Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas ya que te permite moverte fácilmente ya sea caminando, en coche o incluso en transporte público. Te contamos 10 trucos ocultos de Google Maps para que puedas sacarle el máximo partido a esta app en tus viajes y recorridos.
10 trucos ocultos de Google Maps
Google Maps incluye muchas opciones pensadas para facilitarte los desplazamientos y ofrece información en tiempo real sobre el tráfico o posibles incidencias del recorrido. Te contamos los 10 trucos ocultos de Google Maps más interesantes.
Crear un mapa personal
Esta aplicación te permite crear tu propio mapa personalizado. Este debe realizarse a través de la web de maps y puede guardarse y usarse más tarde en el móvil, además de ser compartido con otras personas. Puede ser muy útil a la hora de hacer un recorrido turístico por una ciudad cuando estás de viaje. Crear tu propio mapa es muy sencillo:
-
Haz clic en el icono de las tres barras situado en la esquina superior izquierda.
-
Entra en “Tus sitios”.
-
Te aparecerán una serie de opciones, de las que deberás seleccionar Mapas.
-
A continuación, pulsa sobre el enlace “Crear mapa”.
-
De esta forma podrás seleccionar un área, añadir indicadores o marcadores, medir distancias, importar datos y dibujar líneas.
Comprobar los radares que hay en una ruta
Cuando conduces usando Google Maps los radares que hay en la ruta se avisan al conductor, pero estos también pueden visualizarse cuando este recorrido se planea. Tan solo deberás elegir el lugar de destino y hacer zoom en el mapa del trayecto, este te indicará dónde se encuentran para que lo sepas antes de emprender tu viaje, además del tiempo de confirmación de su presencia.
Comparte tu ubicación en tiempo real
¿Sabías que también es posible compartir tu ubicación en tiempo real?, ya no será necesario que actives esta función también en Whatsapp, con el consiguiente gasto de batería. Podrás enviar un enlace a la persona que quieras para indicar en qué lugar te encuentras. Puedes compartir tu ubicación en tiempo real durante un tiempo establecido o de manera indefinida. Claro está, la opción también puede desactivarse. Compartir tu ubicación en tiempo real es muy fácil:
-
Pulsa el punto azul que indica tu ubicación actual en Google Maps.
-
Se abrirá una pantalla que mostrará una serie de opciones. Elige “Compartir ubicación”.
-
A continuación, podrás elegir durante cuánto tiempo quieres compartirla y a quién quieres enviarle el enlace.
Comandos de voz
Si sueles utilizar Google Maps para conducir, debes saber que dispone de la opción de utilizar comandos de voz. De esta forma podrás dar instrucciones sin necesidad de utilizar las manos. Para ello, deberás decir “OK Google” mientras la aplicación está en modo conducción y formular tu pregunta. Puedes preguntarle, cuánto falta para llegar, cuál será el próximo giro, en qué calle estás…
Controla aplicaciones de música como Spotify mientras conduces
Puedes controlar aplicaciones de música como Spotify desde Google Maps sin necesidad de cambiar de aplicación. Esta, al igual que otras apps de música se vinculan directamente a Maps para que puedas usarlas. La forma de hacerlo es desde los ajustes:
-
Entra en los ajustes de Google Maps.
-
Pulsa en “Ajustes de Navegación”.
-
Activa la opción de “Mostrar controles de reproducción multimedia”.
-
Te mostrará las opciones para seleccionar una app.
-
Da permisos a Maps para acceder a tu perfil y podrás ver los controles mientras estás conduciendo.
Guardar aparcamiento
Esta opción es muy interesante sobre todo cuando viajas a otras ciudades. Con ello podrás saber dónde has dejado tu coche aparcado y localizarlo fácilmente más tarde. Para ello, una vez que hayas aparcado deberás pulsar sobre el localizador azul que aparece en la pantalla indicando tu ubicación actual. Se abrirá un menú en el que verás la opción de “Guardar ubicación del coche aparcado”. También tienes la opción de anotar el número de plaza dentro de un parking.
Listas compartidas de sitios
Si estás organizando un viaje, con Google Maps puedes crear una lista en la que señalar los sitios que quieres visitar. Esta puede ser compartida para que otros usuarios puedan añadir cualquier punto de interés a la ruta. Es muy sencillo:
-
Elige el sitio que quieres guardar en Google Maps y pulsa sobre él para que se abra la ficha.
-
A continuación, pulsa en “Guardar”,
-
Te aparecerán una serie de listas predeterminadas. En este punto puedes crear una nueva lista privada, pública o compartida.
Medir la distancia entre dos o más puntos
Con Google Maps es posible medir la distancia real entre dos puntos concretos, para que puedas hacerte una idea de cuánto puedes tardar en llegar. Es decir, si vas a realizar un camino con varias paradas, puedes calcular cuánto vas a tardar sabiendo la distancia que hay entre los distintos lugares. Puedes hacerlo de la siguiente forma:
-
Desde el ordenador haz clic con el botón derecho sobre el punto de inicio de la ruta.
-
Te aparecerá un menú en el que podrás elegir la opción “Medir distancia”.
-
A continuación, deberás señalar el destino. Google trazará una línea recta entre esos dos puntos.
-
Mueve la línea para hacerla coincidir con las calles, así la distancia se irá modificando.
Cambiar el icono del coche
¿Quieres personalizar el indicador de posición de tu coche? Con Google Maps puedes seleccionar varias opciones para que aparezcan en pantalla.
-
Con la aplicación en marcha y con una ruta ya en funcionamiento en coche pulsa sobre el indicador de posición (flecha).
-
A continuación, se abrirá una ventana en la que encontrarás alternativas a la flecha: como pueden ser iconos de coche.
Buscar bicis de alquiler libres
Si sueles usar bicis de alquiler, esta opción de Google Maps te resultará muy útil. Con ella podrás comprobar dónde están las estaciones de bicis y cuántas unidades hay disponibles. De esta forma no tendrás problemas para usar una cuando la necesites.
-
Ve a la barra de búsqueda y escribe el servicio de bicicletas de alquiler de la ciudad en la que te encuentres.
-
A continuación, te aparecerán como resultados cuántas bicis a disponibles y dónde se encuentran.
Google Maps presenta trucos interesantes a la hora de conducir y viajar que quizá no conocías. Para disfrutar al máximo, la seguridad es importante, por lo que contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE te hará más sencillo cualquier trayecto.
Comentarios (0)