Volkswagen apuesta por los coches eléctricos, desde los más pequeños hasta los grandes más inmediatos. Te damos una visión global de todos los disponibles desde 2021 y los que vendrán en los próximos años.
No olvides que en MAPFRE contamos de un Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos que incluye, entre otras cosas, cobertura por robo del cable de recarga, amplia responsabilidad civil, servicio de remolque hasta un punto de carga, y un largo etc.
Volkswagen e-UP
Es el pequeño de la gama eléctrica de la marca, con una visión netamente urbana gracias a su tamaño y manejabilidad en ciudad y cargado de utilidad en su concepción.
- Autonomía: Hasta 260 km (adecuada para un uso urbano)
- Potencia y prestaciones: Motor eléctrico de 61 kW (83 CV), de parado a 100 km/h en 12 segundos
- Versiones: Volkswagen UP 37 kW/h e-UP Auto y Volkswagen UP 37 kW/h e-Up Style Auto
Volkswagen e-Golf
Aunque ya dejó de producirse para dejar paso al ID.3 como sustituto, conviene citarlo dada su increíble historia que marcó un hito en el mundo del motor como modelo.
- Autonomía: hasta 232 km
- Potencia y prestaciones: motor eléctrico de 100 kW (136 CV), de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y velocidad punta de 150 km/h
- Batería: de iones de litio con 35,8 kW/h de capacidad
- Consumo: 15,4 kW/h / 100 km
Volkswagen ID. Buzz
Inspirado claramente en la estampa del mítico furgón T2 de los años 50 que era conocido popularmente como “Bulli”, con un diseño modernizado y un buen resultado aerodinámico (Cx 0,285).
- Autonomía: algo más de 400 km
- Potencia y prestaciones: motor eléctrico (el mismo de los ID.3 e ID.4) sobre el eje trasero (tracción trasera) con 150 kW (204 CV) y velocidad punta de 145 km/h
- Batería: de ion-litio con 77 kWh de capacidad real (82 kWh nominales)
Volkswagen ID.3
El ID.3 que viene a ser el nuevo Golf, con unas características fabulosas para suplir el espacio dejado por el ya desaparecido Volkswagen e-Golf, pretendiendo generar un éxito comercial y de imagen al nivel de su predecesor. En todo caso con garantía de 8 años o 160.000 km.
- Autonomía: tres posibles autonomías en función de la batería seleccionada
- 330 km (45 kW/h)
- 420 km (58 kW/h)
- 554 km (77 kW/h)
- Potencia y prestaciones: en sus versiones más potentes aporta 204 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos
- Batería: tres posibles tipos de batería con distintas capacidades para sus versiones menores con 45 kW/h de capacidad, 58 kW/h en sus versiones medias y 77 kW/h en sus versiones de máxima potencia
- Consumo: 15,5 – 17,1 kW/h / 100 km
- Versiones:
107 kW (145 CV) | 110 kW (150 CV) | 150 kW (204 CV) | Consumo kW/h
/ 100 km |
|
ID.3 Pure Performance | X | 15,5 – 15 | ||
ID.3 City | X | 15,5 – 15 | ||
ID.3 Style | X | 15,5 – 15 | ||
ID.3 Pro | X | X | 16,6 – 15,5 | |
ID.3 Life | X | X | 16,6 – 15,5 | |
ID.3 Business | X | X | 16,9 – 15,6 | |
ID.3 Max | X | 16,9 – 15,9 | ||
ID.3 Pro S | X | 17,0 – 15,9 | ||
ID.3 Tour 5 | X | 17,1 – 16,1 | ||
ID.3 Tour 4 | X | 17,1 – 16,1 |
- Precios: parte en su versión de acceso de 33.418,2€, con una apuesta de pago mensual de 395€/mes. Aplicables hasta 7.000€ de ayuda a la compra con el actual Plan MOVES III del Gobierno.
Volkswagen ID.4
Se trata de un SUV totalmente eléctrico que es el hermano mayor del ID.3, dotado de contenidos excepcionales y gran modernidad, además de una línea especialmente llamativa y futurista.
- Autonomía: máxima de hasta 521 km
- Potencia y prestaciones: varios motores eléctricos, con potencias entre los 109 y 225 kW. Las versiones de lanzamiento cuentan con el motor de 150 kW (204 CV)
- Batería: tres tipos de batería con distintas capacidades para sus versiones menores con 45 kW/h de capacidad, 58 kW/h en sus versiones medias y 77 kW/h en sus versiones de máxima potencia. En todo caso con garantía de 8 años o 160.000 km
- Consumo: 18 – 18,3kWh/100km
- Versiones:
- 4 Pure Performance City 125 kW
- 4 Pure Performance Style 125 kW
- 4 Pro Performance 150 kW
- 4 Pro Performance Life 150 kW
- 4 Pro Performance Business 150 kW
- 4 Pro Performance Max 150 kW
- Precios: parte desde 37.498,2€
Volkswagen ID.4. GTX
La versión más deportiva y dinámica del ID.4, con tracción integral y suspensiones deportivas y acceso a la etiqueta “CERO” de la DGT.
- Autonomía: hasta 480km
- Potencia y prestaciones: dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 102 CV y otro en el eje trasero con 204 CV, lo que le aporta una potencia total conjunta de 220kW (300CV)
- Batería: de 77kWh, que aporta 320km de autonomía en solo 30 minutos de recarga
- Consumo: 19,1 – 18,1kWh/100km
- Precios: parte desde 52.910€, sin contar con las ayudas del Plan MOVES III, de hasta 7.000€
Volkswagen ID.5
En proceso de lanzamiento en 2022, con oferta únicamente en el mercado europeo. Un gran SUV con 4,6 metros de largo y un espacio interior muy amplio para 5 personas. Dispondrá también de una versión deportiva ID.5 GTX.
- Autonomía: máxima de 520 km
- Potencia y prestaciones: motor eléctrico de 204 CV (306 CV en el ID.5 GTX)
- Batería: de 58 kW/h y 77 kW/h, dependiendo de sus versiones
- Precios: en el entorno de los 000€ como precio de partida
Volkswagen ID.6
Por el momento el ID.6 solo se comercializará en China, aunque se espera su presencia en el mercado europeo en un futuro no muy lejano.
- Autonomía: 450 km máxima en el último prototipo, extensibles hasta los 600 km
- Potencia y prestaciones: dos motores eléctricos de 75 kW y de 150 kW que conjuntamente aportan una potencia máxima de 225 kW (306 CV)
- Batería: de 82 kWh
- Versiones: SAIC-Volkswagen ID.6 X y FAW-Volkswagen ID.6 CROZZ
Volkswagen ID.Roomzz
El ID.Roomzz con sus casi 5 metros de largo, fue presentado en 2019 en el Salón de Shanghai y aunque inicialmente se preveía su comercialización exclusivamente en China, todo indica que en 2024 se lanzará al mercado europeo.
- Autonomía: máxima de 450 km
- Potencia y prestaciones: 4 motores eléctricos (2 en cada eje), tracción integral y una potencia total conjunta de 225 kW (306 CV)
- Batería: de 82 kWh, que, en tomas de carga rápida de 150 kW, se recarga hasta el 80% en unos 30 minutos
Volkswagen ID.8
Sobre este gran SUV no se dispone aún de fecha oficial para su lanzamiento comercial, aunque dentro del plan estratégico de electrificación de Volkswagen deberá estar disponible no más tarde del 2025.
Se trata del mayor de los SUV eléctricos de la marca, con una imagen muy robusta, aunque no se dispone aún de información detallada sobre su motor eléctrico, su batería, prestaciones y autonomía.
Comentarios (0)