Qué hace el botón de Auto Hold y cómo usarlo

Qué hace el botón de Auto Hold y cómo usarlo
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Te has preguntado para que sirve este botón que cada vez traen más vehículos? Te explicamos porqué es tan útil.

Resumen del contenido

  1. ¿Cómo Funciona el “botón Auto Hold”?
  2. El “Auto Hold” y su utilidad
Reading Time: 3 minutes

Algunos coches añaden a su freno de mano electromecánico el tan desconocido botón “Auto Hold”, cuya finalidad básicamente es mantener parado el vehículo sin que sea necesario pisar el pedal del freno y manteniendo las luces de estacionamiento encendidas.

De hecho, en los vehículos más modernos en los que se ha sustituido el clásico freno de mano por el electromecánico que se acciona simplemente con una tecla cuando se para el motor, se cuenta en la mayoría de los casos con esta función “Auto Hold”.

Fuente: revista Motor Mundial

Cada día son más las marcas y modelos que están incorporando es característica que parece ser una gran desconocida por parte de los usuarios, aunque con diversos nombres según la marca (“Brake Hold” en Honda, Toyota y Mitsubishi, “Auto Hold” en el Grupo Volkswagen, etc..).

Se trata de una característica heredada de los vehículos de lujo más premium que ayuda muy notablemente en el tráfico por ciudad, y en muchos casos es un descubrimiento de muchos conductores que desconocían que su vehículo cuenta con esta posibilidad, a pesar de que suele estar ubicado bien visible en las consolas centrales de la mayoría de los vehículos y contar en todos los casos con una señal en el salpicadero al presionarlo con un testigo específico que se suele encender en color verde.

¿Cómo Funciona el “botón Auto Hold”?

Al accionarlo se enciende inmediatamente una luz testigo en el salpicadero que indica su puesta en marcha, lo que segura que cuando frenamos el vehículo en una parada prolongada como puede ser un semáforo rojo, un atasco o un stop prolongado, se puede levantar el pie del pedal del freno manteniendo el coche frenado y con las luces de freno traseras encendidas como si se tuviera el pedal pulsado, informando a los vehículos que se acerquen por detrás de la situación de parada.

Por supuesto, la fuerza de frenado se libera por completo en el momento que el conductor acelera con intención de reanudar la marcha, desbloqueándose automáticamente.

Es realmente fácil de usar, pero hay que tener en cuenta algunos detalles que no siempre se conocen:

  • Es imprescindible tener puesto el cinturón de seguridad del conductor ya que el “Auto Hold” no funcionará si no se abrocha primero el mismo.
  • Para activarlo se tiene que presionar el botón que normalmente se encuentra ubicado al lado del estacionamiento eléctrico, momento en el que el conductor verá que el freno se enciende en el tablero.
  • Una vez que el vehículo se detenga por completo, se puede ya levantar el pie del freno y el vehículo se mantendrá frenado y detenido hasta que se presione de nuevo el acelerador.
  • Si se deja activado durante más de 10 minutos o si se desabrocha el cinturón de seguridad mientras que el freno automático se encuentra activado, dependiendo de la marca, el sistema se cancelará automáticamente y pasará a dar freno a través del sistema de frenada de estacionamiento eléctrico.

Por todo lo explicado, en un uso del vehículo en zonas de demasiado tráfico y/o urbanas, conviene contar con esta función a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

El “Auto Hold” y su utilidad

Fuente: revista Motor Mundial

En general, el freno electromecánico asegura dos funciones principalmente:

  • Aportar comodidad al usuario que no tiene que preocuparse por accionar el freno de estacionamiento.
  • Añadir seguridad ya que de esta forma el vehículo nunca se quedará libre y suelto y siempre se accionará el freno de estacionamiento sin tener que intervenir el conductor.

Al parecer hay muchos usuarios que no conocen bien la utilidad y funcionamiento de este sistema, aunque dada su gran expansión en los modelos más actuales entendemos que próximamente este conocimiento será tan extendido como lo son la mayoría de las funciones habituales de los vehículos.

Debemos de todas formas desmentir el mito muy extendido de que la función “Auto Hold” es un sistema creado para arrancar correctamente en pendientes, si bien esta es una de sus posibilidades, la verdad es que su funcionalidad es específicamente para dar comodidad a la conducción en momento de paradas prolongadas.

Todos los avances que se hagan en materia de seguridad y comodidad son bienvenidos en nuestro vehículo del mismo modo que un buen Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a tus necesidades.

CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela