Accesorios para aguantar el frío
Ropa de Moto
En este apartado tienes mucho donde elegir. Por un lado, cuentas con las camisetas térmicas que permitirán que conserves para ti tu propio calor corporal. Puedes encontrar prendas de este tipo especialmente diseñadas para llevar sobre la motocicleta. Verás cómo se adapta rápidamente a tu cuerpo y lo ligeras que son.
Dentro de la variedad térmica, tienes algo más sofisticado: las prendas térmicas eléctricas, desde guantes hasta calcetines e incluso pantalones. Estas prendas tienen una resistencia eléctrica que conectarás a la batería de la moto.
Entre los accesorios que te protegen del frío en la moto están los trajes completos aislantes: chaqueta y pantalones para ir bien a gusto sobre dos ruedas en época fría. Estos trajes suelen ser muy completos con diferentes capas y elementos desmontables para ajustarlos a tus necesidades. El inconveniente es que suelen tener un precio algo elevado.
Guantes Calefactables
Ya te hemos hablado en el apartado anterior de los guantes con resistencia eléctrica. Pero los tienes más sencillos y que también te permiten hacer frente a las bajas temperaturas. El consejo para esta prenda es que busques guantes de caña larga y ajustables. Lo interesante es que no entre aire entre la chaqueta y los guantes así que si consigues ceñirlos bien al brazo, te ahorrarás esa incomodidad. En caso de que llueva, deberás llevar la caña cubriendo la manga de la chaqueta. Por eso si los guantes son ajustables podrás colocarlos en ambas posiciones sin problemas.
Calzado de Moto
El frío también se siente en los pies, así que no puedes llevar cualquier zapato o zapatilla. Éstos deben ser los adecuados. Lo mejor son las botas. Éstas deben ser impermeables y altas. Por un lado, conseguirás no calarte en caso de lluvia y, por otro, que no entre el frío por los tobillos.
Otros accesorios
Para proteger tu cuello del frío y evitar que entre aire es importante contar con una braga. Tienes una amplia variedad en el mercado. Procura que sea de tejido impermeable para no tener problemas bajo la lluvia.
Puede que no sea suficiente una braga, que necesites algo más. Pues lo tienes. Se trata de los sottocasco o pasamontañas. Estas prendas son ideales para lugares muy fríos. Te protegen todo el cuello y también la cabeza. Algunas, incluso, te pueden aislar los hombros y el pecho.
Tampoco hay que olvidar algo básico para tu algo básico para tu seguridad pero que también te puede venir muy bien para combatir el frío. Es el casco. Por supuesto, lo mejor es el integral, pero los hay con elementos interesantes para afrontar las dificultades que plantean las bajas temperaturas. Desde pantalla anti-vaho, hasta bloqueo de la propia pantalla para evitar que se empañe.
Éstos son los accesorios para no pasar frío en la moto que te vendrán bien. Pero sobre las dos ruedas necesitas más elementos, como los Seguros de Moto de MAPFRE. Con tu póliza podrás contar, por ejemplo, con coberturas de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, por si tienes algún problema en carretera en invierno o en la estación del año que sea. Infórmate.
Comentarios (0)