Dentro de un posicionamiento “Premium”, el Telsa Model 3 cuenta con unas dimensiones diferentes y perfectamente coherentes respecto a sus competidores más directos y destacados (Volkswagen ID.6, Mercedes EQE o el BMW i4).
Tesla Model 3 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,694 | 1,849 | 1,443 | 2,875 | 649 |
Se trata de un 5 puertas con 5 plazas que aporta un potente maletero de 649 litros, con un peso total de 1.831 kg y una altura hasta el suelo de 140 mm, todo ello con una súper potenciada batería que le aporta autonomías que van desde 415 hasta 560 km en función de la versión, con un precio de partida próximo a los 48.000 €.
Su éxito en ventas a nivel mundial se acredita, tras el lanzamiento por parte de Tesla de los Model S y Model X, en el año 2016 cuando en menos de 24 horas fue capaz de recopilar 135.000 reservas que indicaban un lanzamiento de gran potencial.
En 2022 se espera el lanzamiento del Tesla Model Y, que se considera la variante Crossover compacto del actual Model 3, si bien la marca anticipa que sus precios serán muy similares a los actuales de la berlina.
Tres versiones netamente diferentes
Las versiones disponibles actualmente son las siguientes:
- Tesla Model 3 “Standard Range Plus”, versión de acceso con 415 km de autonomía (WLTP), un motor eléctrico en el eje trasero de 256 CV y prestaciones equiparables a una berlina deportiva de 300 CV ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
- Tesla Model 3 “Long Range Battery All-Wheel drive”, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para generar su tracción integral, 351 CV totales, autonomía de 560 km (WLTP), 233 km/h de velocidad máxima y capaz de pasar desde parado hasta los 100 km/h en 4,8 segundos.
- Tesla Model 3 “Performance”, también con tracción total y dos motores eléctricos, 462 CV de potencia total, 530 km de autonomía, velocidad máxima de 250 km/h y capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos.
La versión “Performance” añade elementos muy peculiares y llamativos como son:
- Alerón importante de fibra de carbono
- Llantas de 20”
- Pedales de aluminio
- Función “Track Mode”, que es un modo de conducción que refrigera con mayor intensidad los motores eléctricos y la batería, incrementando la potencia de la frenada regenerativa, ofreciendo un diferencial electrónico que apoya un paso por curva más rápido y un modo “drift” para derrapes de espectáculo… (especialmente pensado para conducción en circuito).
Como ya es sabido, al igual que todos los modelos de la marca Tesla, el Tesla Model 3 se beneficia de una amplia red de cargadores ultra rápidos “Supercharger” que se está ubicando en toda España y Europa, contando ya en nuestro país con al menos 30 estaciones de servicio dentro de esta interesante red.
Manteniendo el diseño de familia Tesla
Todos los modelos de Tesla reúnen un compendio de aspecto muy similar, y no es el Tesla Model 3 una excepción con su gran similitud de imagen con el Tesla Model S, siendo mucho más corto y con 5 plazas en vez de 7 y careciendo de calandra.
Mantiene un aspecto muy dinámico y el nivel tecnológico habitual de la marca, con un interior de gran habitabilidad y un salpicadero realmente minimalista presidido por una gran pantalla táctil de 15” de muy alta resolución.
En dicha pantalla se gestiona su avanzado sistema de infoentretenimiento con Google Maps, información de viaje, Wifi, carga, información sobre el coche… además de la instrumentación digital que gestiona la operatividad del coche.
El salpicadero no incluye ningún botón, así como se han eliminado los clásicos aireadores de climatización que se ocultan de una manera muy creativa para no romper con la imagen de minimalismo tecnológico que se ha buscado en este modelo.
Preparado para la conducción autónoma con “autopilot 2.0”
Uno de los conceptos globales de la marca californiana es que todos sus modelos están preparados desde origen, a nivel hardware, para poder ser vehículos autónomos y circular sin conductor de una forma correcta y sin riesgos.
Por el momento, la legislación europea y por ende la española no permiten este tipo de conducción autónoma, por lo que todas sus capacidades están autolimitadas de manera que pueden ser reactivadas mediante una simple actualización de software que puede convertir al coche en un autónomo de plena funcionalidad.
El Tesla Model 3 incorpora, en consecuencia, todos los avances conocidos para una conducción semiautomática, muchos de ellos desarrollados por Tesla como el “AutoPilot”, con el que cuenta opcionalmente por 5.300€, y que incorpora:
- Ajuste de la velocidad a las condiciones del tráfico
- Manteniendo el carril automáticamente
- Aparcado de forma automática
- Función “Summon” que permite aparcar y sacar el coche en espacios muy reducidos
En cuanto a precios, manteniendo el posicionamiento elevado de los mismos que Tesla ha expandido desde su primer modelo, se posicionan bien elevados. Teniendo en cuenta los contenidos y tecnologías que incorpora el modelo podemos afirmar que estos son más que aceptables.
TESLA MODEL 3 BEV Versión | Precio PVP |
50KWH STANDARD RANGE RWD | 47.970€ |
75KWH LONG RANGE AWD | 53.370€ |
75KWH PERFORMANCE AWD | 63.970€ |
Si eres uno de los que sueña con el Model 3 de Tesla, esta es tu oportunidad. Y recuerda que los Seguros de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE, además de las coberturas que mejor se adaptan a ti, te ofrece pólizas específicas para los coches ecológicos respetando su diferencia y respondiendo a sus necesidades concretas.
Comentarios (0)