.
Ten en cuenta que también hay aditivos más potentes para tratamiento de casos más graves y otros más livianos que se recomiendan para mantenimiento y prevención, ten en cuenta este detalle al valorar el compuesto que te hace falta según sea tu situación.
Beneficios de usar aditivos para el motor
Hay que recordar que los fabricantes de coches incluyen como necesario el uso de aditivos; sin embargo, como norma general, los mecánicos y especialistas sí, aconsejan, especialmente con el paso del tiempo, el uso de estas sustancias como parte del mantenimiento de un coche.
Entre los beneficios que se atribuyen a este tipo de sustancias destacan 5.
- Limpieza: acaban con la suciedad e impurezas que se van acumulando con el paso del tiempo en el sistema de combustión.
- Optimizan el funcionamiento del motor y permiten máxima eficiencia en la combustión.
- Reducen la emisión de gases nocivos, desciende el nivel de humos.
- Contribuyen al ahorro de combustible al mejorar la eficiencia.
- Alargan la vida del coche y contribuyen a que las averías sean menores, baje la probabilidad de sufrirlas u ocurran más tarde.
Problemas con los humos en coche diésel
Un aditivo añadido al depósito de combustible de tu coche puede mejorar, por ejemplo, un problema de humos excesivos en un coche antiguo y que presente problemas para superar las pruebas de emisiones requeridas en la ITV.
El producto en este caso se añade directamente al depósito para garantizar una buena mezcla entre el gasoil y el compuesto sintético que hayas elegido. La meta es que mejore la calidad del combustible y que al pasar por las bombas ayude a su limpieza y lubricación.
Los mecánicos que recomiendan el uso de estos productos confirman que contribuyen a mejorar y alargar la vida de un coche diésel desde el tanque de repostaje hasta el tubo de escape y el tipo de gases que puede expulsar.
5 mejores aditivos para diésel
Factores como la antigüedad de tu coche, el estado del motor o posibles averías sufridas van a determinar cuál es el mejor aditivo para tu caso. Tu mecánico de confianza es el que mejor puede valorar todos los detalles para aconsejarte de forma específica y personalizada.
Pack PRE ITV WYNN’S
Este kit está especialmente recomendado para acabar con las emisiones contaminantes y sus consecuencias, se denomina kit especial antipolución. Incluye: tratamiento diésel y eliminador de humos, un dúo de aditivos que según el fabricante es la la combinación de mantenimiento ideal anti-polución para vehículos diésel. Este tipo de productos te ayudará a pasar la prueba de humos de la ITV. Entre sus acciones:
- Mejora el rendimiento energético del motor
- Mejor la calidad del gasóleo y la combustión.
- Limpia y lubrifica mejorando el rendimiento del motor.
Xenun In&out Diésel cleaner
La limpieza intensa de todos los componentes de los motores diésel es el punto fuerte de este aditivo. Será efectivo en el tanque, inyectores, tubo, catalizador y bomba. Es compatible con todos los motores diésel incluyendo los de última generación. Las opiniones de los usuarios de este aditivo coinciden en señalar que notan los efectos en poco tiempo: el coche se vuelve más suave y se reduce la expulsión de gases negros visiblemente.
Bardahl tratamiento anti-polución diésel
Este aditivo concentrado está especialmente formulado para ayudar en la mejora del grado de contaminación para para motores diésel, Turbo-diésel y TDI. Colabora en el tratamiento del motor, limpieza de inyectores, evita la corrosión y mejora el consumo de combustible. Como extras el fabricante enumera entre sus propiedades:
- Aumenta el índice de cetanos.
- Limpia y lubrica los inyectores.
- Mejora el consumo de combustible.
- Evita la corrosión y oxidación del sistema de alimentación.
- Mejora el arranque en frío.
- Reduce el punto de congelación del gasoil.
Liqui Moly Super Diésel Additiv
Esta gama de productos alemanes actúan, según sus distribuidores, como vitaminas y oligoelementos para las distintas partes del automóvil. Los aditivos para combustible mantienen limpio el sistema, garantizando combustión y compresión óptimas.
El denominador común de todos los aditivos Liqui Moly es la limpieza por todos los sistemas para conseguir máxima potencia con menor consumo. Se calcula que el efecto de este aditivo dura unos 2000 kilómetros; luego, es necesario volverlo a añadir para un mantenimiento óptimo.
IADA Aditivo diésel
Este es un aditivo multifuncional de limpieza, mantenimiento y protección del sistema de los motores de combustión diésel. Alarga la vida de los inyectores y el motor con un uso cotidiano en el tanque de combustible. Entre los beneficios destacados por IADA.
- Mejora la lubricidad para prevenir el desgaste de la bomba de combustible y las piezas del sistema.
- Mejora el índice de cetano, disminuyendo el retardo de la ignición.
- Disminuye el ruido del motor y facilita el arranque en frío.
- Protege contra la corrosión todos los elementos del sistema.
- Reduce los humos y las emisiones contaminantes.
- Mejora el consumo de gasoil.
El uso de aditivos es recomendado a menudo y para casos concretos, pero no es obligatorio y hay que tener en cuenta que puede que los resultados no sean tan espectaculares como esperas o por el contrario, sí notes de forma inmediata mejoras.
Lo cierto es que solo tu experiencia personal y el consejo personal determinaran, si los aditivos son para ti un buen complemento para el mantenimiento, protección y cuidado de tu coche. Para ello, te recomendamos que contactes igualemente con los profesionales de tu Seguro de Coche.
Comentarios (0)