En primer lugar está la parte legal. ¿Me obliga la Administración a realizar un número mínimo de prácticas de coche para poder examinarme? La respuesta es no. La Dirección General de Tráfico no obliga a realizar clases e, incluso, puedes designar a la persona que deberá acompañarte durante el aprendizaje (siempre y cuando, esta última cumpla una serie de requisitos establecidos en la ley).
Aun así, siempre es recomendable aprender de la mano de un profesional para no adquirir vicios de otros conductores y que puedan ser fatales a la hora de afrontar el examen. Además muchas autoescuelas te exigirán algún número mínimo de prácticas de coche a pesar de que ya sepas manejar un vehículo.
¿Cuántas clases prácticas de coche se necesitan?
El gasto en clases prácticas de conducir supone el mayor desembolso que toda persona hace a la hora de sacarse el carnet. Aun así debes saber ver que el hecho de hacer menos clases te hace más vulnerable ante la prueba práctica y si suspendes muchas veces a la larga te saldrá mas caro.
Pero ¿cuántas prácticas de coche se recomienda realmente para aprobar? Depende. Cada persona es un mundo. Influye que seas más o menos tranquilo y que tengas o no buenos reflejos. Si ya has aprendido previamente el manejo del automóvil (ten en cuenta que las primeras prácticas se ciñen casi más a aprender a mover el coche que a circular) ya tienes algo ganado. En ese caso puede que con 10 prácticas te sea suficiente. En caso nunca hayas conducido se recomienda que hagas como mínimo 30 clases prácticas para poder afrontar la prueba con soltura.
Aun así, lo mejor es escuchar los consejos del profesor de la autoescuela. Es posible que necesites muchas más prácticas de coche. Él es el que te conoce y el que te dirá si estás o no preparado para ir a examen. Al pensar cuántas prácticas de conducir se recomiendan para aprobar debes saber que lo importante es salir realmente preparado para circular y afrontar los peligros de las carreteras una vez obtengas el carnet.
Para estar prevenido ante estos tienes los seguros de Coche de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para estar seguro ante cualquier eventualidad. En resumen, escucha a tu profesor, da las clases que necesitas, supera el examen y disfruta de la conducción contando con un buen seguro a tu lado.
Comentarios (0)