Volkswagen T-cross 1.0 tsi 115 cv sport: prueba

Volkswagen T-cross 1.0 tsi 115 cv sport: prueba
6 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Un Mini SUV práctico, compacto, con una gran habitabilidad y un equipamiento muy elevado. ¡Prueba el Volkswagen T-Cross y descúbrelo!

Resumen del contenido

  1. Un interior más grande y modular
  2. Contenidos excepcionales en sus diversos niveles
  3. Una buena mecánica que asegura una conducción equilibrada
Reading Time: 6 minutes

El Volkswagen T-Cross es un crossover muy bien conseguido y con un gran comportamiento, que se vende en España con un precio que parte de los 19.300€.

Desde Motor Mundial han probado la versión más equilibrada y que tendrá la mayor atracción comercial del modelo. Se trata del 1,0 TSI de 115 CV.

El T-Cross se ha diseñado sobre la nueva plataforma del grupo la MQB A0 que es la misma que utiliza el nuevo Polo, además de otros modelos como el Seat Arona o el Seat Ibiza, y con unas dimensiones contenidas, pero aplicadas de manera excepcional por las grandes terminaciones de dicha plataforma.

Motor Mundial


Las dimensiones del T-Cross (4,11 m de largo, anchura 1,78 m y altura 1,56 m) hacen que el modelo pueda presumir de uno de los interiores más grandes frente a su competencia, y además de una capacidad en su maletero también elevada (385 litros ampliables hasta 470 litros desplazando la banqueta trasera).

Esta capacidad de maletero consigue aumentar hasta los 1.281 litros plegando el respaldo del asiento trasero, lo que sitúa al modelo en el top en esta cota, contando además con un piso que se ubica a dos alturas y un espacio inferior que puede alojar la rueda de repuesto, que es opcional (de serie cuenta con kit anti-pinchazo solamente).

Un interior más grande y modular

Motor Mundial


Además del espacio del maletero, es digna de mención la completa habitabilidad del T-Cross en cada aspecto, ganada paso a paso por su configuración de diseño, que ha permitido una altura hasta el techo de casi un metro (95 cm para ser exactos) y que permite acomodar a 4 adultos de 1,90 m de estatura sin ningún problema y con un espacio para las piernas en los asientos traseros muy amplio.

También los accesos y salidas del T-Cross son realmente cómodos gracias a sus asientos verticales (tipo SUV) y a las buenas cotas de altura conseguidas.

Por otro lado, el puesto de conducción está muy bien diseñado y conseguido gracias a una muy buena visibilidad de los controles y de la pantalla multimedia, así como su volante ancho y achatado en su parte inferior, manteniendo algunas cosas tradicionales que tanto gustan a los conductores expertos, como son el arranque con llave y el freno de mano de palanca.

Motor Mundial

Un importante número de espacios para objetos (al igual que su modelo de origen, el del Polo) completan un habitáculo sobrado de espacio y extremadamente funcional.

Contenidos excepcionales en sus diversos niveles

El ajuste de los materiales es muy correcto a lo largo de todo el coche y en especial en el interior en el que no se perciben apenas ruidos, proporcionando una sensación de conducción muy agradable e incluso de categoría superior.

Motor Mundial


El contenido de serie con que se ha dotado a todas las versiones y acabados del T-Cross es el siguiente:

  • Sistema multimedia “Composition” (compatible con sistemas móviles), con Bluetooth y pantalla táctil de 8”.
  • Limitador de velocidad.
  • Frenada automática de emergencia.
  • Faros direccionales.
  • Control de crucero (activo en los niveles Advance y Sport).
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Aire acondicionado.

La oferta comercial del T-Cross se realiza a través de tres niveles de equipamiento que crecen en sus contenidos, siempre añadidos a los de serie que hemos citado.

Motor Mundial


El Nivel más básico, el ”Edition”, estará solo disponible para los motores más bajos que son los gasolina y diésel de 95 CV y cuenta con importantes contenidos. Los más llamativos son:

  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Detector de fatiga.
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones.
  • Limitador de velocidad.
  • Volante multifunción.

El nivel de equipamiento intermedio, el “Advance”, aporta además climatizador, llantas de aleación de 16”, sensores de aparcamiento, volante y pomo del cambio en piel y algunos detalles más.

Para finalizar el acabado superior, el “Sport”, que es con el que se ha realizado la prueba, incluye una serie importante de equipamientos en la línea más deportiva del modelo, de los que los más llamativos son:

  • Paquete de Luz (encendido y cambio de luces automático).
  • Llantas de aleación de 17”.
  • Faros de diodos.
  • Cuadro digital de 8”.
  • Asientos deportivos.
  • De forma opcional y sólo para el acabado “Sport”, se puede pedir el pack “R-Line” que incluye una suspensión más firme y rebajada, tapicería Carbon Flag y pedales en acero inoxidable.

Motor Mundial


Existe una amplia oferta de opcionales además de los paquetes de acabado citados, entre los que están diversos cuadros digitales y configuraciones, navegador GPS, asistente de aparcamiento autónomo, recarga inalámbrica de móviles, etc.

Una buena mecánica que asegura una conducción equilibrada

La gama de motores del T-Cross en gasolina se ha compuesto con un único motor de tres cilindros y 1 litro de cubicaje TSI con dos variantes de potencia en 95 y 115 CV, turbo con inyección directa, filtro de partículas y “Stop & Start” (Euro 6d TEMP).

Motor Mundial


En cuanto al diésel, se ofrece exclusivamente el 1.6 TDI de 95 CV como único motor adaptado al modelo.

El Motor 1.0 TSI de 115 CV que se ha probado desde Motor Mundial, se ha mostrado como una alternativa muy sensata, eficaz y equilibrada, con una conducción muy agradable y cómoda gracias a su cambio de 6 relaciones y al par motor máximo que genera (20,4 mkg).

Es notable la suavidad que se percibe al conducir el T-Cross TSI de 115 CV que alcanza su velocidad máxima a los 193 km/h que oficialmente comunica la marca, así como los 10,2 segundos que tarda en llegar a los 100 km/h desde parado, y todo ello con un consumo medio de 7 litros/100 km.

El aplomo del coche en conducción mixta, muy silencioso y noble en sus reacciones, aporta sensaciones muy cómodas en su evolución, sin casi ningún balanceo y con un agarre en curva digno de mención.

La dirección es realmente precisa lo que hace que el T-Cross se defienda muy bien también en tierra sin ser aún un todo terreno al uso, pero muy bien adaptado para una conducción suave off-road.


Motor Mundial


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VOLKSWAGEN T-CROSS 1.0 TSI 115 CV
MOTOR
Combustible Gasolina 95 NO
Nº de cilindros y disposición 3 en línea
Cilindrada (cc.) 999
Potencia máxima (CV a rpm) 116 a 5.500
Par máximo (mkg a rpm) 20,4 de 2.000 a 3.500
CARROCERÍA: Tipo (nº de puertas) SUV Berlina (5)
Longitud – anchura – altura (m) 4,11 – 1,78 – 1,56
Batalla – Vías delantera/trasera (m) 2,56 – 1,53 / 1,51

Prestaciones Motor Mundial Oficial
Velocidad máxima (km/h) 186 193
De 0 a 100 km/h 10,8 10,2

CONSUMOS Datos oficiales de la marca (WLTP)
Mixto 5,8
Emisiones CO2 (grs/km) 112
Precio 21.500 euros (con descuento)

Si estás pensando en cambiar de coche, recuerda que el seguro de coches MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y sal de dudas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela