Cómo tener Alexa en el coche

Cómo tener Alexa en el coche
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Alexa es el asistente virtual controlable por voz de Amazon y ahora puede estar integrado o ser instalado como asistente en el coche por conexión al sistema de info-entretenimiento del coche sea por cable que a través de Bluetooth.

Resumen del contenido

  1. El funcionamiento de Alexa
  2. Desde su origen como altavoz hasta su aplicación en vehículos
  3. Cualquier vehículo puede instalar Alexa mediante un dispositivo “Echo Auto”
  4. Las ventajas de usar Alexa en el vehículo
Reading Time: 3 minutes

La elección original de su nombre fue debido a su arranque con una vocal y su inclusión de la letra X, lo que permite un reconocimiento más fácil por parte del sistema en todo momento.

El funcionamiento de Alexa

Es fácil de gestionar, ya que basta con pronunciar su nombre (Alexa) para que el dispositivo integrado esté preparado para ejecutar una orden, por lo que cada comando debe siempre comenzar con esta invocación incluso en el caso de varias instrucciones relacionadas.

En el caso en que Alexa no entienda una orden o no tenga respuesta a la misma lo hará saber al usuario, si bien cuenta con “Skills” que no son otra cosa que aplicaciones que generan mejores posibilidades de interacción, agregando juegos, funcionalidades y comando varios de voz.

Desde su origen como altavoz hasta su aplicación en vehículos

Alexa inició su vida con una línea de altavoces inteligentes de Amazon (Amazon Echo) y posteriormente se integró en la gestión de las televisiones “Fire TV” o incluso en la gama de electrodomésticos “AmazonBasics”, pasando también a integrarse en una importante variedad de dispositivos (Whirpool, Samsung, Hisense, etc.).

Actualmente, tras 10 años desde su nacimiento, Alexa está ya presente en el coche, empezando por una serie de fabricantes/Marcas que han firmado con Amazon los derechos para integrar a Alexa como asistente virtual, aunque seguirán ampliándose con el tiempo, aunque actualmente son:

  • Audi
  • BMW
  • Ford
  • Jaguar
  • Lamborghini
  • Land Rover
  • Mini
  • Volkswagen
  • Volvo Trucks

Amazon, en su WEB corporativa, aporta una relación de modelos de cada fabricante que está constantemente actualizada con integración de Alexa.

Cualquier vehículo puede instalar Alexa mediante un dispositivo “Echo Auto”

No es necesario que Alexa esté ya integrada en la tecnología del vehículo para poder disfrutar de este asistente, ya que Amazon desarrolló el dispositivo “Eccho Auto”, que en su actual segunda generación, es un dispositivo muy sencillo que se conecta al sistema de info-entretenimiento del vehículo por Bluetooth o a través de alguna entrada auxiliar.

Este dispositivo que cuesta unos 50€ se coloca en el salpicadero y cuenta con 8 micrófonos para recepción de las ordenes vocales, con respuesta a través de los altavoces de salpicadero.

Para gestionarle es necesario instalar la App de Alexa en el móvil (que debe ser compatible con Echo Auto) y contar con conexión a internet, y con ello se activan infinidad de opciones posibles (reproducir música a través de Spotify o Apple Music, sintonizar la radio, enviar mensajes o llamadas telefónicas, controlar los dispositivos inteligentes etc.).

Las ventajas de usar Alexa en el vehículo

Alexa es un dispositivo que se controla por voz y el conductor no necesita separar la vista de la carretera ni las manos del volante, reduciendo así el riesgo de accidentalidad y mejorando la seguridad, si bien hay muchas otras ventajas que aporta Alexa:

  • Admite actualizaciones sin que sea necesario adquirir un nuevo dispositivo.
  • Aporta interesante aplicaciones de entretenimiento a bordo (música, podcasts, etc.).
  • Información en tiempo real sobre estado del tráfico, obras y demás.
  • Se puede conectar con otros dispositivos inteligentes para su manejo directo.

Hay que recordar que en todo caso los ajustes manuales de funcionamiento del dispositivo de gestión de Alexa se deben hacer siempre con el vehículo parado, recordando que la multa por manipulación del Echo Auto” mientras se conduce es la misma que por utilización del teléfono móvil (200€ y 6 puntos).

Además de un dispositivo como Alexa que te hará la vida más fácil, tu coche necesita también contar con un Seguro de Coche MAPFRE que cuenta con todas las coberturas que necesitas, entre ellas, la reclamación de multas si se diera el caso.

CALCULA TU PRECIO


Solo por ser cliente de MAPFRE, tienes también acceso al Club MAPFRE, un programa lleno de ventajas y descuentos en grandes marcas ¿se puede pedir más?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela