Gracias a su autonomía eléctrica de hasta 59 km, los nuevos Volkswagen Arteon eHybrid lucen el identificativo “CERO” de la DGT y acceden a las ventajas que esto conlleva. Esta tecnología híbrida enchufable (PHEV) se plantea desde su nacimiento tanto en las carrocerías berlina-sedán como familiar- Shooting Brake y se presenta en los dos acabados más completos del modelo: “Elegance” y la presentación deportiva “R-Line”.
Para ellas se mantienen las medidas del modelo original en sus versiones térmicas, no perdiendo prácticamente espacio interior con la puesta en marcha de estas nuevas variantes:
Volkswagen Arteon eHybrid | Longitud | Anchura | Altura | Batalla | Maletero (litros) |
Berlina | 4,866 | 1,871 | 1,460 | 2,835 | 563 – 1.557 |
Shooting Break | 4,866 | 1,871 | 1,447 | 2,835 | 565 – 1.632 |
Propulsor bien conocido del grupo
El sistema de propulsión montado en el Arteon eHybrid se ha creado mediante la combinación del bloque de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), para ofrecer así una potencia total conjunta de 218 CV y 400 Nm de par motor máximo.
Ambos motores se gestionan con un cambio automático de doble embrague DSG de 6 relaciones que transmite la fuerza hacia el eje delantero para su tracción.
Las prestaciones que se obtienen con esta configuración son realmente notables con una velocidad máxima de 222 km/h y siendo capaz de pasar de parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos (ambas carrocerías).
La velocidad máxima que permite en forma 100% eléctrica es de 130 km/h, como en la mayoría de los híbridos enchufables del mercado, y aporta una autonomía en modo eléctrico de 59 km para la carrocería berlina y 57 para la familiar, siendo esta autonomía más que suficiente para los trayectos medios diarios en ciudad que se posiciona en unos 50 km.
La autonomía total del Arteon eHybrid, con la actuación de ambos motores, es de 900 km, contando con una batería de 13kW/h (9,6 kW/h de capacidad útil) que se ha integrado a lo largo del plano del coche por delante del eje trasero.
En lo referido a consumos y emisiones, los datos homologados son para la variante berlina 1,5 a 1,1 litros/100 km y 33 a 24 g/km de emisiones de CO2. En el caso de la variante familiar, los consumos son iguales, aunque con unas emisiones de CO2 algo superiores (35 a 25 g/km).
Equipamientos y acabados Elegance o R-Line
Las versiones eHybrid del Arteon se ofrecen exclusivamente en los acabados más elevados de la gama con una clara distinción entre los equipamientos que transmiten elegancia y sobriedad (acabado “Elegance”) y los que acompañan una visión mucho más deportiva (“R-Line”). En ambos casos nos encontramos con los siguientes importantes equipamientos de serie, de los que los referidos a asistencia de conducción y seguridad son estandarte:
- cambio automático entre luz de cruce y largas,
- faldones frontales,
- faros y ópticas LED,
- intermitentes dinámicos detrás,
- llantas de aleación de 19 pulgadas.
En el interior
- asientos en Alcántara y cuero y con calefacción,
- botones de control de la radio,
- botones de control de los perfiles de conducción,
- embellecedores de madera para el “Elegance” y de metal para el “R-Line”,
- instrumentación digital Digital Cockpit Pro,
- Park Assist consensores de aparcamiento delante y atrás,
- sistema de info-entretenimiento Discover Media con conexión a Internet y radio digital DAB+,
- volante de cuero.
Equipamiento de seguridad, asistencia e info-entretenimiento
- control de crucero adaptativo (ACC),
- asistente de cambio de carril involuntario (Side Assist),
- asistente frontal con frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas,
- detector de fatiga,
- dirección progresiva,
- función Stop & Go,
- limitador de velocidad,
- sistema de reconocimiento de señales de tráfico,
- pack opcional que añade:
- instrumentación digital plus,
- navegador,
- radio digital controlada por la pantalla de 8 pulgadas.
La versión “R-Line”, dentro de su estética deportiva, cuenta en particular:
- inserciones decorativas en negro piano para la consola central,
- kit de carrocería exterior “R-Line”,
- llantas de 19” un diseño específico en negro,
- pedalera en aluminio,
- revestimiento interior del techo en negro titanio,
- salidas de escape cromadas,
- tapicería exclusiva.
No te olvides de consultar las condiciones de los Seguros para coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE y proteger a este vehículo con un seguro a su altura.
Precios
Los precios en oferta de esta nueva versión Volkswagen Arteon eHybrid están sometidos a las campañas de descuento de lanzamiento y al acceso a la financiación con Volkswagen Financial Services, planteando así unos precios de arranque con estos descuentos incluidos de 45.950€ para la berlina y 50.7700€ para el Shooting Break.
Precios del Volkswagen Arteon eHybrid | ||
Carrocería | Acabado | Precio |
Berlina | Elegance | 45.950 € |
Berlina | R-Line | 46.720 € |
Shooting Brake | Elegance | 50.770 € |
Shooting Brake | R-Line | 51.550 € |
Periodista especializado
Motor Mundial
Comentarios (0)