La pick-up “Hilux” de Toyota fue presentada por primera vez el año 2016. Ahora, en 2020, ha pasado por una gran actualización que le permite ser mucho más moderna y diferenciada, además de aportar una nueva propulsión mucho más potente que mejora ostentosamente sus capacidades off-road, de carga o remolque, en su caso.
Toyota ya se encuentra en un proceso de recogida de pedidos actualmente, si bien las primeras unidades llegarán a España en el primer mes del año 2021. En este enlace pueden consultar las opciones de Seguros de Coche que pone a tu disposición MAPFRE para asegurar tu vehículo contra todo imprevisto.
Cambios estéticos llamativos
El frontal del nuevo Hilux está completamente remodelado con una nueva gran parrilla que se encaja, también, con una nueva y llamativa moldura plástica negra. Simula una defensa al más puro estilo todoterreno que se integra, a su vez, en el paragolpes del nuevo diseño mucho más potente y robusto.
Todo ello se acentúa con los faros de nuevo diseño y los antiniebla diferenciados que ya son LED en esta nueva intervención.
En la parte trasera, se han realizado también importantes intervenciones con unos nuevos pilotos y un embellecedor plástico a juego con la moldura frontal que rodea la parte más elevada del portón. Este contiene la tercera luz de freno y el tirador de apertura de la portezuela. Además, en esta nueva intervención se escribe sobre la moldura del portón el acabado con que cuenta el coche.
Como importante detalle relativo a la nueva imagen del Hilux, destaca el acabado más alto de la gama Invincible. Incorpora, además de su propio equipamiento, que lo iguala a los mejores turismos Toyota, otras cosas:
- Entrada y arranque sin llave.
- Faros LED con ajuste automático.
- Llantas de aleación exclusivas.
- Protectores en los pasos de rueda.
- Sistema multimedia de nueva creación con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Notables mejoras mecánicas
La mecánica del nuevo Hilux ha sido reforzada con la inclusión de un nuevo motor más potente, manteniendo el ya conocido 2.4D de 150 CV e incorporando el 2.8D de 204 CV procedente del Toyota Land Cruiser, que obtiene un par motor máximo espectacular de 500 Nm con consumos muy similares al motor más bajo de 7,3 litros/100 km. Además, con una aceleración que le permite pasar de parado a 100 km/h en 10 segundos (2,8 segundos más rápido que la versión base).
No hay duda de que el nuevo Toyota Hilux 2021 está en condiciones de competir directamente con el Ford Ranger Raptor de 213 CV, vehículo de referencia en las prestaciones de este segmento tan especial de los pick-up europeos.
Además de esta interesante intervención mecánica sobre el propulsor, se ha mejorado fuertemente la respuesta del control de estabilidad y se han reducido las revoluciones al ralentí de 850 a 680 rpm, ajustando, además, la respuesta del acelerador a las solicitudes de conducción.
El esquema de suspensión ha sido también modificado, ganando confort de marcha y mejorando la capacidad off-road del conjunto. Se ha añadido un diferencial de deslizamiento limitado completamente nuevo en la versión más alta de la gama: Invincible.
Gama ampliada muy completa
El nuevo Toyota Hilux está disponible en cinco acabados: GX, GX Plus, VX, VXL e Invincible.
Los dos acabados GX, solo disponibles con el motor 2.4D de 150 CV con cambio manual de 6 relaciones, se han diseñado para flotas y son muy personalizables utilizando el programa “Toyota Se Adapta”.
Los tres acabados restantes (VX, VXL e Invincible) se ofertan con el nuevo motor 2,8D de 204 CV, ya sea con cambio manual que automático (Súper ECT), en todo caso con 6 relaciones, y han sido diseñados para autónomos y PYMES, ya que sus prestaciones y acabados son más propicios para el tipo de actividad que estos precisan.
De todos modos, el acabado Invincible, de momento, se oferta en el mercado español exclusivamente con caja de cambios automática súper ECT de 6 marchas. Al tratarse del más elevado de la gama, Toyota ha pensado que corresponde a un perfil más acorde al confort de conducción.
La carrocería se ofrece con cabina sencilla y cabina extra y con acabados GX y GX Plus. Además de versiones con cabina doble posible en todos los acabados y en las dos motorizaciones.
El precio del nuevo Toyota Hilux 2021 en el mercado español parte de 20.059 €, en el caso de clientes profesionales (sin impuestos), y de 31.715 € para clientes particulares:
Versión | Precio con IVA | Descuento | Precio con descuento |
Cabina Sencilla 2.4 150D GX | 31.715 € | 31.715 € | |
Cabina Extra 2.4 150D GX | 33.606 € | 33.606 € | |
Cabina Doble 2.4 150D GX | 33.984 € | 33.984 € | |
Cabina Doble 2.4 150D GX Plus | 36.524 € | 36.524 € | |
Cabina Doble 2.8 204D VX | 42.143 € | 5.943 € | 36.199 € |
Cabina Doble 2.8 204D VXL Automático | 44.628 € | 5.943 € | 38.685 € |
Cabina Doble 2.8 204D INVINCIBLE Automático | 48.896 € | 5.943 € | 42.953 € |
Comentarios (0)