El Toyota Aygo ha sufrido importantes modificaciones de imagen y motorización, todo con un enfoque hacia un público más juvenil y tecnificado.
Por ello, ha reforzado sus atributos más arraigados como son las opciones de personalización, la seguridad, el tacto de conducción, las prestaciones y eficiencia de su ya único motor que mejora fuertemente sus respuestas de conducción.
En su aspecto exterior se percibe claramente su adaptación a la conocida “X” frontal tridimensional que aporta al Aygo un porte mucho más personal y atractivo, más reforzado si cabe por los dos perfiles que nacen en los retrovisores laterales y que llegan hasta los faros con su especial decorado triangular.
Todo ello acompañado de sus nuevos paragolpes y diseños de pilotos en la zaga (con todas las iluminaciones de diodos), le dotan además de un aspecto que le hace parecer algo más ancho, aunque sus dimensiones se han mantenido respecto a su antecesor (3,5 m de largo, siendo uno de los utilitarios más cortos en el mercado).
Sus nuevas y novedosas llantas de aleación de 15” incrementan aún más su atractivo exterior, así como los nuevos colores de carrocería permiten generar mayores posibilidades de personalización.
Por dentro, las adaptaciones realizadas son también muy potentes, con un nuevo cuadro, nuevos colores de iluminación y muchas y variadas molduras de nuevo diseño, ofreciendo ya desde el nivel básico “x-play” de serie el aire acondicionado, la pantalla táctil multimedia de 7”, conectividad Apple Car Play o Android Auto y las llantas de doble radio.
Motores y potencia
Aunque mantiene el bien conocido motor 1.0 VVT-i de Toyota, los ingenieros de la marca han conseguido incrementar su potencia a 72 CV (antes 69 CV) a 6.000 rpm, con una velocidad máxima oficial de 160 km/h y un consumo medio homologado de 3,9 l a los 100 km y unas emisiones de 92 g/km de CO2.
De esta manera se ha conseguido una mejora notable en la respuesta del motor a bajo y medio régimen, gracias también a la incorporación de dos inyectores en cada uno de sus tres cilindros, reduciendo vibraciones y mejorando notablemente su suavidad y su funcionamiento en general.
Es notable también la mejora realizada en cuanto a la reacción de su dirección con mayor rapidez y precisión gracias a las mejoras de software de esta y al tarado de la suspensión, así como es también destacable la reducción de rumorosidad en el habitáculo.
Dos niveles de acabado
El Aygo parte de un acabado base “x-play”, ofreciendo una variante con techo practicable “x-wave” que incorpora un gran equipamiento, además de una serie especial “x-cite” que tiene un tiempo determinado de vida.
De serie incorpora una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque como opción (por 650 € aproximadamente) se puede acceder a una trasmisión manual pilotada.
En cuanto a equipamientos, el acabado “x-play” contiene de serie:
- Aire acondicionado
- Anti-nieblas delanteros
- Asiento del conductor regulable en altura
- Cámara de visión trasera
- Limitador de velocidad
- Llantas de aleación de 15”
- Sistema multimedia x-touch con pantalla de 7” y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto
- Volante multifunción
Este acabado base ofrece además diversos packs de personalización y la opción de techo descapotado.
El acabado “x-wave” incorpora a los contenidos de base:
- Climatizador automático
- Cristales tintados
- Molduras laterales y las carcasas de los retrovisores en acabado negro piano.
- Sistema de entrada y arranque sin llave
- Tapicería de piel
- Techo deslizante x-sky
La edición especial “x-cite”, incorpora además una buena serie de equipamientos exclusivos, empezando por el color exterior elegido en ‘x-magenta metalizado’ bi-tono.
Conectividad para los más jóvenes
El Aygo fue el primer modelo de Toyota en ofrecer para Europa la posibilidad de montar la conectividad para todos los sistemas móviles, permitiendo todo tipo de utilidades duplicadas en la pantalla táctil de su salpicadero en cuanto a navegación, música, y mensajería. Incorpora, además, los asistentes Siri (Apple) y Google Voice, que ayudan aún más a mantener la seguridad en la conducción.
Además de ello, lo mejor para preservar tanto tu seguridad como la de tu coche es tener al día tu Seguro de Coche. MAPFRE te ofrece todas las protecciones necesarias. Pincha aquí para informarte.
Los sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción que incorpora el Aygo son bien elevados, con el “Toyota Safety Sense” que se ocupa de evitar o mitigar colisiones en múltiples situaciones.
Incorpora, además del avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de Seguridad Pre-colisión que es operativo entre los 10 y los 80 km/h actuando automáticamente con frenada automática y aviso al conductor en momentos de riesgo de choque.
Comentarios (0)