Hablamos de la heredera de la súper mítica Volkswagen Bulli que ahora se enfrenta a la nueva década dentro de un proceso de electrificación y con conducción semiautomática. El Nuevo Multivan 2021 cuenta con propulsor diésel, gasolina e híbrido enchufable y en 2022 lanzará su versión 100% eléctrica con el nombre I.D.Buzz, dentro del proceso estratégico que está siguiendo la marca.
Su claro carácter de monovolumen recupera las líneas de la tercera generación del Bulli con un contraste de color de su carrocería que se genera mediante su aspecto bicolor, e incorpora un capó más alargado hacia adelante bajo el parabrisas que también aporta una sensación notable de modernidad.
El Nuevo Multivan 2021 es un monovolumen de grandes dimensiones, que varían según su variante corta o larga.
VOLKSWAGEN Multivan 2021 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
Versión corta
Versión Larga |
4,97
5,17 |
1,94
= |
1,90
= |
3,12
= |
469-3.672
763-4.053 |
La capacidad del maletero indicada se ha calculado en sus máximas cotas, plegando las dos filas traseras de asientos.
A nivel de estética, no hay duda, el nuevo Multivan 2021 mantiene el ADN de todos sus predecesores, aunque con una variación más aerodinámica e imponente, alcanzando un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,30 que ha sido uno de los briefings clave a la hora de diseñar esta nueva generación, ya que la marca busca la eficiencia aerodinámica del coche: cuánto más bajo es el Cx menos resistencia aerodinámica al avance del coche y, por tanto, menos consumo y más prestaciones.
Cuenta con un frontal que sonríe a las miradas y nuevos grupos ópticos IQ.Light muy llamativos. Su perfil aporta dos zonas altamente diferenciadas remarcadas por su pintura bicolor (opcional) además de unas imponentes llantas de aleación de hasta 19”.
Toda la funcionalidad y practicidad del coche ha sido muy cuidada con sus dos grandes puertas eléctricas que están dotadas de tecnología “manos libres” que se acciona con el pie.
La zaga ha sido también remodelada con dos grandes pilotos muy afilados y unos notables apéndices aerodinámicos junto al cristal, consiguiendo una visión trasera realmente identificativa.
Interior digitalizado y mucho más espacioso
Más modularidad y mejor aprovechamiento del espacio interior, además de una digitalización muy notable con un panel de instrumentos “Digital Cockpit” de serie y sistema de info-entretenimiento “Ready 2Discover”, y con una gran pantalla que aporta múltiples opciones de conectividad.
Desaparecen así la mayoría de los mandos físicos, manteniendo las especiales teclas de accionamiento y regulación de las luces y desarrollando un ambiente interior “Premium” con un techo panorámico muy generoso y unas luces de ambiente muy acogedoras.
Cuenta con un nuevo sistema de rieles para combinar sus 7 plazas con asientos independientes de forma cómoda, contando con una mesa multiusos al plegar los asientos de la segunda fila, siendo mucho menos pesados para su movilidad (un 25% más ligeros).
Los asientos traseros pueden girarse 180º y son de fácil extracción para conseguir un amplio espacio interior y transportar bultos de grandes dimensiones de forma sencilla como una bicicleta.
El cambio automático controlado electrónicamente y el freno de estacionamiento eléctrico se han situado en la consola central ocupando menos espacio.
Propulsores electrificados
De momento y hasta que el uso normalizado de los vehículos eléctricos esté suficientemente expandido, así como las estructuras de recarga sean suficientes, la estrategia Volkswagen con su nuevo Multivan es tocar todos los palos de propulsión disponibles.
De hecho, se lanza al mercado con motores diésel, gasolina e híbrido enchufable (eHybrid) y con versiones Multivan “Life” y “Style”, gracias a la utilización de la plataforma modular transversal del grupo, especialmente creada para vehículos electrificados “MQB”.
En diésel se ofrece un único motor TDI de 150 CV, mientras que en gasolina se utilizan los propulsores de 4 cilindros turboalimentados con 136 y 204 CV.
La versión eHybrid desarrolla como potencia total conjunta 218 CV (160 kW) contando con una batería de iones de litio de 13 kW/h de capacidad que aporta una autonomía de 50 km en modo totalmente eléctrico, pudiendo desarrollar hasta 130 km/h de velocidad punta en dicho modo.
Todas las versiones y propulsores se gestionan con un cambio automático DSG de serie, con 6 relaciones en la versión híbrido enchufable y 7 velocidades en el resto de variantes. Como hemos comentado, más adelante llegará una versión 100% eléctrica que se incorporará a la gama y seguramente será el objetivo final de la marca para el modelo Multivan.
En lo que se refiere a equipamiento, las novedades más notorias en el modelo son:
- Apertura eléctrica de la puerta trasera con control gestual con el pie (opcional)
- Barra iluminada en la parrilla
- Faros LED Matrix-IQ-Light (opcionales)
- Faros traseros LED de serie
- Puertas correderas de apertura y cierre eléctrico
- Techo solar panorámico nuevo
- Aumentan significativamente los sistemas de asistencia a la conducción, con hasta más de 20 sistemas, dependiendo de la versión, siendo de serie:
- Control de crucero Adaptativo predictivo “Drive”
- Proyección Dinámica de Señales de Tráfico
- Sistema de alertas locales Car2X
- Sistema de mantenimiento de carril
- Sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad
- Sistema Travel Assist (conducción semiautomática hasta los 210 km/h)
En cuanto a precios, el nuevo Volkswagen Multivan 2021 parte de un PVP de 46.379 € (con todas las ofertas y descuentos disponibles se queda en 37.638 €) y puede llegar hasta un PVP de 77.585 € (76.109 € con descuentos y promociones).
En definitiva, un gran vehículo que te da la independencia que tu quieres con las mejores prestaciones. No olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE, un vehículo protegido es una vida sin tantas preocupaciones.
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