Viene por fin a sustituir al Volkswagen Up que se comercializa desde 2013 con una autonomía de 130 km en desarrollo eléctrico (con 60 o 75 CV) y que llegó a tener prevista una variante diésel en su momento.
Para ello, se ha desarrollado la nueva versión exclusivamente eléctrica que con sus datos y prestaciones denota el compromiso de la marca con la movilidad totalmente limpia en las ciudades, perfectamente en línea con las conocidas restricciones de circulación que el futuro del aire que respiramos exige.
Muchas marcas están desarrollando nuevos modelos utilitarios y urbanos 100% eléctricos para adaptar su oferta a las nuevas circunstancias que estamos viviendo, y en el caso del E-Up, además, este modelo se ha realizado con unas dimensiones realmente contenidas (3,60 m de largo, 1,49 m de alto y 1,64 m de ancho) con unas prestaciones y autonomía muy notables.
Nuevas baterías y nuevo motor eléctrico
Las nuevas baterías de iones de litio con las que cuenta son un gran salto tecnológico y seguramente uno de los principales argumentos de compra, ya que con su capacidad de 32,3 kWh (frente a los anteriores 18,7 kWh), se alcanzan 100 km más de autonomía hasta los 260 km homologados (ciclo WLTP) con una carga completa.
Además, conectando el E-Up a un conector de carga rápida pública (de 40 kW), se consigue recargar estas baterías al 80% en tan sólo una hora, además de contar con la nueva y súper mejorada app del grupo Volkswagen “maps + more” que permite programar la carga del coche en cualquier circunstancia.
Estas nuevas baterías alimentan un nuevo motor eléctrico de 61 kW, es decir 83 CV, que dota al conjunto de una velocidad máxima de 130 km/h y un reprís muy notable y útil para la circulación en ciudad que permite pasar de parado a 100 km/h en tan sólo 11,9 segundos.
Bien dotado en general y muy seguro
Hay que destacar los contenidos de info-entretenimiento y seguridad que engloba de serie el E-Up, como son:
- Sistema global de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros
- Radio “Composition Phone” con interfaz Bluetooth
- Asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist»
- Y a través de la app «maps + more» se accede también al reconocimiento de señales de tráfico, la gestión de la carga o la programación del climatizador.
El E-Up se comercializa en dos niveles de acabado muy claramente definidos con contenidos muy destacables ya desde el nivel de acceso “E-Up” que ofrece de serie por 22.570€ o 20.290€ con campañas, entre otras cosas:
- Elevalunas eléctricos delanteros con activación automática
- Banqueta trasera de 2 plazas no dividida
- Climatizador
- Luces diurnas LED
- Llantas de acero de 14”
- Respaldo abatible dividido asimétricamente
- Sensor de lluvia y luces con función «Leaving Home» y función manual «Coming Home»
- Tablero «Black Cube»
El nivel de acabado superior “Style”, con un ligero incremento de precio (23.490€ o 21.210 € con campañas), añade los siguientes equipamientos:
- Asiento del conductor con ajuste de altura
- Lunas traseras tintadas
- Llantas de aleación ligera «blade» de 15 pulgadas
- ¡Molduras de entrada delante en aluminio, con inscripción «e-up!»
- Panel de instrumentos con inserciones con efecto «piel de tiburón»
- Tapicería muy exclusiva en tela con bandas centrales en los asientos delanteros de diseño «Cross»
Opcionalmente, el modelo ofrece numerosos extras en varios paquetes de elección, de los que detallamos los más llamativos:
- Paquete «Hola Tecnología» (regulador de velocidad y asistente de estacionamiento Park Pilot con cámara Rear View)
- Paquete «Hola Confort» (asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home)
- Paquete «Hola Invierno» (asientos, parabrisas y retrovisores calefactables)
- Y el paquete Almacenamiento, con varias opciones para alojar objetos.
Protege este modelo tan peculiar con un Seguro de Coche Eléctrico MAPFRE. Sus coberturas se pueden adaptar a cualquier necesidad para disfrutar al cien por cien de tu nuevo Volkswagen E-Up 2020.
Motor Mundial
Comentarios (0)