Volkswagen Taigo 2022, solo con motores gasolina

Volkswagen Taigo 2022, solo con motores gasolina
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El nuevo Volkswagen Taigo nace como un crossover compacto con un toque dinámico y deportivo, motor transversal y tracción delantera.

Resumen del contenido

  1. Un diseño exterior clásico
  2. Motores gasolina
  3. Cuatro niveles de acabado con equipamientos muy diferenciados
  4. Precios oficiales
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La marca alemana central de su grupo acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo Volkswagen Taigo (2022) con formato SUV coupé compacto, tan de moda actualmente, añadiendo el modelo a su oferta SUV ya existente (T-Cross y R-Roc).

Para su diseño se ha basado en el Volkswagen Nivus que se comercializa en Brasil exclusivamente, creando así un nuevo modelo para Europa dentro de la tendencia actual a “Coupetizar” los SUV.

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus dimensiones son muy similares a las de sus hermanos Polo y T-Cross, con los que, además, comparte muchas piezas, lo que ha permitido que se ubique su producción en la factoría de Landaben (Navarra), de manera que se convierte en el tercer Volkswagen “Made in Spain”.

VOLKSWAGEN TAIGO 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,27 1,76 1,49 2,56 438

Debido a su luneta con figura inclinada, el portón baja bastante, lo que se traduce en un maletero con una capacidad algo más reducida que la de su hermano SUV T-Cross (470 litros). A su vez, es algo más bajo y largo, pero con la misma altura libre al suelo de 18,5 cm, generando una mayor amplitud y altura por dentro (más de un metro libre al techo delante y casi 95 cm detrás).

Un diseño exterior clásico

Es un diseño bastante atractivo, combinando muy eficazmente la línea de turismo con un ADN crossover, aunque bastante sobrio y muy equilibrado.

El paragolpes delantero resalta netamente su anchura mientras que la visión lateral con grandes pasos de rueda y una cintura no muy alta, dinamiza bastante su imagen. Gracias a su deflector de techo agrandado respecto al T-Cross le dota de un aspecto más dinámico, funcional y aerodinámico.

En la zaga se han ubicado unos grupos ópticos de nuevo diseño que se parten entre portón y aletas, muy horizontales y que se unen con una tira luminosa que ayuda a acentuar su anchura, siempre reforzando su dinamismo global.

Fuente: Revista Motor Mundial

El portón trasero fue diseñado por Marco Pavone (jefe de diseño de exteriores de Volkswagen), añadiendo unos pilares traseros C muy inclinados que son el verdadero mecanismo

que genera su línea SUV coupé con sus 5 puertas, consiguiendo, a pesar de todo, una amplitud más que notable.

Sus nuevas llantas de 16” a 18” (opcionales) colaboran también en su diseño dinámico, ofreciendo además una gama de 8 colores de carrocería, que se pueden combinar con el techo negro si se accede al que la marca ha denominado “Roof Pack”.

Motores gasolina

Efectivamente la oferta motriz se basa en los tres motores gasolina del Polo y el T-Cross, TSI con el tricilíndrico 1.0 turbo en 95 y 110 CV y el 4 cilindro turbo 1.5 de 150 CV, con los siguientes valores de referencia:

  • 0 TSI de 95 CV, con cambio manual de 5 relaciones y velocidad máxima de 183 km/h.
  • 0 TSI de 110 CV con cambio manual de 6 relaciones de serie y opcionalmente automático DSG de 7 relaciones y capaz de realizar 191 km/h de velocidad punta.
  • 5 TSI de 150 CV, con cambio automático DSG7 y una velocidad máxima oficial de 212 km/h

Todas las motorizaciones están dotadas de tracción delantera exclusivamente, aunque nos consta que en un futuro podrán montar opcionalmente tracción integral.

Cuatro niveles de acabado con equipamientos muy diferenciados

Fuente: Revista Motor Mundial

Los 4 niveles de acabado que se ofertan en el mercado son los siguientes:

  • Taigo, el básico que incorpora de serie:
    • aire acondicionado
    • ajuste eléctrico de retrovisores externos
    • alzacristales o elevalunas eléctricos (4)
    • cuadro digital (el Digital Cockpit básico de 8”, con pantalla multimedia de 6,5”)
    • Lane Assist (aviso por salida involuntaria de carril)
    • faros de diodos
    • Front Assist (frenada autónoma de emergencia)
  • Life, el que será el de mayor comercialización, reforzando su imagen con:
    • barras de techo negras
    • frontal con parrilla transversal metalizada
    • llantas de aleación de 16”
    • proyección lumínica al suelo del logo del modelo desde las luces en los retrovisores externos
    • toma extra USB-C
    • volante multifunción forrado en piel
    • posibilidad de contar opcionalmente con techo panorámico practicable
  • Lujo “Style”y deportivo “R-Line”, situados al mismo nivel, aunque cada uno con acento en confort o en deportividad. Los dos equipan:
    • cuadro digital superior, el Digital Cockpit Pro(con pantalla de 10,25” para el cuadro y 8” para la multimedia central)
    • distintos asientos y tapicerías (Art Velours, con una mixta opcional) y líneas extra de equipamiento (Black Style o Roof Pack)
    • faros antiniebla de diodos
    • llantas de 17” de diámetro (específicas en cada uno), pudiendo subir hasta los 18” de diámetro opcionalmente
    • segundo nivel de faros de diodos matriciales (Matrix LED IQ-Light), de intensidad variable y cambio automático de cruce y carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Opcionalmente se puede dotar al Taigo con:

  • Climatizador Climatronicde serie, se puede añadir de manera opcional mandos táctiles Climatronic Touch
  • Control de crucero inteligente (DRIVE Travel Assist) con conducción semiautomática hasta los 210 km/h
  • Equipo de sonido «Beats» (con 300W y 6 altavoces)
  • Pantalla multimedia de 9,2” con “Discover Pro” (además de la pantalla multimedia de 8” con el sistema Ready2Discover o el superior Discover Media que ya monta de serie)
  • Paquete de diseño «Black Style» en el nivel R-Line
  • Travel Assist con:
    • frenada de emergencia con detección de peatones (hasta 85 km/h)
    • frenado multi-colisión para evitar que el coche no sufra un segundo choque tras un accidente
    • protección activa de los ocupantes (cerrando techo y ventanillas en su caso y tensando cinturones si el coche detecta un choque inminente)
    • sistema de aparcamiento asistido
    • sistema de mantenimiento en el carril

Un detalle interesante de los niveles Style y R-Line es que pueden lucir en opción el perfil luminoso frontal de diodos con su luz diurna con una fina banda luminosa horizontal ubicada en la parrilla.

Fuente: Revista Motor Mundial

Todos los Taigo cuentan con el sistema multimedia MIB3 con funciones en menú, compatible con todos los sistemas móviles actuales e incluyendo la unidad de control online (eSIM), “app ConnectWireless”, además de acceso a servicios streaming, control por voz y los últimos servicios MIB3.1.

Precios oficiales

La marca asegura que los precios que ha construido para el Volkswagen Taigo son capaces de competir con sus oponentes tanto en Europa como en los mercados asiáticos.

Las primeras unidades en nuestro mercado se entregarán en enero del 2022, pudiendo ya pedirse por anticipado con precios que parten de 20.300 € para la versión de acceso (1.0 TSI 95 CV “Life”) incluyendo ya descuentos y promociones de lanzamiento.

Los precios de las versiones que se comercializan en lanzamiento, sin posibles descuentos ni campañas comerciales, son los siguientes:

Versión Cambio PVP (*)
TSI 95 CV Taigo Manual 5 marchas
TSI 95 CV Life Manual 5 marchas 24.110
TSI 110 CV Life Manual 6 marchas
TSI 110 CV Life DSG 7 marchas 26.170
TSI 110 CV R-Line Manual 6 marchas
TSI 110 CV R-Line DSG 7 marchas 29.130
TSI 150 CV R-Line DSG 7 marchas 31.110

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